Buscar
  • envapro

Ventajas de los vasos desechables de bebida para llevar

Los vasos de un solo uso son productos imprescindibles para cafeterías, bares, restaurantes y todo tipo de empresas dedicadas a la entrega o envío de bebidas para llevar. Son un recurso esencial para eventos de toda índole, ya sean públicos o privados, así como para empresas de vending o aquellas que ofrezcan el servicio de café o bebidas.


De cartón o de plástico, este tipo de recipientes tienen varios beneficios relacionados con su perfil económico, funcional y sostenible. Entre las ventajas de utilizar vasos desechables, destaca el precio, el cual depende de varios factores como la capacidad o el material del que está fabricado el vaso, tratándose en general de productos económicos.


Si estás buscando vasos baratos para tu negocio o fiesta, en el Catálogo de Envapro encontrarás una amplia gama de envases de un solo uso a precios altamente competitivos. Esta empresa es referencia en artículos de menaje de cocina desechable y cuenta con más de 3.500 artículos en todo lo necesario para el servicio de comida y bebida para llevar y entregar a domicilio.


Desde siempre, pero muy especialmente desde la llegada de la pandemia del coronavirus, los vasos de un solo uso han ganado terreno en eventos y otras celebraciones al evitar riesgos de contagios y proporcionar un plus de seguridad. Estos vasos se popularizaron a principios del S. XX en Estados Unidos tras el lanzamiento de una campaña de prensa que promocionaba la vajilla de un solo uso como método eficaz para prevenir la propagación de la tuberculosis y otras infecciones.




Al tratarse de productos fabricados para utilizarse una vez por una sola persona, garantizan que los gérmenes y bacterias no se transmitan de una persona a otra. Frente a los vasos que requieren el lavado tras su uso, los vasos desechables no corren el riesgo de una limpieza incorrecta u otro tipo de variables que puedan garantizar las condiciones higiénicas del recipiente.


Los vasos de un solo uso tienen otra importante ventaja relacionada con su mantenimiento ya que al no requerir un lavado suponen un importante ahorro de tiempo especialmente al tratarse de eventos o durante la preparación de menús para llevar en horas punta.





Huelga decir que los vasos desechables son irrompibles ante posibles caídas, por lo que tanto desde las mesas del local como durante el traslado de las bebidas en el delivery o take away, estos recipientes no corren el riesgo de romperse ni generar problemas ante las caídas como sí ocurre con los vasos de cristal o la vajilla porcelánica.


Otro importante punto a su favor es que son fáciles de almacenar puesto que son apilables, además de muy ligeros, lo cual beneficia en gran medida su uso y manejo. Los vasos de un solo uso se presentan en packs precintados que aseguran las buenas condiciones de higiene reafirmada por el embalaje de la caja.



En la familia de los vasos desechables existen diversos tipos de materiales, con sus respectivas cualidades, siendo el cartón y el plástico los grandes grupos. Los vasos de plástico son polivalentes ya que son perfectos para contener todo tipo de bebidas frías (zumos, refrescos, batidos, sorbetes y granizados… además de helados, postres o yogures. Este tipo de vasos se complementan con otros recipientes para lograr una presentación impecable para postres o helados. Por ejemplo, con un inserto conseguimos incluir cereales, granolas o toppings en la parte superior del vaso, respetando el espacio del ingrediente principal (como un helado o yogur) favoreciendo la estética del producto y permitiendo al cliente que incluya o no el aderezo a su gusto. Otro excelente acompañante de los vasos de plástico para postres o bebidas para llevar son las tapas, un elemento que además de evitar posibles derrames embellece en buena medida la presentación de los productos. Las tapas de los vasos de plástico son planas o en forma de cúpula y, a su vez, con o sin cruz o con y sin agujero. En el Catálogo de Vasos de Envapro encontrarás las tapas más apropiada para tus bebidas y postres para llevar en diferentes diámetros y con todas las opciones para enviar o entregar en local, la posibilidad de introducir una pajita, etc.


