top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Fruterías y take away: los mejores envases para frutas, ensaladas de frutas y zumos

En los negocios de frutería, la presentación de los productos es un arte en sí mismo y muchas veces clave para conseguir una venta de éxito. De forma paralela, cada vez son más las personas que cuidan su alimentación y buscan opciones saludables, por lo que numerosas fruterías se han unido a la tendencia take away incluyendo en su oferta fruta preparada para llevar, ensaladas de frutas frescas y zumos naturales listos para disfrutar, todo ello con una esmerada puesta en escena. Por todo ello, la mayorista de envases desechables Envapro ofrece una amplia variedad de soluciones prácticas y atractivas para el servicio de frutas para llevar dado que buena parte de sus clientes son, además de fruterías, negocios de restauración que sirven todo tipo de frutas y ensaladas take away.



En este post, destacaremos algunos de los envases desechables más utilizados por las fruterías para la entrega y envío de frutas repasando algunas de sus ventajas para un perfecto transporte y presentación. Estos recipientes juegan un importante papel puesto que en muchas ocasiones aportan un toque de sofisticación y estilo, logrando al mismo tiempo resaltar la frescura y encanto de los productos para potenciar las ventas.



Empecemos por los envases de PET (tefectalato de polietileno) con tapa inviolable. Estos envases trasparentes y prácticos son perfectos para mostrar la frescura y la calidad de las frutas. Su transparencia permite a los clientes apreciar los bonitos colores de las frutas, estimulando su apetito y deseo de compra. Estos recipientes tienen una importante ventaja de seguridad ya que la tapa inviolable garantiza la seguridad alimentaria y evita derrames, lo que resulta especialmente importante cuando las frutas se transportan en bolsas o mochilas.



Los llamados envases “deli’, utilizados para presentar alimentos delicatessen o gourmet listos para consumir, están diseñados para mantener la frescura y calidad de los productos favoreciendo una presentación atractiva por lo que son otro tipo de recipientes básicos, en especial en su versión PLA (ácido poliláctico). Este material es seguro para el contacto con alimentos, además de resistente, ligero, transparente y duradero garantizando que los envases no se deformen durante el transporte o manipulación. Además, el PLA es un material biodegradable, siendo así una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.




Para degustar las ensaladas de frutas de manera práctica y sostenible, los mini tenedores biodegradables de maíz son la elección perfecta. Estos tenedores son resistentes y están disponibles en varios colores alegres (rojo, verde, amarillo, azul y rosa), lo que añade un toque de diversión a la experiencia de comer frutas. Al ser biodegradables, se descomponen de forma natural, minimizando el impacto ambiental.



Si buscas una forma creativa y atractiva de presentar las frutas, los pinchitos y brochetas de madera son una opción fantástica y respetuosa con el entorno. Estos pequeños palitos permiten crear brochetas de frutas coloridas y apetitosas. Además de ser prácticos para comer, los pinchitos de madera añaden un toque rústico y estético al plato, siendo muy agradables a la vista. No hay que olvidar su perfil natural y biodegradable puesto que los pinchitos, al ser de madera, contribuyen a una presentación sostenible y amigable con el medio ambiente.



Las botellas de PET es otro recipiente fundamental para fruterías y empresas de catering o restauración que incluyan los zumos de frutas o sopas frías en el servicio de delivery y take away. En primer lugar, su transparencia permite mostrar de manera atractiva el color y la textura de los productos, lo cual resulta visualmente agradable para los clientes. Además, el PET es un material ligero y resistente que favorece su manipulación y transporte. Estas botellas son también reciclables, ayudando a fomentar la sostenibilidad ya reducir el impacto ambiental. Asimismo, su cierre hermético garantiza la frescura y conservación de los alimentos, manteniendo su calidad y evitando derrames durante el transporte.



La utilización de vasos de PET y rPET con tapa, ya sea plana o con cúpula, para la presentación de frutas para llevar y ensaladas de frutas, ofrece numerosos atractivos. En primer lugar, estos vasos transparentes permiten una excelente visualización de las frutas y ensaladas, resultando muy atractivo para el consumidor. Estos vasos son fáciles de llevar por su ligereza, siendo al mismo tiempo resistentes. Su tapa, plana o con cúpula, proporciona un sellado seguro que mantiene la frescura de los alimentos y evita la contaminación externa. Otra ventaja es la sostenibilidad de estos materiales, ya que se trata de plásticos reciclables, lo cual contribuye a reducir el impacto ambiental


¿Quieres conocer en primera persona estos envases o alguno de los más de 3.500 productos que Envapro incluye en su Catálogo? Llama al número de teléfono 911 265 015 y solicita cita previa para visitar el Showroom de Envapro y recibir la atención individual de un agente comercial. El equipo de expertos de Envapro te asesorará en todo cuanto necesites para triunfar con tus envases en el reparto de comidas, así como en normativa vigente, los materiales más adecuados según el tipo de platos y las diferentes opciones de personalización de packaging.


Con Envapro puedes identificar tus envases con tu logotipo e imagen de marca personalizando bolsas de papel, vasos de cartón, cajas de pizza o catering, servilletas, etc., así como a través de etiquetas adaptadas al tamaño y diseño que necesites. Envapro pone a tu disposición su equipo de Diseño Gráfico para ayudarte en todo lo necesario para customizar tus envases y diferenciarte de la competencia.

Comments


bottom of page