top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Nueve de cada diez españoles reutilizan las bolsas de papel dos o tres veces de media

Muy resistentes, económicas, biodegradables, respetuosas con el medio ambiente, personalizables y, además de todas estas ventajas, reutilizables. Las bolsas de papel son la gran alternativa para todo tipo de negocios y un recurso de varias vidas útiles para los consumidores puesto que el 89% de los españoles guardan las bolsas de papel para volver a utilizarlas dos o tres veces de media y finalmente depositarlas en el contenedor azul.



Así lo pone de manifiesto un reciente estudio realizado por LinQ para La Bolsa de Papel, una campaña promovida por fabricantes de España y Portugal de bolsas de papel y empresas afines (fabricantes de papel, asas, tintas y maquinaria) que promueve el uso sostenible de estos artículos. El trabajo de investigación, llevado a cabo del 22 al 24 de marzo a través de entrevistas a hombres y mujeres de 18 a 65 años de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, concluye que, lejos de desprenderse de las bolsas de papel tras recibirlas en los comercios, la gran mayoría de españoles son partidarios de aprovecharlas para nuevos usos y reciclarlas posteriormente.




Protagonista en el reparto de comida a domicilio, la bolsa de papel destaca por su base ancha, la cual facilita la acomodación de envases de comida, evitando a la vez posibles vertidos. Soporta hasta 12 kilos de peso y se acompaña de unas cómodas asas (planas o rizadas), siendo muy práctica a la hora de manejarla y almacenarla. Es igualmente un artículo respetuoso con el entorno ya que procede de una fuente natural, renovable y biodegradable: los bosques gestionados de manera sostenible.



La bolsa de papel es un perfecto soporte publicitario para restaurantes y cualquier tipo de negocio ya que, una vez customizada o adaptada a la imagen corporativa, favorece en gran medida la visibilidad de marca allá donde se encuentre. La bolsa personalizada transmite conceptos, comunica, se convierte en un producto exclusivo que permite diferenciarse de la competencia.



Las bolsas de papel no solo son técnicamente reutilizables, sino que los ciudadanos españoles las reutilizan masivamente

Junto a todos estos valores, la bolsa de papel goza de una larga vida puesto que la mayoría de los usuarios, a tenor de la encuesta, son partidarios de dar varias oportunidades a este artículo disminuyendo así la generación de desechos y cuidando el planeta. ¿Sabes cuáles son los principales usos que los españoles dan a las bolsas de papel una vez que las reciben de las tiendas o restaurantes? El estudio elaborado para La Bolsa de Papel destaca éstos como principales usos:

  • 46% para guardar cosas en general

  • 20% para ropa y calzado

  • 19% enseres y utensilios del hogar


Asimismo, los el informe destaca otros usos de las bolsas de papel:

  • 44% para volver a realizar compras

  • 56% para llevar papel y cartón al contendor azul de reciclaje



Los participantes encuestados valoran varios motivos a la hora de utilizar y reutilizar las bolsas de papel como el cuidado por el medio ambiente (87%), el hecho de dar una segunda vida al producto (79%) y su procedencia de material reciclado (77%).


El carácter reutilizable de las bolsas de papel ya había sido avalado por un estudio de Itene para www.labolsadepapel.com, que pone de manifiesto que la bolsa de papel, independientemente del tipo de asa, es reutilizable, tanto para un uso textil como para otros usos en supermercados tras soportar cinco secuencias del ensayo de tirón, más ensayo de fatiga. Ahora, este estudio de LinQ muestra que las bolsas de papel no solo son técnicamente reutilizables, sino que los ciudadanos españoles las reutilizan masivamente.


¿Buscas una bolsa de papel para tu restaurante o comercio? En Envapro tienes a tu disposición un amplio abanico de bolsas de papel para atender todo tipo de necesidades. Con asas (plana o rizada), americanas, en infinidad de tamaños y gramajes; en color kraft o blanco… sea cual sea tu preferencia, la encontrarás en el Catálogo de Envapro de Bolsas de Papel.



Envapro es un referente en envases para empresas de hostelería, restauración y catering, además de una empresa especializada en la personalización de bolsas de papel y packaging de comida para llevar. Entre los servicios ofrecidos por la compañía madrileña destaca la atención individualizada de un equipo de expertos en soluciones para foodservice, las facilidades ofrecidas para personalizar envases (desde solo 1.000 unidades a un precio muy competitivo), un reparto de pedidos rápido y eficaz, además de un showroom abierto al público -previa cita - donde conocer de primera mano las más de 3.500 referencias de envases desechables que agrupa su Catálogo.




bottom of page