top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Ventajas de utilizar envases desechables para la entrega a domicilio

En la era de la entrega a domicilio, el envase juega un importante papel para los restaurantes y negocios de comida para llevar por cuanto supone en el éxito de la venta y satisfacción del cliente. El packaging es la carta de presentación de los productos, una segunda piel que asegura que los alimentos y bebidas se mantengan seguros y protegidos durante el transporte preservando la frescura, sabor y textura. Además, facilita la manipulación tanto para el repartidor como para el cliente por lo que en conjunto desempeña un rol fundamental para asegurar una entrega y experiencia exitosas.



La compañía Envapro (Envases para Profesionales), una marca de referencia en nuestro país en todo lo relacionado con packaging para la restauración y el catering, nos presenta en este post las ventajas de utilizar recipientes de un solo uso para la entrega a domicilio tanto para las empresas de restauración como para los clientes.



Prácticos y funcionales

Los envases desechables, tales como los vasos de cartón, las bolsas de papel o los cubiertos de madera están diseñados para facilitar el transporte y entrega de alimentos para llevar así como su ingesta, siendo muy ligeros y fáciles de manejar. Además de orientados al delivery, son perfectos para el consumo de alimentos y bebidas sobre la marcha, así como en situaciones como viajes, almuerzos en la oficina o meriendas durante actividades al aire libre. Al desecharse después de su uso, no requieren limpieza adicional, por lo que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Son igualmente funcionales en términos de almacenamiento y conservación, ya que en su mayoría son apilables y apenas ocupan espacio. Muchos de ellos son herméticos y resistentes a la humedad, lo cual ayuda a evitar la contaminación y el deterioro de los alimentos. Además, estos productos están disponibles en diferentes formatos y formas permitiendo así adaptarse a una amplia variedad de platos y menús. Consulta el Catálogo de Envapro para conocer la diversidad de materiales, tamaños y modelos de envases de un solo uso para los negocios de comidas y bebidas para llevar.



Higiene y seguridad

La seguridad alimentaria es una prioridad para todos, tanto para las empresas dedicadas a la entrega de alimentos a domicilio como para los consumidores. Los envases de un solo uso ofrecen una solución altamente segura e higiénica ya que son fabricados para ser utilizados una sola vez, lo cual minimiza el riesgo de contaminación cruzada y asegura que los alimentos lleguen a destino en óptimas condiciones. Estos recipientes eliminan la necesidad de lavar y desinfectar, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo, reduciendo al mismo tiempo cualquier riesgo de propagación de enfermedades. Además, en su mayoría son herméticos y resistentes lo cual permite mantener la integridad de los alimentos, protegiéndolos frente a bacterias y hongos.



Sostenibilidad y conciencia ambiental

El cuidado por el medio ambiente es una preocupación creciente en la sociedad actual, y cada vez son más los negocios dedicados al delivery y take away de comidas y bebidas interesados en soluciones sostenibles. El mercado de envases desechables ofrece cada vez más alternativas en recipientes amigables con el entorno, esto es, cuando están fabricados a partir de materiales y procesos que minimizan el impacto ambiental. Por ejemplo, los bowls, platos o tuppers biodegradables y compostables, fabricados a partir de fuentes renovables como el almidón de maíz, la caña de azúcar o fibras vegetales son ejemplos de envases sostenibles. Estos materiales se descomponen de manera natural, reduciendo la acumulación de residuos en nuestro planeta. Otros envases, como las botellas de vidrio, los cubiertos de acero inoxidable o los envases reutilizables, también pueden considerarse sostenibles ya que pueden ser utilizados múltiples veces y también evitan la generación de residuos.



Variedad y personalización

Los envases desechables se destacan también por su variedad y las opciones de personalización. En primer lugar, la amplia gama de productos que ofrecen empresas como Envapro, que incluye en su catálogo más de 3.500 referencias, permite adaptarse a diferentes platos y recetas y necesidades de los restaurantes. Desde envases platos de cartón, hasta botellas de PET para zumos y refrescos, pasando por salseros, servilletas o pajitas, Envapro cuenta con opciones para cualquier comida y bebida en formato delivery o take away. Esta diversidad facilita la elección del envase adecuado para cada producto, garantizando su protección, almacenamiento y presentación óptimos. Además, los envases desechables ofrecen numerosas opciones de personalización. Este valor añadido brinda oportunidades para promover el reconocimiento de la marca, establecer una imagen corporativa sólida y mejorar la experiencia del cliente. Con la personalización, los envases desechables se convierten en herramientas de marketing eficaces, ya que ayudan a destacar un producto y a crear una conexión con los consumidores. Descubre aquí lo fácil y económico que resulta personalizar envases con Envapro.

Comments


bottom of page