Buscar
  • envapro

Vasos, tapas y pajitas: todo lo necesario para las bebidas frías para llevar

Actualizado: 3 jun

El verano está a la vuelta de la esquina por lo que restaurantes, cafeterías, bares y foodtrucks ultiman detalles para tener todo listo de cara al servicio de bebidas frías para llevar en festivales, conciertos y otros eventos, así como para enviar a domicilio. Granizados, horchatas, zumos de fruta, limonadas, cervezas, cócteles, batidos, ice teas, helados o el famoso café frappé son grandes aliados para combatir el calor durante los meses estivales, y por ello, los productos más demandados en delivery y take away.



Envapro, la empresa de referencia en envases desechables para hostelería, restauración y catering, ofrece desde su Catálogo una amplia selección de vasos, tapas y pajitas para el servicio de bebidas frías, en los materiales más demandados y todos los formatos imaginables. La compañía, situada en Getafe (Madrid), ofrece cobertura a todo el país con un eficaz y rápido servicio de entrega de entre 24 y 72 horas en función del destino. Desde el Catálogo Online o visitando el Showroom de Envapro, el cliente tiene a su alcance más de 3.500 referencias en productos de menaje desechable, los envases más innovadores y sostenibles en el servicio de comida a domicilio. Si tienes un negocio de bebidas para llevar, Envapro te ofrece soluciones a medida para que tus clientes disfruten tus productos desde cualquier lugar: en la calle, la oficina, el tren, durante un evento o celebración...



A la hora de elegir el material de los vasos desechables para servir las bebidas para llevar, es importante tener en cuenta la normativa vigente. En particular, la directiva europea 2019/904 prohíbe desde julio de 2021 la entrada en la Unión Europea de vasos de un solo uso fabricados a partir de poliestireno expandido (también llamado pórex o poliespán). Por su parte, los vasos de un solo uso de plástico, así como los de papel (que estén impermeabilizados en su interior) y los fabricados con materiales de origen vegetal y compostables, como el PLA (ácido poliláctico o bioplástico), han cambiado su imagen en la Unión Europa con la obligatoriedad de incluir un nuevo marcado que muestra la leyenda ‘Plástico en el Envase’ o ‘Hecho de Plástico’, según la proporción de plástico en el producto. Este artículo, publicado en el Blog de Envapro, detalla los cambios en la normativa europea en cuanto al marcaje de los vasos desechables fabricados total o parcialmente de plástico.


Veamos a continuación algunas de las referencias estrella a la hora de ofrecer bebida fría para llevar, en particular diferentes tipos de vasos, tapas y pajitas.



Vasos de PET y rPET

El tereftalato de polietileno, comúnmente llamado PET, es uno de los plásticos más comunes, especialmente utilizado para la fabricación de botellas de agua y otros materiales de plástico flexibles como vasos desechables de bebida para llevar. Los envases de PET, una vez utilizados y depositados convenientemente en el contenedor amarillo, se pueden reciclar para transformarlos en rPET. Los vasos de PET y rPET (o PET reciclado) destacan por sus virtudes para contener y transportar bebidas para llevar: se trata de recipientes de gran resistencia, siendo al mismo tiempo ligeros y fáciles de manejar; 100% reciclables y adecuados para contener alimentos y bebidas. Su brillo y transparencia aporta una gran belleza al contenido, siendo ideales para presentar de una forma muy atractiva zumos, gazpachos, batidos y otras bebidas o sopas frías. Si cuentas con un negocio de venta de bebidas para llevar como granizados, horchatas o zumos, en Envapro encontrarás los vasos ideales para delivery y take away, desde tarrinas tipo sundae de 5 onzas y vasos de 9 onzas, hasta vasos de 20 onzas.



Vasos de PLA

El ácido poliláctico o PLA es el bioplástico más utilizado, especialmente en el sector de los envases y embalajes así como en la construcción. Se trata de un termoplástico producido a partir de la fécula de maíz o la caña de azúcar a través de un proceso complejo. Los vasos fabricados a partir de PLA son transparentes, flexibles, resistentes y apropiados para contener bebidas de entre -20º y 40º. Una de las grandes ventajas de este tipo de vasos es su perfil sostenible puesto que se trata de envases biodegradables y compostables, por lo que, bajo las condiciones adecuadas, se convierten en abono para el suelo. Los vasos transparentes de PLA los encontrarás en Envapro en una amplia variedad de formatos, desde 9 onzas a 20 onzas. Asimismo, tienes a tu disposición vasos de cartón kraft laminados en su interior con PLA, para bebidas frías y calientes.