Por su parte, los vasos de cartón son el mejor recipiente para el transporte y entrega de bebidas calientes (cafés, tés, chocolates…) así como bebidas frías, helados y postres. Para contener un tipo u otro de bebida, dependerá del gramaje del vaso, siendo las bebidas calientes apropiadas en los vasos de alto gramaje.



En todos los casos, sean de plástico o de cartón, los vasos desechables son personalizables actuando así como un perfecto vehículo publicitario para bares, cafeterías, restaurantes, eventos y empresas de toda índole que opten por identificar estos recipientes con su logotipo o imagen de marca. Una gran manera de promocionar una empresa o negocio es a través de los vasos customizados poniendo en relieve la imagen, eslogan o mensaje que se desee.

¿Quieres incluir el logo de tu empresa en los vasos de bebida? Descubre aquí las posibilidades que te brinda Envapro para crear tus vasos de café o refrescos con tu logotipo. Solicita presupuesto a los profesionales de Envapro para ayudarte a diseñar el vaso y asesorarte en cuanto al material o capacidad más conveniente para tu negocio.



Vasos desechables de cartón

El cartón es una gran alternativa a la hora de elegir vasos desechables sostenibles ya que son totalmente reciclables. Disponibles en una amplia variedad de formatos (con capacidad desde 4 onzas o 120 ml. hasta 20 onzas o 590 ml. y con bocas de distintos diámetros), estos vasos son aptos para las bebidas frías o calientes. Son igualmente microondables. Estos útiles de menaje son compatibles con tapas realizadas en plástico y también otras de perfil sostenible como las tapas de cartón para vasos, así como con productos de soporte como son los portavasos, lo cual facilita enormemente el transporte y entrega de las bebidas a los negocios de restauración. En la familia de vasos de cartón encontramos una gama diversa: vasos de alto gramaje, doble pared, en color blanco o kraft; compostables, diseñados para bebidas frías y calientes o solo frías. Si estás buscando el vaso más conveniente para tus bebidas, puedes acudir al Showroom de Envapro y conocer en primera persona los gramajes, formatos, capacidades, tapas compatibles y productos complementarios (portavasos, tapas, removedores, servilletas, bolsas americanas, bolsas con asas de papel, etc.) para el servicio de bebidas para llevar.



Vasos desechables en PLA

Los vasos de un solo uso fabricados en ácido poliláctico o PLA son recipientes transparentes y rígidos, fantásticos para la presentación de bebidas frías, y al mismo tiempo respetuosos con el medio ambiente al ser biodegradables y compostables. Estos vasos soportan temperaturas de entre -20ºC a +40ºC, no estando recomendados para contener bebidas calientes como puede ser el té o el café. Su origen es 100% vegetal al proceder del almidón de maíz y, una vez utilizados, pueden depositarse en el contenedor del orgánico (el marrón).



Vasos desechables de plástico PET y rPET

El tereftalato de polietileno, conocido por sus siglas en inglés de polyethylene terephthalate, PET, es un tipo de plástico reciclable muy utilizado para la fabricación de botellas y vasos debido a sus propiedades funcionales al permitir crear recipientes transparentes, ligeros y de gran resistencia. Por su parte, el rPET es plástico reciclado por lo que aúna las ventajas del plástico (es transparente, resistente y buena barrera para preservar alimentos) con un perfil sostenible puesto que ahorra energía y materias primas para su producción. Los vasos en PET y rPET son convenientes para bebidas frías como zumos, batidos, lácteos, granizados, sorbetes.



Vasos desechables y reutilizables de plástico PP

Los vasos de PP o polipropileno termoformado son también conocidos como vasos irrompibles debido a su alta capacidad de resistencia a caídas siendo por tanto muy duraderos. De hecho, se trata de vasos reutilizables (pueden utilizarse una y otra vez, hasta más de cien veces ) puesto que se alarga su tiempo de vida fomentando así la filosofía de cero residuos.