top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Vuelta al cole: envases ecológicos para colegios y colectividades

Empieza la cuenta atrás para la vuelta al cole y con ella el regreso a la rutina ligada al curso escolar como las meriendas y almuerzos de los alumnos. Con la inminente llegada de septiembre, la distribuidora de envases Envapro ofrece todo lo necesario para el servicio de comidas y bebidas para delivery y take away especialmente dirigido a colegios, universidades, residencias de estudiantes, cafeterías y empresas.



El almuerzo y la merienda son una comida de gran importancia especialmente en edades de crecimiento y desarrollo. Brindan un aporte adicional de energía y nutrientes, por lo que conviene cuidar al máximo su presentación apostando por recipientes y soportes atractivos y fáciles de manejar que favorezcan su ingesta.



Fiel a su compromiso del cuidado por el medio ambiente, Envapro propone un amplio abanico de envases sostenibles fabricados a partir de fuentes de origen natural como la caña de azúcar, el maíz, la hoja de bambú o el cartón. El Catálogo de Envapro incluye una gran variedad de productos ecológicos para ofrecer snacks y aperitivos para llevar de la forma más amigable con el entorno: cajas de cartón portamenús, fundas para bocadillos, estuches para sándwiches, papel resma antigrasa, barquetas de cartón, conos de papel o cartón, servilletas de celulosa ecológica, pajitas de madera, PLA o cartón; cubiertos de madera o maíz… hasta más de 3.500 referencias en envases de un solo uso.



Vamos a conocer a continuación algunos productos estrella para la vuelta al cole que destacan tanto por su funcionalidad como por su perfil sostenible.



Bocadillos, sándwiches, burgers, perritos calientes, paninis o kebaps encuentran en el cartón un gran aliado para delivery y take away al tratarse de un material que aporta rigidez y consistencia, garantizando así una excelente presentación y transporte. En Envapro tienes a tu disposición todo tipo de estuches, fundas y barquetas especialmente diseñadas para la entrega de bocadillos: con o sin ventana, dispuestos de abrefácil y con la ventaja de ser recipientes respetuosos con el entorno ya que son biodegradables y reciclables. ¿Quieres ofrecer tus perritos, sándwiches, empanadas o bocadillos en un envase de cartón? Contacta con nuestro Dpto. Comercial para ayudarte en la búsqueda del envase ideal según el tamaño de tus productos, tus preferencias de presentación e imagen de marca.



Las bolsas de papel en formato sobre (de bollería o antigrasa) y las bolsas de fondo americano son un básico para restaurantes y cafeterías de colegios, escuelas, universidades y residencias de estudiantes gracias a su versatilidad y perfil ecofriendly. Son muy útiles para ofrecer bocadillos, frutas, bebidas, postres y todo tipo de aperitivos con la seguridad de evitar posibles vuelcos de los productos y mantener limpio el envoltorio, especialmente en el caso de las bolsas antigrasa. Envapro, firma de referencia para negocios de hostelería, restauración y catering, ofrece un gran número de formatos y tamaños de estas bolsas con el valor añadido de personalizarlas con el nombre y logotipo del negocio a uno o a dos colores desde solo 1.000 unidades.



Fabricados a partir del bagazo de la caña de azúcar, estos envases son 100% compostables gracias a su origen vegetal. También biodegradables y reciclables, se trata de una de las alternativas más ecológicas en el mercado de menaje desechable. Junto a la sostenibilidad, estos recipientes aúnan varios atributos, entre ellos la resistencia y sus buenas propiedades térmicas ya que soportan temperaturas que van de los -10 a 120ºC. Los envases de caña de azúcar están en plena tendencia y actualmente es posible encontrar diversidad de formatos y tamaños en compañías de renombre como Envapro. En el Catálogo de Envapro encontrarás portamenús, envases para hamburguesas, bocadillos o perritos, además de recipientes con huecos o compartimentos, ideales para incluir un plato principal junto a una guarnición.



Las cajas portamenús son soportes perfectos para la presentación de almuerzos y meriendas compuestos por varios productos (bocadillo o sándwich, pieza de fruta, bebida, servilleta y cubiertos, etc.). Favorecen la correcta entrega por el espacio disponible para situar varios alimentos, e igualmente son muy fáciles de llevar y entregar por las asas que los acompañan. Fabricadas en cartón, son reciclables y resistentes. Envapro incluye en su catálogo diversas opciones de cajas portamenús y catering con motivos prediseñados (con dibujos infantiles o colores alegres, especiales para fiestas de cumpleaños y otras celebraciones) así como en cartón kraft y blanco, ideales para personalizar con un eslogan o logotipo de empresa. ¿Quieres personalizar tus cajas de cartón o envases para diferenciarte de la competencia? Ganarás en notoriedad con tus clientes ofreciéndoles un producto único y exclusivo. En Envapro puedes customizar tus cajas desde solo 1.000 unidades a uno o dos colores, así como a más colores en cantidades superiores.



¿En busca de cubiertos ecológicos para tus menús para llevar? La madera y el maíz son hoy en día las mejores opciones en materiales para cucharas, tenedores y cuchillos desechables sostenibles. Este tipo de cubiertos tienen la ventaja de ser flexibles y resistentes garantizando un uso ideal para el disfrute de los menús para llevar.




Las servilletas ecológicas es otro de los productos que encontrarás en la gama de Envapro. Ideales para acompañar almuerzos y meriendas, son también un importante soporte publicitario a tener en cuenta ya que son personalizables. Consulta con Envapro las opciones de personalización de servilletas desechables.



Una manera muy vistosa y colorida de ofrecer frutas en eventos, catering y menús para llevar es a través de pinchitos o brochetas. Tan económicos como ecológicos -ya que están fabricados en madera-, ocupan un mínimo espacio permitiendo realizar espectaculares presentaciones de alimentos como frutas o embutidos.

bottom of page