top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

La bolsa perfecta para delivery

Actualizado: 8 nov 2021

¿Cómo debe ser la bolsa ideal para el servicio de comida para llevar o a domicilio? Este interrogante es un habitual para los profesionales de la restauración, tanto para los veteranos como para los que se estrenan en el delivery y take away. La bolsa es un elemento muy importante, si no el más, en el packaging para el foodservice puesto que no solo tiene que responder con total garantía en cuanto a resistencia y durabilidad, sino también en estética e imagen. Es el primer impacto que recibe el cliente, por lo que debe cuidarse al mínimo detalle.


En lo que respecta al material, la tendencia actual es el papel kraft por sus múltiples ventajas. En primer lugar, las bolsas en kraft son fácilmente almacenables ya que vienen de fábrica plegadas y ocupan poco espacio. En cuanto al manejo, son muy prácticas para realizar el embolsado de un menú para llevar ya que su natural rigidez deja maniobrar y disponer el contenido de manera sencilla y ordenada. Una vez embolsado el pedido, una simple grapa, precinto o etiqueta sella y protege el contenido con elegancia y seguridad para entregarlo con total garantía, ya sea al rider o al cliente. Tengas un restaurante, un establecimiento de platos para llevar, un foodtruck o una empresa de catering, acertarás en tu negocio eligiendo este elemento clave.



Las bolsas de papel para el transporte de alimentos y bebidas cuentan con asa plana o rizada, siendo ambas opciones muy adecuadas para el peso habitual de uno o varios menús para llevar. Habitualmente estos modelos soportan entre los 8 y 12 kilos de peso. El gramaje, es decir, el peso en gramos por metro cuadrado, nos aporta información sobre la dureza y resistencia. Una bolsa de papel con un gramaje de 100 gramos, quiere decir que una hoja de un metro cuadrado pesa 100 gramos. Para el sector del foodservice, un gramaje apropiado es de 80 gramos e idealmente de 100 gr., ya que en este último caso estamos hablando de una resistencia de hasta 12 kilos. Las bolsas de comida de 100 gr. garantizan la disposición y transporte de los pedidos por su firmeza y calidad, evitando así imprevistos, como posibles roturas propias de las horas punta en cocina o del ritmo acelerado de los conductores de reparto.


El hecho de estar fabricadas en papel Kraft incrementa sus beneficios en todo lo que concierne a su perfil sostenible y por supuesto a su reciclaje. Es un material amigable con el medioambiente puesto que proviene de materiales renovables, esto es, residuos de madera o árboles. Además, es biodegradable (si cae en el campo, acaba convirtiéndose en abono), reutilizable (puede tener varias vidas, incluso llegar a manos de otros potenciales clientes) y reciclable (al depositarla en el contenedor apropiado, se convierte en otro producto de papel), no provocando así impacto negativo en el entorno.





La gran pregunta en este asunto pasa por determinar las medidas de la bolsa. ¿Cuánto debe medir de alto, de fuelle y de ancho mi bolsa de comida para llevar? Para despejar esta duda, lo mejor es analizar los tipos de menús ofrecidos: si en su mayoría son individuales o familiares; así como los formatos de bowls, táperes, vasos, salseros, etc. que componen el servicio de reparto. Aunque para gustos y tamaños, los colores, en nuestro mercado tenemos la suerte de encontrar algunos formatos que se ajustan como un guante para el take away y delivery.


Envapro incluye en su catálogo una amplia gama de propuestas en bolsas de papel para el negocio de prêt-à-porter. Todo ello en múltiples tamaños (desde pequeñas bolsas para transportar botellas, hasta grandes formatos que superan los 40 cm. de altura), colores (blanco, Kraft), tipos de asa (rizada o plana) y gramajes (de 70 a 100 gr.) Hoy nos vamos a detener en una referencia en particular, la bolsa de papel asa plana con referencia 89BSB28028, que es uno de los productos estrella de la compañía especializada en envases. Esta bolsa de papel tiene las medidas perfectas para el servicio de comidas para llevar: 28x20x28 cm. Forma un cuadrado de alto y ancho (28x28) y consta de un fuelle de 20 cm., lo cual permite embolsar y presentar el pedido de una manera holgada y compacta, además de ordenada. Su volumen es apropiado para contener hasta un par de menús integrados por dos tarrinas ensaladeras, un par de vasos de refresco, dos cajas para fritos, además de un salsero, servilletas y cubiertos. De la misma forma, nos sirve para embolsar un servicio individual para llevar o incluso un par de táperes de pollo junto con bowls de guarnición, entrantes y postres. Si estás buscando una bolsa para tu negocio de restaurante u hostelería, te recomendamos apostar por este formato utilizado por numerosos profesionales de tu sector.


Bolsa de papel 28x20x28
Bolsa de papel con ref. 89BSB28028 de Envapro

Como colofón de esta selección, Envapro ofrece el servicio de personalización de bolsas de papel para aportar un toque diferencial al negocio de sus clientes. Una bolsa de papel personalizada es la carta de presentación del delivery, el primer mensaje que recibe el usuario; en definitiva, una herramienta de gran utilidad por la visibilidad de marca que genera allá donde va. La bolsa comunica, transmite la imagen deseada y promueve así la creación de marca. La compañía propone personalizaciones a una o dos caras que van desde las 1.000 unidades para imprimir a un color el logotipo y otra información útil del cliente (dirección, teléfono para realizar pedidos, redes sociales, código QR…). Asimismo, es posible el diseño a cuatro caras y en múltiples colores ya que Envapro ofrece todas las facilidades gracias a su propio equipo de Diseño Gráfico y Producción.


Si estás buscando bolsas personalizadas para tu negocio desde 1.000 unidades y a buen precio, no dudes en contactar con Envapro. Contamos con múltiples casos de éxito de grandes cadenas de restaurantes, casas de comida, asadores de pollo y hamburgueserías, entre otros perfiles del sector, que han confiado en nuestra experiencia y rodaje para llevar a cabo con los envases su estrategia de Marketing.

bottom of page