Buscar
  • envapro

Cajas y otros envases de tortilla para llevar

Pedir tortilla de patata para enviar a domicilio o recoger en el restaurante es un hábito cada vez más consolidado. De hecho, en algunos restaurantes y casas de comida para llevar, la tortilla es el plato estrella suponiendo un verdadero reclamo.


Con o sin cebolla, más o menos cuajada, la tortilla de patata o tortilla española es un plato que, además de sencillo, económico y saludable, es un manjar y todo un símbolo de nuestra gastronomía. El próximo 9 de marzo celebramos el Día de la Tortilla por lo que hoy queremos detenernos en las opciones de envases que el mercado ofrece para el reparto de tortilla para llevar.


El auge del delivery a raíz de la pandemia ha impulsado las ventas de esta joya culinaria en formato take away, potenciando al mismo tiempo la innovación en packaging, cajas y otros productos para su envasado y transporte. Veamos a continuación los productos que la distribuidora de envases Envapro propone para presentar la tortilla de patata para llevar y enviar a casa.



Caja de cartón con receta de la tortilla

Éste es uno de los envases estrella para la tortilla de patata a domicilio ya que se trata de una caja creadapara y por la joya de la cocina española. Disponible de manera exclusiva en el Catálogo de Envapro con Ref. 191PIMPTORT, es una caja de cartón con una medida estándar (27cmx27cm), de fácil montaje y manejo (similar a una caja de pizza) que incluye en su exterior la receta -explicada paso a paso- de este gran clásico. Cuenta con unas perforaciones que favorece la ventilación, y al estar fabricada en cartón, mantiene el calor absorbiendo los excesos de grasa. Este producto exclusivo de Envapro garantiza así la llegada del producto en perfectas condiciones con una presentación inmejorable para la tortilla de patata.



Plato de caña de azúcar y tapa PET

Una sostenible manera de presentar la tortilla de patata, así como otras recetas que admitan un emplatado en forma circular, tales como tartas, ensaladas, pasteles, mariscos, quesos, etc., es a través de platos de caña de azúcar. Además de reciclables, estos envases son biodegradables y compostables al 100% al estar fabricados a partir de una fuente de origen vegetal. También llamado pulpa o bagazo, esta materia prima tiene la ventaja de ofrecer envases aptos para el horno y el microondas. Aunque la tapa, fabricada en PET, no es horneable ni microondable, sí dispone de otros atributos a tener en cuenta como su flexibilidad y brillo, que favorece en gran medida la presentación de platos y garantiza un correcto cierre, siendo al mismo tiempo totalmente reciclable. El plato en caña de azúcar y la tapa en PET, de 26 cm. de diámetro, está, disponibles en el Catálogo de Envapro con las referencias 126P2005 y 126P57816, respectivamente.




Plato de cartón

Los platos de cartón son una gran alternativa sostenible para la presentación de recetas clásicas como la tortilla. Se trata de un material ligero, económico con gran capacidad de absorción que permite mantener los productos -como la tortilla de patata recién hecha- en óptimas condiciones. La mayor parte del cartón que se fabrica (85%) procede de material reciclado y solo el 15% viene de fibras vírgenes de papel, proviniendo de madera de bosques cultivados. El cartón es así un material sostenible, al ser biodegradable, reciclable y 100% renovable. Los platos ecológicos de cartón son un buen recurso para eventos de todo tipo (fiestas, cumpleaños, reuniones, celebraciones) y en especial para los profesionales de la hostelería, restauración y catering. Admitiendo platos de toda índole, ya sean fríos o calientes, son además congelables y microondables. En blanco o kraft y en distintos formatos, la empresa de referencia en envases Envapro propone en platos de cartón diferentes referencias, entre ellas las siguientes:

117P5231LG. Plato Europa Cartón Blanco Biodegradable. Diámetro: 18 cm.

