top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Premios European Carton Excellence Award: abierta la convocatoria 2024

La convocatoria para participar en el prestigioso certamen European Carton Excellence Award (ECEA) ya está abierta para las candidaturas de 2024. Este reconocido premio, considerado como uno de los más relevantes en la industria europea de envases de cartón sostenibles, está organizado por las asociaciones europeas de fabricantes de cartón Pro Carton y ECMA.



Estos galardones buscan reconocer, premiar y desafiar a los miembros de la cadena de suministro de cartón a través de sus diseños más innovadores. A lo largo de los años, el premio ha atraído a los principales proveedores, fabricantes y diseñadores de toda Europa, fomentando así algunos de los mejores diseños de envases sostenibles hasta la fecha.


La fecha límite para las inscripciones es el 24 de mayo de 2024. Los ganadores se darán a conocer en la gala oficial de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre de 2024 en Berlín, durante el congreso anual de la ECMA.



Las candidaturas se aceptan en cuatro categorías:

1. Envasado de alimentos y bebidas - Fibra virgen

2. Envasado de alimentos y bebidas - Fibra reciclada

3. Envasado general - Fibra virgen

4. Envasado general - Fibra reciclada


Todas las candidaturas presentadas participarán automáticamente en el Premio Carton of the Year. Asimismo, los participantes pueden optar al Sustainability Award y/o al Innovation Award, así como el Public Award, donde el público votará por su diseño favorito.




La evaluación de los diseños estará a cargo de un panel de expertos en envases, representando la cadena de valor del cartón. El jurado, del que forman parte, entre otros, el consultor Satkar Gidda; la diseñadora de envases y fundadora de SL Design, Susanne Lippitsch, y el director de Envases de Alimentos y Helados de Unilever, Sanjeev Das, evaluará cada candidatura según rigurosos criterios, incluyendo diseño gráfico y estructural, técnicas de producción, rentabilidad, sostenibilidad e innovación.


El Carton of the Year 2023 fue otorgado a la compañía española Alzamora Group y al fabricante de cartón Stora Enso por su innovador diseño de envase para GERnétic de SAS Labogers. El jurado elogió el diseño como "una demostración perfecta de cómo se pueden lograr resultados increíbles con el cartón".


El director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, Winfried Muehling, expresó: “con el creciente interés de los consumidores en soluciones de envasado sostenibles, el ECEA se centra en soluciones innovadoras que contribuyan al medio ambiente”.

 

 

bottom of page