top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Cinco razones para elegir las cajas de pastelería

Las cajas de pastelería, más que un envase alimentario, son un imprescindible en panaderías, reposterías y empresas de restauración, catering u hostelería al tratarse de una pieza clave y polivalente para el negocio. El envoltorio es la primera impresión que recibe el cliente por lo que cuidar este apartado y promover una imagen positiva debe ser uno de los principales objetivos. Con ello fidelizamos al cliente, forjando un vínculo para mejorar ventas.



El cuidado de la imagen nos permite diferenciarnos de la competencia y destacar entre el cúmulo de productos similares en el mercado. Además, es un buen momento para ensalzar la bonanza del sector de la pastelería, panadería y bollería en España. Según datos de la Asociación de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), las ventas de pasteles, bollos y pan han aumentado un 15% en 2021 recuperando parte de la producción de masas congeladas perdida durante el año 2020 debido a la incidencia del Covid-19.



Desde el blog de Envapro, la empresa de referencia en artículos de menaje desechable, vamos a detenernos en los motivos para elegir las cajas de pastelería para la presentación de productos como pasteles, pastas, cupcakes, bollería, sándwiches, canapés y otros alimentos propios de negocios relacionados con la comida para llevar o enviar a domicilio.


1. Envase práctico, sencillo y económico

Dado el habitual ritmo acelerado de trabajo en obradores de pastelería y cocinas, los profesionales de la restauración deben contar con productos de embalaje que les facilite su artesana labor de preparar alimentos y envasarlos ágilmente para llevar o enviar a domicilio. Las cajas de pastelería son productos apilables que se montan en apenas segundos beneficiando así el trabajo a pasteleros y reposteros en la presentación de tartas, croissants, pasteles, galletas, bombones o cualquier dulce. Estos recipientes fabricados en cartón blanco o kraft suelen constar de una o dos piezas, en función del tipo de tapa (bisagra o separada, respectivamente) y habitualmente incluyen un laminado interior para mantener en perfectas condiciones los dulces o pasteles evitando posibles manchas de grasa.



2. Un plus de elegancia y atracción

Las cajas de pastelería tienen la cualidad de hacer aún más apetecibles los dulces, pasteles o chocolates que guardan y protegen en su interior. Sin lugar a dudas es fundamental la calidad de los productos del interior, pero un buen vestido o etiquetado contribuye en gran medida en el éxito de la venta y fidelización del cliente. Desde Envapro tienes a tu disposición cajas de pastelería de cartón en elegantes tonalidades, blanco y kraft, dos colores que además de ser limpios y neutros están estrechamente ligados a valores sostenibles puesto que prescinden de tintas y son materiales totalmente reciclables. Para complementar esta puesta en escena, es posible incorporar una blonda parafinada, un papel protector con calados que recuerda a los tejidos de encaje y aporta un plus de elegancia a las bandejas y cajas de repostería.




3. Importante valor de branding

El packaging es un término anglosajón que hace referencia al poder de comunicación del envoltorio del producto en su más amplio sentido, siendo una valiosa herramienta de conexión entre una marca y el cliente. De esta manera, elegir un buen embalaje es un apartado esencial en el proceso de crear y construir una marca, esto es, el branding. Además de contener, proteger y transportar tartas, pasteles, bombones o trufas, las cajas de pastelería funcionan como una herramienta de marketing que permite, desde el primer momento, transmitir las ideas y conceptos del negocio al consumidor.



4.Producto adaptado a la imagen del negocio

Con Envapro puedes personalizar las cajas de pasteles, tartas o magdalenas desde solo 1.000 unidades teniendo a tu disposición su equipo de Diseño Gráfico para ayudarte en la composición del logo, eslogan o información que desees añadir. Por un precio muy económico puedes identificar las cajas de pastelería a una tinta para contar con un valioso instrumento de comunicación en la entrega de croissants, bombones o dulces de tu negocio. Para Envapro es fundamental la satisfacción del cliente y adaptar el producto a sus necesidades por lo que ofrece a pastelerías, restaurantes y empresas de catering un servicio de atención individual ofrecido por su equipo Comercial de la manera que prefiera el cliente: e-mail, teléfono o a través de la visita privada al Showroom de Envapro, el más completo escaparate en envases innovadores y ecológicos. Contacta desde aquí con Envapro para solicitar precio e informarte de todos los detalles sobre personalizar envases y cajas de repostería.





5. Perfil sostenible

El impacto de los productos en el medio ambiente es hoy en día una preocupación cada vez mayor para los consumidores. De hecho, muchos clientes están dispuestos a pagar más y cambiar sus hábitos de compra si ello permite proteger el entorno a partir de productos ecológicos para reducir la huella de carbono o cantidad de gases de efecto invernadero emitidos durante el ciclo de vida del producto. Las cajas de pastelería de Envapro están fabricadas a partir de cartón, un material amigable con el medio ambiente al ser biodegradable y reciclable.



bottom of page