Buscar
  • envapro

Tres claves para un packaging efectivo para hacer crecer la marca



Tres son las palancas sobre las que un packaging efectivo puede ayudar a hacer crecer la marca:

Facilita la síntesis

Los lineales están saturados de productos. Nadie puede permitirse ser como los demás, un buen packaging ayuda a conseguir diferenciación de marca. Para ello es necesario un proceso capaz de sintetizar al máximo los atributos y beneficios de la marca en un pack simple y claro, que conecte fácilmente.

Promueve la innovación

La innovación necesita de la marca como una guía para conectar lo bueno que tiene la organización con los deseos y necesidades de los consumidores.

Un packaging efectivo aumenta la eficacia competitiva de la empresa incrementando el valor que perciben los clientes.

Refuerza los vínculos emocionales

Es una plataforma excelente para generar vínculos emocionales con los clientes. Es una perfecta base para conectar con ellos a lo largo de toda la vida del producto y fomentar el diálogo con la marca, abriéndolo incluso a otros canales.

Sin duda alguna, el packaging es parte de la estrategia de construcción de marca. Un efectivo tiene un impacto significativo en el conocimiento y reconocimiento de la marca, en la gestión de las expectativas de los clientes y se configura como una excelente vía de información entre la Organización y el usuario. Para conseguirlo marketing, branding y packaging deben alinearse en la construcción de los mensajes, la propuesta de valor y la comunicación.



Información : Blog PuroMarketing

Por Carlos Puig Falcó

Entradas Recientes

Ver todo