Vasos de cartón para bebidas frías

Además de resistentes y rígidos, los vasos de cartón para bebidas frías son reciclables y toda una tendencia en el sector del packaging por su perfil sostenible (son reciclables y biodegradables). La compañía Envapro incluye en sus propuestas de vasos de cartón para bebida fría una atractiva gama de vasos de 16, 22 y 32 onzas en una amalgama de colores (verde, naranja, rojo y azul) que invitan a disfrutar las bebidas refrescantes. Su diseño es muy atractivo: incluyen una simpática sonrisa junto a la palabra ‘Enjoy’ en su exterior. Además, Envapro cuenta con otras opciones en vasos de cartón para bebida fría orientados al servicio de agua con vasos de 6,8 onzas en color blanco y dos modelos a elegir: con una elegante banda verde o una banda azul junto a gotas de agua. Encuentra aquí las opciones de vasos de cartón para bebida fría de Envapro.



Vasos de PP (Polipropileno) inyectado

El mercado del packaging ofrece algunos vasos de plástico de alta resistencia que son reutilizables e incluso microondables. Es el caso de los vasos de PP o polipropileno, los cuales destacan por su gran resistencia mecánica siendo conocidos como vasos “irrompibles”. Estos vasos (de tubo, de sidra o de cóctel) son ideales para locales que ofrecen refrescos, combinados, sidras y bebidas frías en general.



Vasos de PP (Polipropileno) termoformado

Estos vasos están fabricados siguiendo el proceso de termofomado o termoconformado -una técnica para moldear plástico por calor-, dando lugar a recipientes ligeros y microondables. Estos envases son apropiados para ofrecer bebida para llevar.



Vasos de poliestireno

Los vasos de poliestireno llaman la atención por su similitud con los vasos de cristal gracias a su brillo, rigidez y transparencia, vistiendo con elegancia cualquier mesa o evento. En el Catálogo de Envapro encontrarás estos vasos (inyectados o termoconformados) en diferentes formatos: copa de vino, zurito, sidra, copa de cava, catavinos, chupito, güisqui, copa de Martini, además de una gama decorada con un delicado filo plateado que aporta un toque especial a la vajilla.



Tapas para vasos de bebidas frías

Elegir la tapa adecuada para los vasos en el servicio de bebida para lleva es una tarea de gran importancia para garantizar el correcto transporte de los productos y la perfecta entrega al cliente. Para escoger la tapa de vasos para bebidas frías ha de tenerse en cuenta tanto el diámetro del vaso como el tipo de bebida o alimento a contener, así como si la bebida está destinada a entregar en local o para envío a domicilio. Envapro, como referente en el mercado español de menaje desechable, incluye en su Catálogo todo tipo de tapas para el servicio de delivery y take away de bebidas: planas o con cúpula; con o sin agujero, todo ello en distintos diámetros (desde 7,5 cm. de diámetro a 9,8 cm.). Si estás buscando una tapa especial para sorprender a tus clientes con las bebidas para llevar, contacta con el Equipo Comercial de Envapro para ayudarte en todo cuanto necesites.



Pajitas sostenibles para bebidas

Tras el veto europeo a las pajitas de plástico desde julio de 2021, las pajitas sostenibles se convierten en una necesidad para los establecimientos que ofrecen bebidas. Las también llamadas cañitas o pipetas absorbentes están disponibles en diversos materiales que las convierten en productos ecológicos: éstas son las pajitas de papel, de madera o de PLA. Las pajitas de madera permiten disfrutar la bebida de una manera cómoda y ecológica siendo gratas al tacto, además de respetuosas con el entorno ya que son compostables. Las pajitas de almidón de maíz o PLA son flexibles y resistentes, además de biodegradables y compostables, debiéndose así depositar en el contenedor marrón, junto al resto de residuos orgánicos. Por su parte, las pajitas de papel, son igualmente biodegradables, compostables y reciclables. En Envapro tienes a tu disposición estas pajitas sostenibles en distintos diámetros y medidas, así como disponibles con funda o sin enfundar.


Otros productos de interés para el servicio de bebidas para llevar: