top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Los envases navideños más solicitados

Actualizado: 3 dic 2021

Nos encontramos a las puertas de la Navidad y por eso desde Envapro queremos presentarte una recopilación de los envases para delivery y take away más demandados en estas fiestas tan especiales de celebraciones y grandes banquetes.


Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta pequeñas casas de comidas, cada vez es mayor la oferta en comida para llevar con motivo de cenas navideñas, ya sean de amigos o de empresa; así como Nochebuena y Nochevieja. Mariscos, cordero o cochinillo asado; pescados, aperitivos, embutidos, dulces… sea cual sea la receta, cada menú requiere un envase, y su presentación merece todo el esmero.



El packaging, además de proteger el producto, cumple precisamente la función de sorprender al consumidor, engalanar el plato para convertirlo en el más apetecible. Sin duda, favorece la exhibición de los menús navideños por lo que, con una buena imagen, transforma en único el producto distinguiéndolo de los de la competencia.

Veamos a continuación el ránking de los envases para restauración, hostelería y catering más demandados durante la Navidad. ¡Todos ellos los encontrarás en el Catálogo de Envapro!



Cajas de catering

Las cajas de catering de cartón se han convertido en un básico para el transporte y presentación de canapés, pasteles, mariscos, embutidos y otros aperitivos propios de la Navidad. En forma de bandeja con tapa o de caja directamente, juegan un importante papel puesto que no solo deben garantizar el correcto traslado de los alimentos, sino también el mantenimiento de su temperatura y el plus de valor añadido con su apariencia.



Cajas de roscón y pastelería

Desde hace años, el tradicional roscón de Reyes es un dulce que no solo se disfruta el día de la Epifanía, sino durante -e incluso antes- de la Navidad. Por ello, las pastelerías, supermercados, restaurantes y empresas de catering ofrecen prácticamente todo el invierno este exquisito bollo en elegantes cajas. El Catálogo de Envapro incluye, desde su apartado de Envases de Cartón, una sección consagrada a cajas de pastelería donde encontrarás todo lo necesario para presentar infinidad de dulces: tartas, pasteles, pastas, turrones, croissants, macarons… Las cajas de roscón, de un atractivo color rojo, se acompañan de una coqueta imagen del bollo del día de reyes con una ventana que permite lucir la exquisitez de su interior.



Vasos navideños

Estos vasos ultra navideños, exclusivos de Envapro, han obtenido una excelente acogida desde su lanzamiento. Fabricados en cartón de alto gramaje y con una capacidad de 8 onzas (237 ml.), se trata de un fantástico recurso para dar un toque único y mágico al servicio de cafés, tés, chocolates y otras bebidas calientes para delivery gracias a su atractiva imagen. Disponibles en cajas de 1.000 unidades en una amalgama de cuatro colores (rojo, verde, negro y kraft), incorporan el Marcado CE para vasos desechables, además de un refinado diseño invernal con la frase “Feliz Navidad”.



Bandejas y envases de aluminio

Paletilla de cordero, besugo, cochinillo, pavo, pularda, verduras asadas… los platos calientes propios de la Navidad encuentran en los envases y bandejas de aluminio un gran aliado por las cualidades de este material. Es ligero, fácil de manejar, higiénico y reciclable. Resistente a altas temperaturas (horneable incluso), el aluminio protege y conserva durante largos periodos los platos en su punto óptimo (de sabor, textura y temperatura). En el Catálogo de Envapro tienes un apartado dedicado a este componente perfecto para la comida para llevar.



Envase para costillar

De 42,2 cm. y 27,4 cm de largo, los envases de medio costillar y costillar completo son otros dos básicos de Envapro durante la Navidad. Ambos son estupendos para la presentación de costillas asadas, piernas y paletillas de cordero; besugos, merluzas, lubinas y doradas, entre otros platos típicos de Nochebuena y Nochevieja. Estos envases cuentan con una base negra en PP (polipropileno) que permite calentar el plato en el microondas, además de una tapa en OPS (poliestireno biorientado) la cual, aunque no es microondable, tiene la ventaja de favorecer la presentación, por su brillo y transparencia, además del hermetismo y seguridad, tan importante cuando el plato va acompañado de guarniciones con salsa.



Platos, servilletas y cubiertos desechables

El uso de platos, cubiertos y servilletas desechables es muy común en grandes banquetes y celebraciones como son los propios de la Navidad. Son toda una garantía en higiene y seguridad, suponiendo un importante ahorro de agua. Con estos productos desechables evitamos el gran bochorno de dedicar tiempo y esfuerzo al lavado de platos y cubiertos, que tan poco apetece cuando de comida en familia se trata. Aunque es manifiesta su generación de residuos, estos básicos de la mesa son totalmente reciclables y muchos de ellos procedentes de fuentes renovables como la caña de azúcar, la hoja de palma o el bambú. En el Catálogo de Envapro tienes a tu disposición todo lo necesario para vestir tu mesa de Navidad de la manera más elegante y respetuosa con el medioambiente.

bottom of page