Buscar
  • envapro

Termos de café desechables

Con motivo de desayunos de empresa, coffee breaks y desarrollo de eventos en general, los termos de café desechables son un recurso de gran utilidad por las ventajas prácticas, económicas y funcionales que poseen. Ante todo, permiten conservar durante varias horas las bebidas calientes como cafés, tés o chocolates, pudiendo utilizarse también para bebidas frías.


Los termos de café de un solo uso son totalmente herméticos gracias a un sistema de cierre que permite abrir el recipiente para servir las bebidas y cerrarlo de forma segura cuando sea necesario. Esta práctica solución para el servicio de bebidas en bufés y catering responde al modelo llamado ‘bag in box’, un sistema de envasado en auge y cada vez más utilizado para todo tipo de bebidas (vino, leche, zumo, agua, etc.). Este tipo de termos constan de varios elementos: una bolsa opaca fabricada en aluminio metalizado, que es flexible y hermética; una caja de cartón que actúa de cubierta, así como un grifo con válvula de dosificación.



Envapro, empresa líder en España en envases desechables para hostelería y restauración, cuenta en su catálogo con varias propuestas de termos monouso para cafés y otras bebidas con capacidad de 2 y 5 litros. Los termos con capacidad de 2 litros cuentan con una cubierta de cartón negro brillante que destaca por su elegante estética en eventos de toda índole. El termo con capacidad de 5 litros, por su parte, está protegido por una caja de cartón kraft que incluye información sobre el tipo de bebidas que puede contener, esto es, tanto frías como calientes.



Las bolsas herméticas de aluminio junto con la cobertura de la caja de cartón evitan la entrada de luz en el interior garantizando el mantenimiento de temperatura de las bebidas y protegiendo al mismo tiempo sus cualidades organolépticas. Por su parte, el grifo o válvula impide la entrada de aire contribuyendo igualmente en la conservación de las bebidas.


Los termos de café desechable se han popularizado especialmente con la pandemia del Covid-19. Al ser desechables, son altamente higiénicos evitando riesgos de contagios y toda una garantía para restaurantes, cafeterías y empresas de catering. Además se trata de productos amigables con el entorno ya que son totalmente reciclables.