117P5232LG. Plato Europa Cartón Blanco Biodegradable. Diámetro: 22 cm.

117P5235LG. Plato Europa Cartón Blanco Biodegradable. Diámetro: 26 cm.

117P5231K2G. Plato Europa Cartón Kraft Biodegradable. Diámetro: 18 cm.

117P5232K2G. Plato Europa Cartón Kraft Biodegradable. Diámetro: 22 cm.

117P5341G. Plato Bali Cartón Kraft Biodegradable. Diámetro: 18/13 cm.

117P5342G. Plato Bali Cartón Kraft Biodegradable. Diámetro: 23,5/ 17 cm.

117P5343G. Plato Bali Cartón Kraft Biodegradable. Diámetro: 29/21 cm.



Envase PP con base negra

Este envase de polipropileno con base negra y tapa traslúcida se distingue por su rigidez y cierre hermético, además de por ser totalmente microondable. De esta manera, es una gran alternativa para las tortillas para llevar ya que permite conservar en buen estado el producto e igualmente introducir la totalidad del envase en el microondas para calentar y saborear la tortilla en su máximo esplendor. Con un diámetro de 23 cm., Envapro ofrece este envase de base y tapa con las siguientes referencias:

126P79132. Envase PP Redondo Negro. Diámetro 22,9 cm. Capac.: 1.000 ml.

126P52971. Tapa PP para Envase Redondo. Diámetro: 23 cm.



Envase PET redondo con tapa

Este recipiente, transparente en su totalidad, es frecuentemente utilizado para la presentación de productos de pastelería como tartas, pastas y pasteles, y se configura como un producto muy atractivo para las tortillas o empanadas en formato delivery y take away. Transparente en su totalidad, favorece la percepción de cliente ya que permite ver su contenido y descubrir de antemano el color, forma y textura de la tortilla o alimento de su interior. Con un cierre hermético, muy fácil de abrir, está disponible en Envapro en distintas medidas de diámetro y altura con las siguientes referencias:

193PXG294: Diámetro 27,5 cm. Altura: 5,3/5cm.

193PXG234: Diámetro: 22 cm. Altura: 5,4/5cm.

193PXG194: Diámetro: 18,5 cm. Altura: 5,7/5cm.



Plato de aluminio

Los platos de aluminio son otra gran opción para presentar y emplatar tortillas o empanadas ya que son unos envases ligeros y duraderos con una gran capacidad aislante. Son igualmente perfectos para conservar durante un largo periodo la temperatura de los alimentos que contienen. Estos platos mantienen en óptimas condiciones los productos sin alterar su sabor ni otras propiedades por factores externos como la humedad o la luz. Además, son microondables, horneables y congelables, admitiendo temperaturas desde -20ºC a+380ºC.

Estas son algunas opciones de platos de aluminio que incluye el Catálogo de Envapro:

Ref. 106P1240: Diámetro: 20-19 cm. Altura: 1,5 cm. Capac.: 240 ml.

Ref. 2312450400. Diámetro: 20,3 cm. Altura: 1,4 cm. Capac.: 400 ml.

Ref. 230465. Diámetro: 22,1/20,3 cm. Altura: 1,4 cm. Capac.: 465 ml.

Ref. 230600. Diámetro: 25,1/22,3 cm. Altura: 1,5 cm. Capac.: 600 ml.

Ref. 230980. Diámetro: 20,5/17,6 cm. Altura: 3,6 cm. Capac.: 980 ml.


¿Quieres que te ayudemos a encontrar el mejor envase para la tortilla de tu restaurante? Contacta con nuestro Dpto. Comercial (comercial@envapro.com) o pídenos cita (911 265 015) para visitar el Showroom de Envapro y comprobar in situ la variedad de envases para hostelería y restauración que podemos ofrecerte. ¡Estamos encantados de contribuir en el éxito de tu negocio a través de tus envases de delivery y take away!

Entradas Recientes

Ver todo