top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Todo lo necesario para la limpieza del restaurante

Actualizado: 8 mar 2022

Junto a la calidad de las materias primas y la elaboración y presentación de platos, cuidar la higiene es una prioridad para los profesionales de la hostelería. La limpieza es sinónimo de salubridad y seguridad: la higiene en el restaurante protege la salud de empleados y visitantes; mejora la conservación de los alimentos; favorece la experiencia positiva de los clientes y evita riesgos innecesarios (intoxicaciones, plagas, etc.) que puedan afectar a la reputación del negocio. En definitiva, manteniendo la limpieza conseguiremos que desde la cocina hasta el cuarto de baño, pasando por el comedor y los salones, el restaurante sea un lugar seguro.



Envapro, empresa de referencia en envases desechables para el sector foodservice, ofrece todo lo necesario para la limpieza, desinfección y mantenimiento de restaurantes, bares y cafeterías con productos especialmente orientados a estos establecimientos que permiten obtener grandes resultados con el mínimo esfuerzo. De esta manera, los profesionales del sector Horeca tienen a su disposición con Envapro un perfecto aliado ya que desde un solo proveedor encuentran más de 3.5000 referencias en envases de un solo uso (tarrinas, ensaladeras, salseros, vasos, bolsas, cubiertos, servilletas, etc.) junto a un amplio abanico de productos y útiles de limpieza y mantenimiento.



La crisis sanitaria causada por la expansión del virus Covid-19 ha obligado a extremar las medidas de higiene, limpieza y desinfección en todo tipo de establecimientos, y de manera muy particular en hoteles, restaurantes, centros comerciales, buffets y comercios. En la búsqueda de ofrecer soluciones eficaces de higiene y desinfección frente al coronavirus para los profesionales del sector Horeca, Envapro incorpora en su Catálogo productos destinados a la desinfección manos y superficies, así como artículos de seguridad y protección -como mascarillas, gel hidroalochólico- especialmente recomendados para establecimientos donde se preparan y consumen comidas y bebidas.


Repasemos a continuación algunos de los productos de higiene, limpieza y desinfección más vendidos del Catálogo de Envapro a los responsables de bares, restaurantes y cafeterías:


Bobinas secamanos

El papel secamanos industrial es un básico en la limpieza de restaurantes. Absorbente y altamente higiénico al tratarse de un producto de un solo uso, es imprescindible para todo el equipo del restaurante (cocineros, camareros, personal de sala…) ya que se utiliza para secar las manos, limpiar superficies o absorber líquidos derramados. Igualmente tiene su función para los clientes del restaurante desde el cuarto de baño o aseo para permitir el secado de manos tras lavarlas.

El Catálogo de Envapro cuenta con estas referencias en bobinas secamanos:

  • 153PCEXA652. Secamanos Liso Papel Chemine Extra

  • 7310G0006. Bobina Secamanos Extra Gofrado

  • 73H0014. Bobina Secamanos Mini Mecha

  • 73CBEA13. Bobina Secamanos Ecológico Laminado

Fabricadas a partir de celulosa virgen las tres primeras, y en celulosa reciclada la cuarta, se trata en todos los casos de papel de doble capa perfecto para absorber y secar todo tipo de líquidos y grasas.



Limpiador Universal

En honor a su nombre, este eficaz producto de limpieza para restaurantes y cafeterías admite un gran número de aplicaciones siendo adecuado para interiores y exteriores. Se trata de un limpiador concentrado de gran poder desengrasante y uno de los productos más vendidos por

Envapro. Disponible en garrafas de 5 litros de capacidad, su alto contenido en bioalcoholes le confiere excelentes propiedades disolventes de la suciedad permitiendo un secado rápido. No deja residuos al evaporarse, por lo que es ideal para la limpieza de gres, cerámica o mármol. Además, su alta concentración en perfume impregna el ambiente de un agradable aroma.

  • 65232001005. Garrafa Limpiador Universal 5l.


Bayetas

Absorbentes y perfectas para recoger todo tipo de líquidos incluyendo las grasas, las bayetas son un utensilio de gran utilidad para la limpieza de infinidad de superficies como

las mesas del restaurante, la barra del bar o los cristales de la cafetería. Son paños multifuncionales diseñados para limpiar rápida y cómodamente sin dejar marcas.

