top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Platos desechables baratos y ecológicos

Con la entrada en vigor de la Ley de Residuos, en abril de 2022, llegó la despedida -hasta agotar reservas en tiendas y proveedores- de algunos productos plásticos de un solo uso, como los platos y cubiertos.



La normativa incluye un impuesto a la fabricación de utensilios no reciclables (0,45 euros por kilo de plástico para fabricantes o importadores), así como al vertido e incineración de residuos, además del cobro extra de vasos y otros productos plásticos. De esta manera, los restaurantes, cafeterías y otros negocios de restauración están obligados a reflejar en el tique el precio de los envases plásticos que entreguen al cliente.


Ante este contexto, los negocios especializados en comida para llevar buscan alternativas sostenibles a los platos de plástico, como son los envases comercializados por Envapro, fabricados a partir de materiales amigables con el entorno, entre ellos, el cartón, la caña de azúcar o la hoja de palma. Estos productos destacan además por su precio competitivo ya que Envapro es una marca de referencia para todo tipo de negocios (grandes cadenas de restauración, pequeños locales de comida para llevar, etc.) ofreciendo una gama integrada por más de más de 3.500 referencias en envases desechables.



Platos desechables de cartón

El cartón es actualmente uno de los grandes protagonistas en el mercado de los envases de un solo uso dados sus múltiples beneficios. Resistentes, ligeros y flexibles, los platos y bandejas de cartón son un excelente recurso para la presentación de todo tipo de recetas ya que soportan altas y bajas temperaturas. Se trata un soporte altamente higiénico al proporcionar un plus de seguridad en todo tipo de ocasiones, ya sean eventos de empresa, fiestas particulares y comidas al aire libre. Asimismo, es un producto de excelente relación calidad-precio, especialmente en el caso de adquirirlo en marcas especializadas como Envapro, distribuidora que comercializa sus productos por cajas a precios muy competitivos. Otra de las virtudes de los platos de un solo uso de cartón pasa por su perfil sostenible: son reciclables y 100% biodegradables. Los platos de cartón pueden incluso personalizarse, convirtiéndose en un producto exclusivo para el restaurante o negocio que opte por incluir su logotipo o información en este soporte. Infórmate aquí de las posibilidades de personalización de los envases desechables para tu negocio.

¿Buscas platos de cartón en blanco o kraft y un tamaño en particular? Encuentra en la sección Platos de Cartón de Envapro el envase perfecto para tu negocio.



Platos desechables de caña de azúcar

La caña de azúcar es una de las alternativas más ecológicas en platos y bandejas de un solo uso. Estos productos, fabricados a partir de una fuente vegetal y renovable, son reciclables, biodegradables y compostables. Además de respetuosos con el medio ambiente, los platos y bandejas de caña de azúcar tienen la ventaja de transmitir valores de marca relacionados precisamente con la sostenibilidad. Ofreciendo envases ecológicos a nuestros clientes proyectamos una buena imagen, mejoramos la reputación y potenciamos futuras ventas. Son envases que, además de elegantes, son muy funcionales al ser fácilmente apilables y muy prácticos de manejar. Los platos de caña de azúcar destacan también por su versatilidad ya que resisten a altas y bajas temperaturas y siendo perfectos para todo tipo de recetas y alimentos. En Envapro tienes a tu disposición una extensa oferta de platos (llanos, bowls, redondos, cuadrados, bandejas, etc.) a un precio irresistible: encuéntralos pinchando aquí.



Platos y bandejas desechables de hoja de palma

Envapro incluye también varias opciones en platos y bandejas fabricados de hoja de palma, otra gran alternativa ecológica en el mercado del menaje desechable. Los platos de hoja de palma se distinguen por ser biodegradables al tiempo que elegantes y resistentes. Soportan temperaturas bajas y altas, de forma que pueden contener platos como guisos, ensaladas, pastas o arroces, incluyendo salsas o fritos. Este tipo de vajilla engalana cualquier fiesta o evento con la ventaja de ser recipientes amigables con el planeta.


¿Quieres complementar tu take away y delivery con una elegante e innovadora presentación? Contacta con Envapro para asesorarte en tendencias de packaging, personalización de envases, materiales sostenibles y todo cuanto necesites en cuanto a productos de menaje desechable para triunfar con la comida para llevar.

bottom of page