Buscar
  • envapro

Vuelven los eventos: ideas y envases para el catering

La celebración de eventos presenciales vuelve por fin a reanudarse después de dos años de restricciones, cancelaciones o la obligación de optar por la modalidad virtual. Esta vuelta a la normalidad ha reactivado la puesta en marcha de banquetes, cócteles y otros ágapes con motivo de bodas, comuniones, congresos, ferias sectoriales o presentaciones de empresas que ya pueden llevarse a cabo de manera presencial. Ganas hay muchas de celebrar por lo que buena parte de estas celebraciones regresan por todo lo alto con la puesta en marcha de grandes convites.



El catering es un apartado esencial en la celebración de un evento ya que en muchos casos es la clave para considerarlo un éxito. La comida y su puesta en escena, así como el servicio, son los pilares fundamentales para generar un buen recuerdo entre los asistentes. Por todo ello, hoy vamos a detenernos en algunas ideas y envases propuestas por Envapro, empresa de referencia para los profesionales dedicados a la comida para llevar.



A la hora de organizar el catering de un evento, como puede ser un cóctel de empresa, una fiesta de cumpleaños o un festival de música, conviene tener en cuenta los productos de menaje desechable ya que ofrecen numerosas ventajas. Entre otros beneficios, los envases de un solo uso permiten ahorrar costes y tiempo puesto que se trata de productos baratos que no requieren el esfuerzo de lavarlos una vez utilizados. Se trata de artículos muy higiénicos dado que los participantes en el evento son los primeros y únicos usuarios de cada una de las piezas. La seguridad en higiene y salud está más que garantizada.



Los envases desechables son ligeros, fáciles de transportar y manejar, beneficiando en buena medida el trabajo a la hora de emplatar o presentar los platos. Respecto al perfil sostenible, hay que tener en cuenta que en el mercado de envases desechables hay numerosas opciones en materiales respetuosos con el medio ambiente (cartón kraft, caña de azúcar, maíz y bambú, entre otros) que dan lugar a productos de bajo impacto ambiental. En cuanto a la estética, gozan de una apariencia muy elegante dotando al catering de un especial encanto por sus bondades en diseño. Veamos a continuación algunos de los productos más utilizados en la presentación de canapés y otros aperitivos con motivo de cócteles corporativos o particulares.



Bandejas para catering

Las bandejas para catering destacan por su polivalencia al funcionar como un perfecto soporte para todo tipo de propuestas gastronómicas, sea cual sea su emplatado o presentación. En el Catálogo de Envapro tienes a tu disposición bandejas para eventos, pastelerías o confiterías así como bandejas para aperitivos ideales para hoteles, restaurantes, cafeterías, hospitales, empresas de catering o de comida para llevar. Fabricadas en distintos materiales (cartón, caña de azúcar, efecto pizarra, aluminio, plástico reciclable, etc.), las encontrarás en diferentes tamaños y formatos (rectangulares, redondas, ovaladas, cuadradas, con o sin tapa…) para adaptarse a todas las necesidades. Plateada, dorada, negra, blanca, kraft… ¿Qué color prefieres para tus bandejas de comida? Contacta con el equipo Comercial de Envapro pinchando aquí para recibir la atención que requiere tu negocio y encontrar la bandeja perfecta para tus pasteles, canapés o comida para llevar.





Platos para catering

Los platos desechables son fantásticos para todo tipo de eventos, ya sean profesionales o privados, y especialmente para negocios de hostelería, restauración y catering. Suponen un importante ahorro de agua, energía y químicos de limpieza proporcionando un extra de seguridad e higiene. Los platos de un solo uso están disponibles en Envapro en infinidad de materiales, tratándose en muchos casos de productos respetuosos con el entorno por ser compostables, biodegradables y reciclables. Entre los platos ecológicos de un solo uso se encuentran los fabricados a partir de la caña de azúcar, el cartón kraft o la hoja de palma.



Miniaturas de caña de azúcar

Tan elegantes como prácticas, las miniaturas para catering de caña de azúcar están en plena tendencia en eventos y banquetes ya que se tratan de artículos ecológicos al estar fabricados a partir de una fuente renovable y son productos compostables y biodegradables. Estas pequeñas piezas de museo, con formas inspiradas en la naturaleza, aportan un toque especial a los aperitivos con la ventaja de ser muy ligeras, agradables al tacto y prácticas de manejar. En el Catálogo de Envapro encontrarás un amplio abanico de miniaturas de catering ecológicas para sorprender a tus clientes e invitados.