En Envapro tienes a tu disposición diferentes tipos de bayeta según sus usos:

  • 146PRBA. Rollo Bayeta 8 m. Amarilla

  • 146PRBE. Rollo Bayeta Absorbente 8m. Estampada

  • 146PRBEA. Rollo Bayeta Extra Azul

  • 4523BM. Bayeta Microfibra

  • 146PBMP. Bayeta Microfibra Colores

  • 146PBRA. Bayeta Microfibra Rizo Azul

  • 4523BPG. Bayeta Punto Gris

  • 4523BV. Bayeta Cristales Vileda


Lavavajillas y abrillantadores

La gama de productos de limpieza para cocinas profesionales de Envapro incluye lavavajillas (para máquina y manual) y abrillantadores con los que eliminar la suciedad de platos, vasos, copas, etc. y dejar la vajilla totalmente brillante. Con estos productos industriales, los restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos como foodtrucks o pastelerías tienen a su alcance unos potentes aliados para mantener las superficies de su local en perfectas condiciones de higiene.

Los productos Envapro en este apartado son los siguientes:

  • 65231005LM. Garrafa Lavavajillas Manual 5l.

  • 65235006. Garrafa Lavavajillas Máquina Makwash6 5 l.

  • 65235012. Garrafa Lavajillas Máquina Makwash

  • 65231005. Garrafa Abrillantador Vajillas Máquina

  • 65231010. Garrafa Abrillantador Vajillas Máquina


Desengrasantes

Para utensilios de cocina muy engrasados como planchas, hornos, campanas, freidoras o fogones, así como paredes y otras superficies en contacto con aceites y grasas, se hacen necesarios productos para eliminar suciedades difíciles como son los desengrasantes. Para utilizarlos, basta con pulverizar la superficie a limpiar, dejar actuar unos minutos, frotar con un paño o bayeta limpios hasta eliminar la suciedad y, por último, aclarar con agua. Envapro propone a los profesionales de la cocina varias referencias en este sentido. El desengrasante multiusos consigue arrancar y eliminar las grasas, suciedades y manchas gracias a su acción saponificante, humectante y emulsionante en infinidad de espacios (alicatados, suelos duros y elásticos, acero inoxidable, formica, encimeras, telas y tapizados). Por su parte, el desengrasante especial para planchas y hornos consigue que las grasas incrustadas requemadas y carbonizadas sean fácilmente arrancadas incluso en superficies no calientes. Este último producto tiene efecto de tripe acción (saponificante, solvente y emulsionante) arrancando fácilmente la suciedad. Para conseguir este efecto hay que dejarlo actuar unos 5 o 10 minutos, frotar con un cepillo o paño y, para finalizar, aclarar con agua.


Éstas son las referencias en desengrasantes de Envapro:

  • 115H03085. Garrafa Desengrasante General Concentrado.

  • 115H23015. Garrafa Desengrasante Planchas Hornos 5l.

  • 65231012. Garrafa Desengrasante de Planchas Hornos 10l.


Antiséptico de manos y superficies

Incorporados a nuestra rutina de prevención de contagios desde la llegada de la pandemia del Covid, los productos antisépticos y desinfectantes son un complemento indispensable para todo tipo de negocios, y en particular los dedicados a la elaboración y reparto de comidas y bebidas. Su formulación (alcohol iso propílico y peróxido de hidrógeno con excipientes protectores de la piel) responde a la recomendación de la OMS para el lavado manual de manos.

Asimismo es un producto recomendado para la desinfección de superficies (bactericida, fungicida, levuricida y virucida) y espacios que precisan una alta calidad higiénica para prevenir infecciones cruzadas: encimeras, utensilios y bandejas de cocina; electrodomésticos, cubos de basura, superficies en aseos y baños, etc. En definitiva, un dos en uno de gran efectividad además de indispensable en el día a día de bares y restaurantes.

  • 65Q060601. Pistola Antiséptico de Manos y Desinfectante de Superficies 1l.


Papel higiénico


El papel higiénico de celulosa es uno de los más utilizados en entornos de la hostelería y la restauración por sus cualidades. Absorbente y biodegradable, se diluye en el agua, siendo recomendable el de doble capa, precortado y de gran longitud para espacios como restaurantes, centros comerciales, hoteles y lugares con baños públicos para disminuir el trabajo de reposición.

  • 7310Q3613. Papel Higiénico Industrial Laminado Flor

  • 200P472242. Rollo de Papel Higiénico Tork Smartone

  • 73B627. Papel Mini Higiénico Blanco 6 Rollos


El Catálogo de Productos de Limpieza de Envapro se completa con otros artículos de gran utilidad para establecimientos de comida como son limpiacristales, lejías, estropajos, gel de manos, ambientadores, cepillos, fregonas, recogedores, etc.


¿Quieres que te asesoremos para encontrar los productos necesarios para la limpieza de tu local? Estaremos encantados de recibirte en el Showroom de Envapro (C/Estilo, 9 – Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe – Madrid) con cita previa obligatoria (Tel. 911 265 015). Asimismo, puedes enviarnos un correo electrónico (comercial@envapro.com), contactarnos desde nuestra página web o llamarnos por teléfono (911 265 015).

bottom of page