top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Estrategias de promoción con el envase en la comida para llevar

En nuestros días, la rapidez y la comodidad son pilares fundamentales en la toma de decisiones, y en este contexto, la comida para llevar es una opción esencial para satisfacer la demanda de un estilo de vida frenético. Los restaurantes, cafeterías y empresas de catering se esfuerzan en ofrecer los mejores menús para una clientela ocupada y con poco tiempo, pero para destacar en el mercado es fundamental implementar estrategias efectivas. En este contexto, los envases desechables juegan un importante papel por su importancia como contenedores de los alimentos y valiosa herramienta de comunicación.



En este post del Blog de Envapro, vamos a conocer algunas opciones para potenciar las estrategias de promoción y entender la importancia del envase en la experiencia de la comida para llevar. Fundada en 2006, la compañía es un referente en envases desechables de perfil sostenible gracias a su enfoque pionero en la innovación y la sostenibilidad. Su éxito es el resultado directo de un firme compromiso con la calidad, el respeto al medio ambiente y la satisfacción de sus clientes.



Presentación atractiva con tu logo en el envase

La primera impresión tiene un gran peso la comida take away ya que cómo se presentan visualmente los menús para llevar puede marcar una diferencia significativa en la percepción del cliente. En este sentido, destacan los envases de un solo uso ya que actúan como instrumento para fortalecer la imagen de marca, especialmente en el caso de los envases personalizados. Un envase identificado con un logotipo es como una tarjeta de presentación que transmite los valores del negocio antes de degustar la comida. ¿Quieres dar un toque de distinción a tu negocio a través del envase? Descubre cómo destacar en un mercado competitivo gracias a la personalización de packaging que te ofrece Envapro. Nuestro equipo Comercial te ayudará el envase ideal para tus menús, mientras que nuestros compañeros de Diseño Gráfico te acompañarán a crear tu imagen. En Envapro sabemos que tu marca es única y merece destacar. Contacta con Envapro para personalizar tus envases.



Mensaje ecológico

La sostenibilidad es un valor en alza, y los consumidores cada vez son más conscientes del impacto ambiental de sus compras y decisiones. Al asociarse con una empresa de envases desechables que ofrece opciones ecológicas como Envapro, los restaurantes pueden comunicar su compromiso con el medio ambiente. La elección de envases sostenibles como bolsas de papel, vasos de cartón, portamenús de caña de azúcar o cubiertos de madera no solo da repuesta a la demanda de opciones amigables con el entorno, sino que también se traduce en un potente instrumento de identidad de marca. Los materiales biodegradables, compostables o reciclables pueden ser un punto clave en la estrategia de marketing y triunfar con clientes que valoran la responsabilidad ambiental.



Comodidad y funcionalidad

Los envases desechables no solo deben ser atractivos, sino también funcionales y adaptados a las características de cada plato. Si un plato contiene salsas o ingredientes líquidos, la elección de un envase hermético puede prevenir derrames no deseados durante el transporte asegurando que se mantenga intacto hasta la entrega al cliente. No menos importante es tener en cuenta la temperatura de los platos. Un plato frío como una ensalada requiere un envase que conserve su frescura y evite la acumulación de humedad. Por otro lado, para platos calientes que se deseen calentar en el microondas, se debe optar por recipientes aptos para esta función, garantizando tanto la seguridad del material como la comodidad del cliente. Asimismo, el tamaño es importante en la elección del envase adecuado ya que estos recipientes deben ser lo suficientemente amplios para acomodar los platos sin comprometer la presentación ni la integridad de los alimentos. ¿Quieres que un profesional te asesore en la elección de tus envases? Pide cita en Envapro (Tel. 911 265 015) para visitar nuestro Showroom y descubrir en persona la diversidad de opciones en productos para delivery y take away que ofrece esta marca cuyo Catálogo de Productos se compone de más de 3.500 referencias.





Promociones y descuentos especiales

En el dinámico sector del reparto de comida a domicilio, las promociones y descuentos han demostrado ser una herramienta de peso para aumentar la visibilidad y estimular el crecimiento del negocio. Una de las principales ventajas de las promociones en los menús para llevar es su capacidad de atraer nuevos clientes y reavivar el interés de los actuales. Asimismo, son una excelente manera de recompensar la lealtad del cliente. Una tendencia que ha tomado forma en el ámbito del take away es el uso del envase como soporte de promociones y descuentos, como es el caso de la inclusión de códigos QR o mensajes imprimidos en las bolsas de papel o cajas de hamburguesas. Esta práctica no solo potencia el atractivo de la comida para llevar, sino que también refuerza vínculos con el cliente.



Contenido generado por el usuario

Incentivar a los clientes a compartir fotos y reseñas de sus comidas para llevar en redes sociales es otra poderosa estrategia de marketing. Aquí los envases desechables personalizados vuelven a jugar un papel importante al ser el elemento visible de la marca que se convierte en protagonista de la publicación el usuario. Cada imagen o hashtag compartidos se convierten en testimonios de calidad aumentando el reconocimiento de marca.

Comments


bottom of page