top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Por qué las bolsas de papel triunfan en los negocios de comida para llevar

Actualizado: 18 may 2023

En los últimos años, hemos sido testigos de un creciente interés en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este cambio de conciencia también ha afectado a la industria de la comida para llevar, donde cada vez más negocios están optando por bolsas de papel en lugar de las tradicionales bolsas de plástico. En este post del Blog de Envapro, exploraremos las razones por las cuales las bolsas de papel están triunfando en los negocios de comida para llevar y cómo esta elección puede beneficiar tanto a los consumidores como al planeta.




Envapro es una empresa líder en la distribución de envases desechables ofreciendo a sus clientes todo lo necesario para el reparto de bebidas y comida, con especial atención a los recipientes de perfil sostenible. Vasos de cartón, bolsas de papel, platos de caña de azúcar, cubiertos de maíz o cubiertos de madera son algunos ejemplos de las más de 3.500 referencias que integran el Catálogo de Productos de Envapro. En el caso de las Bolsas de Papel, la compañía ofrece los mejores precios en una amplia variedad de formatos, tamaños y modalidades: asa plana o rizada; con asas o sin ellas (americanas), además de bolsas de sobre o antigrasa. Veamos a continuación algunos motivos que convierten a las bolsas de papel en una de las mejores opciones de embalaje de la comida para llevar.



Sostenibilidad

La principal ventaja de las bolsas de papel es su menor impacto ambiental en comparación con las bolsas de plástico. Son biodegradables y se descomponen rápidamente en el medio ambiente, evitando la acumulación de residuos plásticos que tardan cientos de años en descomponerse. A diferencia de las bolsas de plástico, las bolsas de papel se desintegran en cuestión de meses, reduciendo significativamente el impacto en los vertederos y los ecosistemas. Además de biodegradables, también son renovables y reciclables. Se fabrican a partir de recursos renovables, como árboles cultivados en plantaciones forestales sostenibles, lo que ayuda a preservar los bosques naturales. Además, el papel utilizado en las bolsas de papel se puede reciclar fácilmente, lo que permite su reutilización en nuevos productos de papel y cartón.



Imagen de marca

Las bolsas de papel ofrecen una excelente oportunidad para promocionar la imagen de marca de un negocio como puede ser un restaurante, cafetería, foodtruck o empresa en general que ofrezca bebidas y comidas para llevar. Muchas de ellas optan con acierto por personalizar sus bolsas de papel con su logotipo, colores y diseños únicos. Esto no solo crea una apariencia profesional y coherente, sino que también aumenta la visibilidad de la marca, ya que las personas que llevan las bolsas se convierten en portavoces ambulantes. Consulta aquí las opciones de Personalización de Bolsas y Envases que ofrece Envapro

Además de la personalización, las bolsas de papel transmiten una imagen de compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En un contexto donde los consumidores valoran cada vez más las prácticas responsables y respetuosas con el planeta, utilizar bolsas de papel muestra que el negocio se preocupa por reducir su impacto ambiental y opta por alternativas más ecológicas. Esta asociación positiva entre la marca y la sostenibilidad puede generar un vínculo con los clientes y aumentar su fidelidad hacia el negocio.



Versatilidad

Las bolsas de papel destacan por su versatilidad en los negocios de comida para llevar ya que su diseño y características las hacen adecuadas para diversas aplicaciones. Son resistentes y duraderas, lo que las convierte en una opción perfecta para transportar una amplia gama de alimentos (sándwiches, envases de comida caliente o fría, vasos de café, bollería, botellas, etc.). Por otro lado, son transpirables, lo que ayuda a mantener la frescura de los alimentos. Esto es especialmente beneficioso cuando se trata de productos calientes que podrían generar condensación en bolsas de plástico. La transpirabilidad del papel evita que la humedad se acumule, manteniendo los alimentos en mejores condiciones. Asimismo, las bolsas de papel se pueden plegar o enrollar, ocupando poco espacio cuando están vacías, lo cual es muy práctico tanto para el negocio como para los clientes.



Experiencia del cliente

Las bolsas de papel pueden mejorar significativamente la experiencia del cliente en los negocios de comida para llevar por diversos motivos. En primer lugar, son fáciles de abrir y manipular y no requieren apenas esfuerzo por parte del cliente para acceder a su comida. Esto agiliza el proceso y proporciona una buena experiencia de uso y sin complicaciones. Asimismo, ofrecen aislamiento térmico. Al ser más gruesas que las bolsas de plástico, ayudan a mantener la temperatura de los alimentos lo cual es especialmente útil para mantener la comida caliente durante el viaje a casa o la oficina. Además, son transpirables, evitando que los alimentos se ablanden o humedezcan en su interior preservando la frescura y textura de los alimentos, y asegurando que lleguen en las mejores condiciones posibles.



Mejor precio

Las bolsas de papel destacan por su precio como confirman las tarifas ofrecidas por la mayorista Envapro, especializada en la venta al por mayor de envases desechables. Solicita aquí presupuesto al equipo Envapro y sorpréndete de sus tarifas. Las bolsas de papel son económicas debido a la disponibilidad de materias primas asequibles, como el papel proveniente de recursos renovables. La eficiencia en los procesos de producción y la capacidad de producir en grandes volúmenes contribuyen igualmente a reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia. Además, la reciclabilidad del papel y la competencia en el mercado fomentan precios más bajos al utilizar papel reciclado y promover la eficiencia en la producción. En conjunto, estos factores permiten que las bolsas de papel sean una opción económica para los negocios de comida para llevar.

bottom of page