top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Bandejas y cajas de cartón para catering que debes conocer

Actualizado: 12 nov 2021

Las bodas, fiestas y eventos en general no serían nada sin la celebración de comidas, cenas o banquetes. Ahora bien, en estos encuentros, ya sean familiares o de empresa, no solo es importante cuidar al mínimo detalle las recetas y platos elegidos, sino también escoger unas adecuadas cajas o bandejas para el servicio de catering con el objetivo de marcar la diferencia y garantizar el éxito del ágape.



Si cuentas con una empresa de catering, bar, restaurante o pastelería, y estás buscando cajas de comida para llevar, te recomendamos la lectura de este post donde te presentamos las alternativas que ofrece el mercado del Packaging en cartón.


Las cajas de catering de cartón se han convertido en un básico para el transporte y presentación de canapés, pasteles, sándwiches y otros aperitivos con motivo de cócteles, brunchs y actos donde la comida esté presente. Estos envases, en forma de bandeja con tapa o caja, juegan un importante papel puesto que no solo deben garantizar el correcto traslado de los alimentos, sino también preservarlos, mantener su temperatura y aportar valor añadido con su apariencia. El objetivo es que el desayuno, almuerzo, merienda, cóctel o cena llegue en perfectas condiciones, como si acabara de salir de cocina. La caja es la indumentaria del catering, la cara visible de nuestro producto que debe por tanto sorprender y ser lo más atractiva posible.


El cartón garantiza la rigidez y elegancia, siendo duradero y conveniente para todo tipo de platos, sean fríos o calientes.

El punto de partida para elegir la caja o bandeja más acertada es analizar el formato y naturaleza de los alimentos y bebidas que queremos contener. ¿Son alimentos secos o bien tienen aceites, grasas, natas…? ¿Qué medidas tienen mis sándwiches, croissants o canapés? El equipo de Envapro está especializado en el suministro de envases para hostelería y restauración, por lo que te recomendamos contactarnos para asesorarte y sacar el máximo partido a tu elección de packaging. Desde nuestra sala de muestras, puedes conocer de primera mano los diferentes modelos del Catálogo de Envapro, esto es, descubrir los formatos, texturas, tipo de cierre etc. de los envases e incluso llevarte alguna muestra para hacer pruebas en tu cocina u obrador. Veamos ahora las ventajas y características de las cajas de catering de cartón.



El cartón es hoy en día el material estrella en la fabricación de cajas de picnic debido a sus múltiples beneficios. En primer lugar, favorece que los alimentos conserven sus propiedades (textura, sabor, color) casi intactas, asegurando al mismo tiempo la refrigeración y el mantenimiento de la temperatura durante un tiempo prolongado. Es uno de los materiales de menor impacto ambiental, 100% reciclable y biodegradable. Garantiza la rigidez, aporta elegancia, es duradero y conveniente para todo tipo de platos, sean calientes o fríos.


Es perfecto para sándwiches, quesos, canapés, pasteles, pastas, empanadas y fritos, entre otros platos. Las cajas de cartón para catering suelen incluir un laminado interior resistente a grasas y aceites, y en caso de no disponer de ello, es fácilmente solucionable mediante un papel antigrasa o resma. Otro punto muy a su favor es que son envases congelables y muchas veces también microondables.

Cajas Kraft con doble compartimento de tamaño variable

Una atractiva caja en cartón kraft que permite separar el plato principal de la guarnición con el valor añadido de variar los tamaños de cada compartimento, además de poder ser totalmente diáfana. Así es esta caja diseñada en exclusiva para Envapro. Con medidas 25x16x8 cm., es fantástica para contener tanto bocadillos como wraps, perritos o empanadas, así como para presentar un combinado de un primer plato junto con su entrante o guarnición (patatas, croquetas, aros de cebolla…). Un separador, también en cartón y con la posibilidad de situarse en cualquiera de las tres perforaciones de la caja, permiten adaptar el tamaño de los compartimentos en función del contenido. Un gran aliado para cubrir el servicio de bares y restaurantes en comida para llevar sea cual sea el formato del menú. Encuentra este envase ( ref. 207ECK25168) en el Catálogo de Envapro.


Las empresas de eventos y restaurantes tienen a su disposición desde el Catálogo de Envapro un extenso repertorio en cartón de bandejas y cajas para delivery y take away no solo en variedad de tamaños, sino también en cuanto a formatos. Reversibles en blanco y Kraft; con ventana u opacas; diáfanas, con separadores movibles o fijos… desde el apartado Artículos y seleccionando Envases de Cartón, el usuario encontrará en ‘Cajas de Catering’ todo lo necesario para llevar a cabo la comida o picnic perfectos.


Envapro completa su oferta con un servicio integral de personalización de envases, favoreciendo la visualización del packaging de bares y restaurantes a partir de su imagen de marca. La empresa especializada en envases para hostelería, restauración y catering cuenta con un Departamento de Diseño Gráfico que asesora al cliente en cuanto al diseño del logotipo e información de interés para imprimir en el envase (colores, tipografía, etc.), para crear envases únicos e identificados mediante serigrafía o a través de recursos más económicos como puede ser una etiqueta adhesiva.








bottom of page