top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Productos ecológicos para la limpieza de restaurantes

Una de las grandes preocupaciones de los restaurantes y negocios especializados en comida para llevar (hostelería, catering, eventos, etc.) es garantizar la inocuidad de los alimentos y ofrecer la máxima seguridad para la salud de sus clientes. De hecho, la reputación de un restaurante depende en buena parte de sus medidas higiénicas.



A la hora de elegir los productos de limpieza para restaurantes, conviene tener en cuenta los elementos químicos de su composición, y en especial si éstos pueden ser nocivos para el medio ambiente o las personas. En algunos productos es frecuente encontrar cloro, sosa cáustica, agentes sintéticos o colorantes que pueden ser agresivos o suponer ciertos riesgos para la salud o la naturaleza. Sin embargo, el mercado nos ofrece una serie de productos fabricados con sustancias inocuas para el entorno y la salud del ser humano. Gracias al uso de productos ecológicos para el mantenimiento de restaurantes, cocinas, bares u hoteles protegemos tanto la salud del equipo de trabajo como la de los clientes y, al mismo tiempo, nuestro planeta.




Hoy vamos a detenernos en una selección de productos de limpieza sostenibles que incluye el Catálogo de Envapro. Esta marca es referencia en envases desechables para el servicio de delivery y take away de restaurantes. Además de ofrecer todo lo necesario en bolsas de papel, vasos de cartón, cubiertos o servilletas, suma en sus más de 3.500 referencias un completo abanico de productos para la higiene y limpieza de establecimientos de comida.



Envapro es consciente de las necesidades de sus clientes para garantizar la seguridad alimentaria en sus negocios. Por ello, propone soluciones eficientes con productos que se ajustan a las exigencias del sector y están adaptados a las normas de higiene alimentaria. De esta manera, Envapro promueve la rentabilidad de los procesos de limpieza de sus clientes para ahorrar costes, optimizar tiempos a la vez que contribuye en el cuidado del medio ambiente.


Lavavajillas manual para restaurantes (Ref. 65231005LM). Este imprescindible de las cocinas es perfecto para el lavado a mano de utensilios de cocina (vajillas, cuberterías, cristalerías, menaje) así como superficies (encimeras, alicatados, suelos) con diferentes grados de suciedad. Formulado a partir de una selección de tensioactivos humectantes de alto rendimiento, elimina grasas y suciedades proteicas disolviendo la suciedad sin necesidad de un frotado excesivo. Es un detergente neutro concentrado con agradable olor cítrico que incorpora sustancias suavizantes para la piel.



GH-7 Desengrasante para restaurantes (Ref. 65Q0202005L). Éste es otro producto esencial para los restaurantes y cocinas industriales al permitir eliminar residuos incrustados de forma sencilla y efectiva. Se trata de un limpiador concentrado con alto contenido en bioalcoholes que le confiere excelentes propiedades disolventes de la suciedad, así como un autosecado rápido.


Lavavajillas Máquina para restaurantes Makwash 5l.-12l. (Ref. 65235006 - 65235012). Este detergente para máquinas lavavajillas tiene un alto poder de lavado, estando especialmente diseñado para las cocinas industriales de restaurantes, bares, cafeterías, colectividades, hospitales, colegios, etc. Es un producto líquido con alta concentración y bajo poder espumante que elimina con facilidad manchas de grasa, café, vino, té o cualquier tipo de residuo orgánico.



Limpiador universal para restaurantes 5l. (Ref. 65232001005). Este básico para la limpieza de cocina industriales es un producto higienizante multiusos especialmente diseñado para todo tipo de superficies (mesas, encimeras, cristales, sanitarios, duchas, paredes, suelos…). Se trata de un producto concentrado de gran poder desengrasante que no deja residuos al evaporarse por lo que es ideal para la limpieza de suelos, ya sean de cerámica, mármol o gres.



Gel de manos para restaurantes (Fresa/Lys Espuma) – (Ref. 652311005/65237005). Producto esencial para evitar la contaminación cruzada derivada de la manipulación de alimentos, este gel líquido de viscosidad intermedia genera una abundante y cremosa espuma permitiendo una suave limpieza de la piel, además de agradablemente perfumada. Comercializado por Envapro en gran formato (garrafas de 5 litro) suponen un importante ahorro de tiempo y dinero para el restaurante ya que se trata de un gel de manos barato con un formato muy práctico para realizar el rellenado de dispensadores.



bottom of page