top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Disfruta el verano con los envases desechables perfectos para tus barbacoas

El verano ya está aquí y con él, la temporada de barbacoas se encuentra en pleno apogeo. Familias, amigos y colegas se reúnen al aire libre para disfrutar de deliciosas carnes, pescados y verduras a la brasa, compartiendo risas y momentos inolvidables. Las barbacoas se han convertido en una tradición con muchos asiduos, brindando una oportunidad única para relajarse y saborear la deliciosa comida recién hecha.


ENVASES BARBACOA ENVAPRO

En este artículo del Blog de Envapro, queremos destacar la importancia de utilizar los envases desechables más adecuados en estas ocasiones, ya que no solo simplifican el proceso de organización y limpieza, sino que también ofrecen ventajas significativas para el medio ambiente y la comodidad de todos los asistentes. Además, garantizan una higiene óptima ya que se utilizan una sola vez y se desechan después de su uso, lo cual es de gran importancia cuando la comida se sirve al aire libre para evitar la contaminación cruzada.


Al planificar una barbacoa, es esencial contar con los envases desechables adecuados para facilitar la logística, garantizar la higiene y permitir que anfitriones e invitados disfruten sin preocupaciones del festín. A continuación, te presentamos varios recipientes monouso de gran utilidad con motivo de estos encuentros con la parrilla al aire libre.


Platos desechables de cartón o caña de azúcar

Los platos desechables de cartón y los de caña de azúcar son dos opciones sostenibles perfectas para cualquier evento o celebración. Fabricados a partir de papel reciclado, los de cartón son una solución práctica y ecológica para el servicio de comidas calientes o frías. Son ligeros, fáciles de manejar y se pueden desechar de manera responsable tras su uso, en el contenedor azul, reduciendo el impacto ambiental. Por otro lado, los platos de bagazo están fabricados a partir de las fibras de la caña de azúcar, siendo recipientes biodegradables y compostables, lo cual supone que se descomponen de forma segura sin dejar residuos dañinos en el medio ambiente. Encuentra aquí la amplia oferta que ofrece Envapro en Platos de Cartón y Platos de Caña de Azúcar.


PLATOS BARBACOA ENVAPRO

Bandejas de aluminio

Las bandejas de aluminio son ideales para asar y presentar alimentos de barbacoa. Son resistentes al calor, y evitan que las salsas y grasas goteen, lo cual facilita la limpieza de la parrilla después de usarla. Además, son aptas para horno, por lo que también pueden utilizarse para calentar alimentos antes de servir. Estos envases, disponibles en una amplia variedad de formatos y tamaños (cuadrado, rectangular y circular; con o sin tapa), destacan por su ligereza y facilidad de manejo, además de por ser altamente reciclables contribuyendo así a la disminución de la contaminación ambiental. Consulta formatos y precios de envases de aluminio pinchando aquí.


ENVASES ALUMINIO BARBACOA ENVAPRO

Vasos de cartón, rPET o PLA

Los vasos de cartón, de rPET (PET reciclado) y PLA (ácido poliláctico) son opciones ideales para barbacoas y comidas al aire libre, ya que ofrecen ventajas ambientales y prácticas. Los de cartón son totalmente reciclables, además de atractivos visualmente por la decoración o personalización que es posible añadir en ellos. Los vasos rPET, fabricados con material PET reciclado, contribuyen a la economía circular y son perfectos para el servicio de bebidas frías como refrescos, cervezas o combinados. Por su parte, los vasos de PLA, derivados de fuentes renovables como el maíz o la caña de azúcar, son completamente compostables, siendo una opción muy amigable con el medio ambiente.



Cubiertos de madera y maíz

Los cubiertos de madera y maíz no pueden faltar en la celebración de comidas al aire libre como las barbacoas y fiestas ya que combinan eficiencia y cuidado del medio ambiente. Los cuchillos, cucharas y tenedores de madera son muy económicos además de biodegradables, por tanto se descomponen sin dejar rastro en el entrono y reducen la acumulación de residuos. Por otro lado, los cubiertos de maíz son completamente compostables, así como flexibles y resistentes. Descubre aquí las opciones en Cubiertos de Madera y Biodegradables que ofrece Envapro.


CUBIERTOS DE MADERA BARBACOA ENVAPRO

Pinchitos y brochetas

Los pinchitos y brochetas de madera son otro básico en la preparación de carnes, pescados a la brasa por su gran utilidad. En primer lugar, permiten una cocción uniforme y controlada, asegurando que los alimentos se cocinen de manera óptima. Su formato facilita la manipulación y evita que los alimentos se caigan entre las rejillas. Al estar fabricadas en madera, se trata de una opción sostenible y respetuosa con el planeta. En cuanto a ideas, se pueden combinar diversas carnes, mariscos y verduras para crear sabrosas combinaciones, como brochetas de pollo con pimientos y cebolla… Las posibilidades son infinitas. ¿Buscas brochetas para tus barbacoas o catering? En Envapro tienes a tu disposición una gran variedad de modelos al mejor precio del mercado.


BROCHETAS MADERA BARBACOA ENVAPRO

Servilletas desechables

Las servilletas desechables, tales como las elaboradas a partir de celulosa ecológica o celulosa gofrada, en cualquier formato o tipo de fabricación (punta punta -es decir, de dos capas y encolada por micropuntos-, miniservice -de dispensador-, canguro -con hueco para insertar cubiertos-, etc.), son ideales para la celebración de barbacoas. Su formato desechable brinda comodidad; evita el lavado y secado posterior, lo que facilita la limpieza y ahorra tiempo. Además, al utilizar servilletas fabricadas con celulosa ecológica o materiales respetuosos con el medio ambiente, se promueve una opción más sostenible y responsable con el entorno. Estas servilletas son biodegradables, lo que significa que se descompondrán naturalmente.


SERVILLETAS DESECHABLES BARBACOA ENVAPRO

Consulta el Catálogo de Envases de Envapro o contacta con su Equipo Comercial para asesorarte en todo lo necesario para delivery y take away de restaurantes, cafeterías y empresas de catering. Asimismo, puedes visitar el Showroom de Envapro solicitando cita previa en el teléfono 911 265 015 para conocer en primera persona las más de 3.500 referencias que forman parte de su gama de productos.

Comments


bottom of page