top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Suecia gana el Bocuse d’Or 2021 para Take Away

Actualizado: 21 oct 2021

El equipo de Suecia, liderado por el chef Sebastian Gibrand, es el vencedor del premio Bocuse d’Or 2021 en la categoría ‘Take Away’, una modalidad que se incluye por vez primera en los famosos ‘Olímpicos’ de la gastronomía.


Este concurso, uno de los más prestigiosos del mundo desde su creación en 1987 por el cocinero Paul Bocuse, ha querido este año rendir homenaje a las iniciativas llevadas a cabo por los chefs durante la crisis sanitaria incorporando una prueba hasta ahora inédita: la preparación de un menú para llevar o ‘take away’. La gran final tuvo lugar los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad francesa de Lyon, población natal de Bocuse.

Premio Bocuse d'Or 2021 al mejor menú 'take away'
Menú ‘take away’ ganador del Bocuse d’Or 2021. GL EVENTS

Los participantes, 24 chefs de los más prometedores del mundo, diseñaron un menú para llevar con el tomate como protagonista y basado en tres platos: entrante, principal y postre. Además del contenido, el jurado tuvo en cuenta en su evaluación el continente del menú y en especial el uso de materiales de origen vegetal y su carácter reutilizable.


El equipo vencedor de esta nueva categoría presentó una moderna caja para llevar realizada en madera por la empresa sueca de mobiliario Swedese y diseñada por Jens Fager. En cuanto al menú, la apuesta del chef que lidera el restaurante Gastronomi Sverige, situado en Estocolmo, se compuso por estos platos:


Entrante: Cúpula de tomate con alcachofa con aceite de albahaca y jugo de tomate aromático.

Plato principal: Langostino jumbo con mantequilla especiada, tomates variados, flores y cilantro con fumet de gambas curry sueco y aceite de espino amarillo.

Postre: Sorbete de tomate y fresa silvestre con mermelada de tomate, tomillo y mousse de rosas.

Sebastian Gibrand, chef representante del equipo sueco. @sebastiangibrand

Bocuse d’Or 2021 se celebró este año en el marco de la feria SHIRA, una de las principales ferias que cada dos años reúne a proveedores de restaurantes, hoteles y catering.




bottom of page