top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

¿Por qué los restaurantes apuestan por los envases desechables de calidad para su take away?

En el sector de la comida para llevar, el packaging juega un papel crucial en la experiencia del cliente. No solo es una forma de transportar y entregar los alimentos de manera segura, sino que también es una oportunidad para impresionar a los clientes, generar un impacto positivo y y transmitir la esencia del negocio. En este artículo, exploraremos de la mano de Envapro, la distribuidora líder en envases desechables sostenibles de comida para llevar, las razones por las que es importante apostar por un packaging de calidad.



Presentación atractiva y apetitosa

El packaging de calidad puede hacer que los platos y alimentos se vean más apetitosos y atractivos. Envapro, que ofrece en su Catálogo de Productos más de 3.500 referencias, recomienda el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, fabricados a partir de materiales naturales como el cartón, la caña de azúcar o el maíz con los que, además de cuidar el entorno, es posible realzar la presentación de los platos. Esto no solo estimula el apetito de los clientes, sino que también les brinda una experiencia más placentera y mejora su percepción de la calidad de los platos. Envapro propone envases de diseño innovador adaptados a cada plato para que los restaurantes, cafeterías y empresas de restauración en general se diferencien con su delivery y take away y eleven el valor de su productos para aumentar las posibilidades de que su cliente vuelva a elegir su negocio en el futuro.



Refuerzo de la identidad de marca

El envase, y en particular el envase personalizado, es una excelente oportunidad para fortalecer la identidad de marca de un restaurante o negocio de comida para llevar. A través del packaging y la inserción de colores y elementos gráficos en los envases desechables es posible transmitir la personalidad de la marca y crear una conexión sólida con los clientes. Esto permite, por un lado, reconocer y recordar la marca con facilidad a los clientes, y por otro, diferenciarse de la competencia a los restaurantes. Cada vez son más los restaurantes, cafeterías y empresas de catering o eventos que apuestan por la personalización de envases de la mano de Envapro. La mayorista ofrece un servicio especial para personalizar todo tipo de envases (vasos de cartón, bolsas de papel, cajas de pizza, tarrinas, servilletas, etc.) desde solo 1.000 unidades a un precio altamente atractivo. Consulta aquí las opciones de personalización de Envapro y contacta con el Equipo Envapro para que te asesoren en la creación del packaging de tu negocio.



Protección y practicidad

Los envases desechables brindan una protección y practicidad fundamental a los productos en la industria de la comida para llevar. En primer lugar, protegen los alimentos durante el transporte y la entrega. Estos envases suelen ser resistentes y están fabricados con materiales adecuados que evitan derrames y filtraciones, asegurando que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los clientes. Además, algunos envases desechables cuentan con características adicionales, como cierres herméticos o tapas selladas, que proporcionan una mayor protección contra la contaminación y el deterioro de los alimentos. Sopas, recetas con salsas, fritos, menús calientes, ensaladas… sea cual sea el plato para llevar, Envapro dispone del envase perfecto para ofrecerlo en formato delivery y take away. Contacta aquí con el equipo de expertos en soluciones para foodservice de Envapro o solicita presupuesto desde la web de Envapro.



Diferenciación en el mercado

En un mercado repleto de opciones de comida para llevar, el packaging de calidad puede ayudar a destacar y diferenciarse de la competencia. Utilizar envases desechables sostenibles, con diseños únicos, colores llamativos o características especiales puede captar la atención de los clientes y generar interés en probar los productos. La diferenciación a través del packaging puede ser un factor clave para generar más ventas y fidelizar a los clientes existentes. Una manera de diferenciarse con el envase es apostando por recipientes especiales como los provistos de compartimentos (o a través de insertos removibles para salsas o condimentos). Con estos productos favorecemos la funcionalidad y agregamos valor a la experiencia del cliente. Otra idea es aprovechar eventos especiales, temporadas o celebraciones y utilizar envases temáticos, por ejemplo, vasos de cartón con motivos navideños o vasos con diseños relacionados con el Día de San Valentín.



Sostenibilidad y responsabilidad medioambiental

Apostar por un packaging de calidad no implica comprometer la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Es importante elegir envases desechables que sean amigables con el medio ambiente, como materiales biodegradables o reciclables. Esto muestra el compromiso del negocio con el cuidado del planeta y puede ser un factor decisivo para aquellos clientes que valoran la sostenibilidad al elegir dónde comprar su comida para llevar. Por otro lado, cada vez son más habituales las restricciones y regulaciones en cuanto al uso de envases monouso no sostenible por lo que apostando por packaging ecológico es posible adelantarse a las regulaciones y evitar posibles restricciones futuras. Los envases sostenibles desechables, como los biodegradables, reciclables y compostables, ofrecen múltiples ventajas. Estos envases reducen la contaminación y la acumulación de residuos plásticos, demuestran un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, y cumplen con regulaciones ambientales más estrictas. Consulta esta Selección de Envases Ecológicos que te ofrece al mejor precio Envapro.

bottom of page