top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Delivery y take away para comidas y cenas de empresa en Navidad: toda una tendencia

Actualizado: 17 ene 2022

Estas navidades están marcadas, entre otras cosas, por la incertidumbre ya que las dudas generadas por la variante Ómicron, y en general el miedo a los contagios, ha sembrado la inseguridad a la hora de celebrar las tradicionales comidas y cenas de compañeros de trabajo, familiares o amigos. Aunque los grupos reducidos han mantenido sus reservas sin olvidar las precauciones (realizando test de antígenos previos al encuentro, respetando la distancia de seguridad y utilizando la mascarilla siempre que sea posible), algunas empresas, en especial las grandes, han anulado sus fiestas programadas.



Por motivos de precaución, por comodidad y porque es indudable que la comida para llevar y a domicilio están consolidados entre los hábitos de los españoles, podemos hablar de un cambio de tendencia en los almuerzos y cenas de Navidad. Los restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías y otros establecimientos habituados a acoger los tradicionales encuentros navideños (comidas, meriendas, cenas, fiestas…) han incorporado -también para estas fiestas- menús especiales de Navidad para delivery y take away.


Los eventos navideños de empresa no dejan de ser momentos lúdicos y distendidos repletos de beneficios para los trabajadores y el negocio ya que permiten mejorar el compañerismo entre distintos departamentos y la comunicación interna, además de aumentar la motivación, productividad y reconocimiento del equipo. Por eso, desde multinacionales hasta pequeñas organizaciones, pasando por pymes, organizan cada año estas reuniones para fortalecer lazos y, en general, el coaching empresarial.



Tanto restaurantes con estrellas Michelin como pequeñas casas de comida, además de marcas de catering y supermercados, han incorporado en sus propuestas los menús especiales de Navidad para las veladas de empresa. Para llevar o enviar a domicilio, estos menús se componen de exquisiteces propias de grandes banquetes: mariscos (ostras, cigalas, langostas, vieiras), aperitivos (ibéricos, angulas, caviar) platos principales (asados de carne o pescado), dulces, vinos (espumosos como el champagne, grandes tintos), etc., gozando en todos los casos de una excelente presentación gracias a los envases más innovadores y sofisticados.


Estos banquetes se disfrutan desde la sala de reuniones de la oficina, el office o cualquier espacio de la empresa que se preste a acoger una reunión en torno a una comida. Los cocineros se esmeran en elaborar los platos más exquisitos para estas ocasiones e igualmente ponen especial atención en la presentación de sus recetas y el packaging más adecuado.




Envapro, empresa de referencia en envases para hostelería, restauración y catering, está especializada en envases desechables para todo tipo de alimentos y bebidas. En su Catálogo incluye una nutrida selección de propuestas para el perfecto transporte y presentación del menú de Navidad. Entre los envases más solicitados en los menús navideños de empresa destacan las cajas de catering, utilizadas para el empaque de aperitivos como embutidos, mariscos, sándwiches y canapés. Estos envases ofrecen una elegante presentación para los alimentos y son muy prácticos al funcionar a modo de bandeja o plato sin la necesidad de utilizar un segundo recipiente.


¿Quieres conocer cuáles son los envases de mayor éxito en los menús navideños? En este artículo del Blog de Envapro te contamos todos los detalles.


Si estás organizando un catering de empresa, no dudes en contactarnos para atenderte desde nuestro Departamento Comercial o invitándote a conocer nuestro showroom abierto al público para ayudarte en la elección de los recipientes más adecuados para tu banquete. Asimismo, desde la web de Envapro tienes a tu disposición un completo escaparate de productos para encontrar el envase ideal para todo tipo de recetas en una infinidad de materiales (kraft, caña de azúcar, hoja de palma, plástico, papel, etc.).


bottom of page