Cubiertos para catering

Los cubiertos para catering, y en especial las cucharas tipo asiático o cucharas de degustación, son el gran aliado para el servicio de aperitivos y otras exquisiteces durante la celebración de cócteles de empresa o banquetes de cumpleaños. Aportan un toque muy elegante en las bandejas siendo a la vez muy prácticas para el comensal. Con las cucharas de catering es posible ofrecer infinidad de platos en pequeñas dosis, mientras que el invitado disfruta saboreando cada receta de una forma práctica e higiénica. Descubre aquí la oferta de Envapro en cucharas de degustación para catering y otros cubiertos para el servicio de comidas en eventos.



Pinchitos y brochetas

Fabricados en bambú o madera, los pinchitos y brochetas para catering son instrumentos de gran resistencia y estética para presentar un gran número de platos (embutidos, quesos, mariscos, carnes, frutas, etc.) garantizando la higiene del servicio. Son pequeños útiles de enorme polivalencia al poder utilizarlos tanto en platos principales como en los postres. Con forma de palo de golf, ornamentado con atractivos colores o con pizarra, se trata de un imprescindible para la presentación de atractivas bandejas de aperitivos. Disponibles en distintos tamaños y formatos, encontrarás este básico del catering en el Catálogo de Envapro a un precio muy competitivo.



Cajas para catering

Las cajas de catering de cartón son un básico para el transporte y presentación de canapés, pasteles, sándwiches y otros aperitivos con motivo de cócteles, brunchs y actos donde la comida esté presente. En forma de bandeja con tapa o caja, juegan un importante papel puesto que no solo deben garantizar el correcto traslado de los alimentos, sino también preservarlos, mantener su temperatura y aportar valor añadido con su apariencia. El objetivo es que el desayuno, almuerzo, merienda, cóctel o cena llegue en perfectas condiciones, como si acabara de salir de cocina. La caja es la indumentaria del catering, la cara visible de nuestro producto que debe por tanto sorprender y ser lo más atractiva posible. Pincha en este enlace para descubrir el abanico de cajas de catering que te ofrece el Catálogo de Envapro.

Envases especiales para catering. Si quieres sorprender a los participantes del evento con llamativos envases, en Envapro hallarás algunas piezas increíbles para emplatar aperitivos de una forma creativa y original. Una minipaellera ideal para pequeñas raciones, una mini taza o un soporte transparente en forma de envase de yogur son algunos de estos ejemplos. Si buscas un producto especial para impactar con tu catering, contacta con el equipo de Envapro para asesorarte en tu búsqueda y hacerte con los envases más innovadores y económicos del mercado.



Barquetas y conos de bambú

Frutos secos, frituras, embutidos o frutas encuentran en los recipientes realizados en bambú el perfecto continente para ganar en presentación y atraer las miradas del comensal. El bambú es un material natural y sostenible ya que procede de una fuente renovable y es biodegradable. Envapro, marca líder en envases de un solo uso para restaurantes y empresas de comida para llevar, ofrece diversos formatos de barquetas y conos de bambú para catering que se adaptan a las distintas raciones ofrecidas tradicionalmente en brunchs, almuerzos y cócteles.



Pipetas para catering

Producto muy de moda en cócteles y degustaciones, las pipetas permiten realizar presentaciones muy originales al tiempo que divertidas puesto que el propio comensal es el encargado de dosificar la salsa o aderezo a su gusto. Al igual que las empleadas en los laboratorios, las pipetas para catering utilizadas por los chefs aportan un toque creativo a los platos siendo igualmente muy prácticas al ser desechables y muy fáciles de manejar. Las pipetas para catering están disponibles en la colección de Envapro con capacidad de de 2 ml. y 3 ml. y de 15cm. y 16 cm., respectivamente.



Todo lo necesario para tu catering

Además de estos básicos para la preparación de un cóctel o comida con motivo de un evento, en Envapro encontrarás todo lo necesario para que tu celebración sea un verdadero éxito. Servilletas (en todo tipo de tamaños y materiales), vasos, papel antigrasa, manteles, tarrinas, salseros, bolsas, botellas… hasta más de 3.500 referencias componen el que es el más completo escaparate en materia de envases desechables de nuestro país: Envapro.





Entradas Recientes

Ver todo