top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Vasos y otros envases ecológicos para fiestas populares y verbenas

Los meses de agosto y septiembre son sinónimo de fiesta en numerosas localidades a lo largo y ancho de la geografía española. Es un periodo de diversión, folclore, festejos, conciertos y un gran número de ocasiones para disfrutar las tradiciones, además de la gastronomía y bebidas con familiares y amigos.



Para estos grandes eventos populares, cada vez son más los ayuntamientos y organizadores que apuestan por los envases sostenibles en kioscos y establecimientos de restauración con el objetivo de contribuir en el cuidado del planeta. De hecho, generar el mínimo impacto ambiental es muchas veces una prioridad en este tipo de acontecimientos.



Envapro, marca líder en envases desechables sostenibles, es la referencia para empresas de hostelería, restauración y catering interesadas en recipientes de perfil ecológico como son los envases reciclables, biodegradables y compostables. En el Catálogo de Envapro es posible encontrar hasta más de 3.500 referencias de envases de un solo uso fabricados a partir de fuentes de origen natural como la caña de azúcar, la hoja de palma, el almidón de maíz o el cartón.


Desde el Blog de Envapro hoy nos vamos a detener en algunos ejemplos de vasos y otros envases ecológicos especialmente orientados a fiestas populares, verbenas y conciertos tan propios de estas fechas.



Estos vasos exclusivos de Envapro son unos de los mejores envases para el servicio de cerveza y otras bebidas frías de una forma amigable con el medio ambiente. Están fabricados en cartón de alto gramaje y son muy agradables al tacto. Están disponibles en dos formatos, los más demandados para bebidas frías: 33cl. y 1 litro. Su perfil sostenible está representado en el mismo recipiente ya que incluye varios iconos y frases como “Promueve la economía circular” o “La naturaleza es cosa de todos”. Asimismo, está decorado en una base que simula un fresco césped y disponen del marcado europeo de vasos. Son unos vasos perfectos para aquellos organizadores de eventos que busquen recipientes atractivos y sostenibles al mejor precio. Pide presupuesto pinchando aquí.



Perfectos para el servicio de bebidas frías como refrescos, cervezas, zumos, cócteles o batidos, los vasos fabricados en PLA o bioplástico destacan por tratarse de productos compostables y biodegradables, es decir, se descomponen pudiendo servir como abono para cultivos. Están fabricados a partir de recursos naturales y renovables como el almidón de maíz o el bagazo de la caña de azúcar. Su perfil 100% ecológico se une a otras cualidades funcionales como la resistencia y flexibilidad convirtiéndose así en recipientes de altas prestaciones con la excepción de no poder contener bebidas calientes ya que soportan temperaturas de hasta 40ºC. Transparentes y acompañados de un diseño en tonalidades verdes que alude a su perfil ecológico, están disponibles en Envapro en un amplio número de formatos (de 265 ml. a 590 ml.). Gama vasos biodegradables y compostables de Envapro.



Una fiesta con platos ecológicos y económicos es posible gracias a las opciones en envases desechables sostenibles que ofrecen algunas marcas como Envapro. En particular, sobresalen los platos fabricados a partir de cartón, fibra vegetal y hoja de palma al tratarse de opciones amigables en el planeta ya que proceden de fuentes naturales y son totalmente reciclables y biodegradables. En el caso de los platos de fibra vegetal y de hoja de palma son además compostables. Estos recipientes, disponibles en Envapro en un amplio número de formatos y medidas, ofrecen diversas ventajas para los responsables de bares, cafeterías, chiringuitos y kioscos de fiestas populares. Se trata de recipientes que ocupan poco espacio, son 100% higiénicos, ligeros, resistentes y, además de ecológicos, suponen un importante ahorro de costes y tiempo de limpieza.



También con las pajitas, los establecimientos de restauración pueden contribuir en el cuidado del medio ambiente ya que el mercado ofrece varios formatos de pajitas ecológicas como son las fabricadas a partir de PLA o bioplástico, cartón o madera. Además de este motivo de peso, el mercado europeo tiene vetada la entrada de pajitas de plástico desde julio de 2021, junto a otros artículos como los bastoncillos, los cubiertos y los platos, tras la entrada en vigor de la directiva europea 2019/904 que persigue reducir la basura marina procedente de los productos plásticos de un solo uso. Las pajitas de madera permiten disfrutar las bebidas de una manera cómoda y ecológica con el singular atractivo de la madera. Resisten hasta los 40$ por lo que están indicadas para bebidas frías como zumos, batidos, refrescos, cócteles y leche. Las pajitas de almidón de maíz son, además de compostables y biodegradables, muy flexibles, duraderas y resistentes, soportando temperaturas que van desde los -40ºC a los 60-80ºC. por su parte, las pajitas de cartón,



Estuches kraft para sándwiches, cucuruchos para churros, cajas ventiladas para patatas fritas, pagodas de cartón para alitas de pollo o bowls de caña de azúcar son algunas propuestas de Envapro para presentar de una manera sostenible y práctica algunos de los productos más populares para foodtrucks y puestos de comida en fiestas y celebraciones. En el catálogo de Envapro encontrarás un sinfín de productos desde los apartados Envases de Cartón y Envases de Caña de Azúcar en una amplia variedad de formatos. Envapro ofrece una atención individualizada a sus clientes, con unos precios muy competitivos y entregas de entre 24 y 72 horas en toda la península. Asimismo, cuenta con un showroom abierto al público (con cita previa llamando al 911 265 015) en el que es posible conocer en primera persona buena parte de los más de 3.500 productos de su gama.

bottom of page