top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Vajillas desechables: la solución práctica y sostenible para eventos

Hoy en día, la búsqueda de opciones sostenibles es tendencia en todas las facetas de nuestra vida, y las vajillas desechables no son una excepción. Este sector ha experimentado una asombrosa metamorfosis en respuesta a esta creciente demanda. De hecho, se han dejado de considerar como elección poco amigable con el entorno hasta evolucionar y transformarse en una opción práctica y responsable para satisfacer las necesidades de eventos y servicios gastronómicos.


La distribuidora de envases desechables Envapro entiende la importancia de proporcionar soluciones que satisfagan las demandas actuales y ofrece desde su Catálogo de Productos un amplio abanico de opciones en todo tipo de platos de un solo uso de perfil ecofriendly. En este post, vamos a conocer las ventajas de utilizar platos, bowls y otros recipientes de un solo uso fabricados a partir de materiales naturales como el cartón, la caña de azúcar o la hoja de palma.




Platos de cartón

Las vajillas desechables de cartón son una opción ideal para eventos y ocasiones en las que se requiere una solución práctica y rápida. Estos recipientes están fabricados principalmente con cartón reciclable, lo que las hace más respetuosas con el medio ambiente que las alternativas de plástico. Su ligereza y durabilidad permiten que sean fáciles de transportar y manejar, siendo una perfecta elección para fiestas al aire libre, picnics y reuniones informales. Además, son aptas para alimentos calientes y fríos, y su superficie lisa facilita su limpieza. Al ser desechables, no requieren su posterior lavado, con el correspondiente ahorro de tiempo, esfuerzo y, por supuesto, agua. Consulta el Catálogo de Platos de Cartón de Envapro.



Platos y bowls de caña de azúcar

Fabricados a partir de la fibra residual de la caña de azúcar -conocida como bagazo-, los platos de caña de azúcar son una opción altamente ecológica y sostenible debido a su origen natural y al tratarse de productos biodegradables y compostables que contribuyen en gran medida a la disminución de residuos. Al ser biodegradables, se descomponen de manera natural en un corto periodo de tiempo, evitando la acumulación de residuos. Además, dado que son compostables, se pueden desechar de forma segura en instalaciones de compostaje para descomponerse completamente y convertirse en fertilizante orgánico. Junto a su faceta ecofriendly, destacan por su resistencia y durabilidad ya que soportan tanto alimentos fríos como calientes, lo cual es un importante punto a favor en cuanto a versatilidad y polivalencia. Su apariencia natural y elegante agrega un toque estético a la presentación de los platos. Disponible en una coqueta gama en blanco y color natural, la vajilla en caña de azúcar que ofrece Envapro agrupa una amplia gama de formatos (bolws redondos, cuadrados, estilo buddha, cuencos; platos planos redondos u ovalados, así como bandejas con o sin tapa…) al mejor precio al tratarse de una mayorista de envases de referencia en el mercado español. Conocer las opciones en Vajilla de Caña de Azúcar de Envapro.



Platos de hoja de palma

Las vajillas de hoja de palma están fabricadas a partir de las hojas caídas de la palma de Areca, una especie de palmera que se encuentra comúnmente en regiones tropicales. Estas hojas, recolectadas sin dañar el entorno natural, se limpian, prensan y moldean en diferentes formas y tamaños para crear platos, bandejas y bowls, entre otros recipientes ecoamigables.


Una de las principales ventajas de las vajillas desechables de hoja de palma es su carácter biodegradable y compostable. Al ser de origen vegetal, se descomponen naturalmente en la tierra, sin dejar residuos tóxicos ni contaminar el medio ambiente. Además, la hoja de palma es resistente al calor, al agua y a la grasa, lo que las hace aptas para alimentos fríos y calientes. En cuanto a su apariencia, es rústica y elegante, lo que agrega un toque estético a la presentación de los alimentos. Además, son ligeras y fáciles de transportar, lo que las convierte en una opción muy práctica para eventos al aire libre. Descubre los platos y bandejas de hoja de palma de Envapro.

Comments


bottom of page