Buscar
  • envapro

El 38% de los españoles pide 'delivery' tres veces o más por semana a pesar de la inflación

Actualizado: 4 nov

El 38% de los españoles pide "comida para llevar" tres veces o más por semana a pesar del aumento de la inflación en comparación con el 51% previo al aumento del alza de los precios, según los datos de la encuesta 'Food for Thought', realizada por Deliverect junto a Censuswide.

La encuesta también revela que, si bien la gente piensa más cómo gastar su dinero, es más probable que recorte en actividades como salir de copas y cenar fuera (53%), viajar (47%) y en la compra de ropa (43%).



“Sin duda, a medida que presenciamos un aumento de la inflación y del coste de la vida en todo el mundo, la gente es cada vez más consciente de dónde gasta. Los resultados de la investigación pueden sorprender a algunos, pero es evidente que la gente sigue priorizando y disfrutando de la comodidad de la comida para llevar y a domicilio, aunque cada día son más exigentes”, ha explicado el director general y cofundador de Deliverect, Zhong Xu.


El estudio revela que la comida a domicilio para los españoles es sinónimo de unión. De hecho, el 43% asegura que pide comida a domicilio los fines de semana en reuniones con la familia y los amigos. Los españoles también miran las ofertas a la hora de hacer su elección, así un 42% se decide por el restaurante con los mejores descuentos en las ‘apps’ de comida a domicilio, y se han vuelto muy exigentes.



Según revela el trabajo, el 70% de los españoles están dispuestos a esperar entre 10 y 30 minutos por su comida, pero si tienen algún problema en el proceso, no dudan en actuar en consecuencia: el 42% no vuelve a pedir a ese restaurante, el 26% deja una ‘review’ negativa y el 24% pide a sus amigos y conocidos que no pidan en ese establecimiento.


La encuesta también muestra que el poder adquisitivo de los españoles se ha visto comprometido con el aumento de la inflación, algo que se refleja en el número de pedidos. Antes de la inflación, el 61% de los jóvenes entre 25 y 34 años pedían comida a domicilio tres veces o más por semana, pero ahora sólo lo hace el 44%.



A medida que los consumidores vigilan sus gastos, a la hora de pedir pone el buen sabor y los ingredientes en primer lugar. Más de dos tercios (64%) aseguran que el sabor de la comida es lo más importante a la hora de controlar su desembolso, al igual que la calidad de los ingredientes del restaurante (65%).


En general, la principal razón por la que los clientes volverían a pedir a un restaurante es la buena calidad de la comida (50%). Los consumidores también buscan una variedad de opciones de menú, de ahí que elijan una opción para entregar o llevar si se ofrece una diversidad de elecciones culinarias (26%).



El director de desarrollo de negocio de Healthy Poke, Iván Bertolone, ha explicado que para ellos hay “varios indicadores claves que miden el impacto de Deliverect” en su negocio. “Por un lado, hemos bajado la tasa de pedidos fallidos alrededor de un 30%, lo que supone un ahorro muy importante para nosotros. Por otro lado, hemos mejorado en cuanto a los tiempos de preparación y entrega, hemos reducido a la mitad el tiempo de preparación y el tiempo de espera ahora es de tan solo seis minutos”, ha señalado.