top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Ruta de la tapa: envases para aperitivos y take away

La primavera ya está aquí y, con ella, el pistoletazo de salida para numerosos eventos gastronómicos en las plazas, calles y terrazas de nuestros pueblos y ciudades aprovechando la llegada del buen tiempo. Desde el Blog de Envapro, hoy nos detenemos en una cada vez más popular convocatoria, la ‘Ruta de la Tapa’.



La ‘Ruta de la Tapa’ es una actividad gastronómica en la que bares y restaurantes ofrecen una selección de tapas o pequeñas porciones de comida para que los clientes puedan probar una variedad de recetas. Por lo general, los establecimientos ofrecen una tapa y una bebida a un precio reducido, lo que permite a los clientes probar varias opciones a lo largo de la ruta. En estas rutas, los participantes tienen la oportunidad de degustar diferentes tapas y bebidas en cada parada y es una forma espléndida de explorar la gastronomía local y conocer nuevos bares y restaurantes.



Envapro, una marca líder en envases desechables y sostenibles para el reparto de comida, cuenta con una amplia variedad de productos para ofrecer de la manera más práctica y elegante todo tipo de tapas, aperitivos y pequeñas porciones de alimentos. Estos son algunos de los productos amigables con el entorno más demandados con motivo de fiestas populares y eventos culinarios como la Ruta de la Tapa:



Barquetas de cartón

Las barquetas de cartón desechables son una opción económica y conveniente para servir alimentos en eventos y fiestas sin tener que preocuparse por la limpieza y el almacenamiento posterior. Al estar fabricadas en cartón, que es reciclable, las convierte en una alternativa sostenible frente a otro tipo de recipientes de un solo uso. De forma rectangular o cuadrada, destacan por su polivalencia ya que son soportes fantásticos para servir todo tipo de alimentos (croquetas, patatas fritas, aros de cebolla, alitas de pollo, canapés, churros, etc.) siendo un recipiente apilable, ligero y fácil de manejar. Consulta aquí las múltiples opciones en barquetas que incluye el Catálogo de Envapro.


Miniaturas de caña de azúcar

Las miniaturas para catering de caña de azúcar son pequeños recipientes o platos desechables elaborados a partir de la pulpa de la caña de azúcar. Sostenibles y elegantes, son perfectos para servir alimentos pequeños o porciones individuales de comida en eventos, fiestas o restaurantes. Estos productos destacan por su perfil ecofriendly ya que que son biodegradables y compostables. Asimismo, son resistentes y duraderos, aptos para servir alimentos calientes o fríos manteniendo su firmeza. En Envapro tienes a tu disposición un amplio abanico de miniaturas para catering de caña de azúcar: encuéntralas pinchando aquí.



Petacas para fritos

Las petacas monouso de cartón son recipientes desechables diseñados para contener alimentos fritos como patatas fritas, aros de cebolla y alitas de pollo fritas, entre otros. Estos recipientes tienen una forma rectangular o cuadrada con una base plana y lados altos. Se distinguen por su resistencia ya que soportan alimentos calientes y grasos, así como por el aislamiento térmico puesto que mantienen los alimentos fritos calientes durante más tiempo. Además, son muy fáciles de transportar y altamente higiénicas por lo que son todo un básico para ofrecer aperitivos en fiestas populares y otras citas culinarias callejeras.



Pinchitos y brochetas

Uno instrumento imprescindible en toda ruta gastronómica que se precie son los pinchitos y las brochetas de madera debido a su versatilidad y facilidad de uso. Fabricadas en bambú o madera de abedul, las brochetas se utilizan para presentar una variedad de alimentos como carnes, verduras y frutas. Los pinchitos, por su parte, de menor tamaño, se utilizan para servir aperitivos más pequeños como quesos y aceitunas, actuando igualmente como perfecto complemento para las pequeñas porciones en catering y ágapes. Biodegradables, económicos y versátiles, encuéntralos al mejor precio en el Catálogo de Envapro.



Cubiertos de madera y maíz

De madera o de maíz, los cubiertos desechables son una extraordinaria alternativa sostenible para eventos, fiestas y cumpleaños. Los cubiertos de madera de un solo uso, hechos de madera de abedul u otra madera natural, se pueden utilizar para comer todo tipo de alimentos, desde ensaladas hasta carnes. Por su parte, los cubiertos de maíz destacan por ser ligeros y resistentes, muy agradables al tacto. Tanto los cubiertos de madera como los de maíz son biodegradables, por lo que se pueden desechar en la basura orgánica, siendo una fantástica alternativa para aquellos restaurantes, bares y cafeterías que apuestan por envases respetuosos con el entorno.

bottom of page