top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Packaging para sushi y comida asiática

En los últimos años, España ha sido testigo de una notable proliferación de restaurantes de comida asiática, reflejando el interés en la diversidad cultural y en la gastronomía de sabores exóticos. Desde elegantes restaurantes de sushi hasta acogedores locales de ramen, la oferta ha aumentado significativamente en ciudades como Madrid, Barcelona ​​o Valencia, entre otras. Algunos ejemplos incluyen la expansión de cadenas como Ramen Kagura, que ha ganado fama con su ramen japonés o los establecimientos de cocina fusión como Sushita, que ensambla la gastronomía asiática con influencias españolas e internacionales desde locales con un cuidado y original interiorismo.



El auge de la comida oriental en nuestro país ha contribuido en el crecimiento del formato de entrega y take away de platos como el poke bowl, el sushi o el ramen, que hace unos años apenas eran conocidos en nuestro mercado. Este fenómeno ha generado una mayor demanda de opciones de comida rápida, alimentando así la expansión de restaurantes especializados en cocina oriental y diversificando al mismo tiempo la oferta culinaria en el país.



Para este tipo de restaurantes, el envase desempeña un importante papel en la entrega de los pedidos al cliente.  Estos recipientes deben ser herméticos y resistentes para garantizar la frescura de los alimentos, así como elegantes y atractivos con el objetivo de ensalzar su presentación. De hecho, especialmente en el caso de alimentos como sushi, sashimi, nigiri o maki, es muy habitual optar por recipientes con ventana o con tapa transparente para mostrar y destacar el interior.



La distribuidora de envases desechables Envapro entiende las necesidades de este tipo de establecimientos y ofrece una gran variedad de recipientes para sushi y otras especialidades de la gastronomía asiática que destacan por su funcionalidad y precio competitivo. Desde las tradicionales bandejas negras de PET y rPET con tapa transparente, hasta envases fabricados en materiales de perfil sostenible, como la caña de azúcar o el cartón, Envapro propone desde su Catálogo de Productos un amplio abanico de materiales en envases para platos orientales en infinidad de tamaños y formatos.

Bandejas de sushi de cartón efecto kraft y tapa PET

Una opción sostenible y elegante para la presentación de sushi y otras especialidades orientales son las bandejas de cartón con tapa transparente ya que estos envases combinan varias ventajas tanto funcionales como estéticas. Fabricadas con cartón de  atractivo efecto kraft, gozan de una apariencia natural y elegante que resalta los colores y texturas de los alimentos. Por otro lado, la tapa de PET transparente proporciona una excelente visibilidad del contenido, permitiendo apreciar la frescura de los productos y facilitando la identificación rápida de los platos. Además de su atractivo visual, estas bandejas destacan por su resistencia y su hermetismo, lo cual garantiza una protección adecuada durante el transporte y el almacenamiento. Además, el cartón kraft es biodegradable y el PET es reciclable, lo que hace que estos envases sean una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.



Envases sushi con base negra

Los envases de PET (tereftalato de polietileno) y RPET (PET reciclado) de base negra con tapa transparente son una opción tradicional y versátil para la presentación de sushi y comida asiática. Estos envases combinan una estética atractiva con una gran funcionalidad. La base negra proporciona un fondo elegante que resalta los colores y presentación de los alimentos, mientras que la tapa transparente favorece la visualización del contenido, lo cual atrae la atención y resalta la frescura de estos alimentos tan coloridos. Además, son ligeros, resistentes y muy fácilmente apilables lo cual beneficia el manejo tanto al cliente como al trabajo en cocina. No hay que olvidar que estos materiales son totalmente reciclables favoreciendo así el impacto ambiental y promoviendo prácticas sostenibles.



Bandejas de sushi de caña de azúcar y tapa pet

Las bandejas fabricadas en caña de azúcar y tapa transparente de PET o rPET representan una innovadora y sostenible opción para la entrega y transporte de un gran número de platos de la cocina japonesa, china, coreana o tailandesa, entre otras. Estos recipientes están hechos principalmente de bagazo de caña de azúcar, un residuo natural de la producción de azúcar, que se convierte en una alternativa sostenible para el sector del packaging al permitir envases compostables y biodegradables. Por su parte, la tapa de PET o rPET proporciona transparencia para mostrar el contenido, permitiendo a los clientes una fácil visualización de los alimentos.



La distribuidora de envases Envapro entiende la importancia de la imagen de marca. Es por lo que, además de un Catálago integrado por más de 3.500 referencias, ofrece la posibilidad de personalizar los envases (bolsas de papel, vasos de cartón, cajas de catering, estuches de hamburguesa, etc.) con el logotipo de las marcas. Asimismo, los restaurantes encuentran en Envapro la opción de realizar etiquetas adhesivas con logo, que se configuran como una perfecta opción para personalizar en particular los envases de sushi.


Estas etiquetas son una valiosa herramienta para resaltar la imagen corporativa, así como la información relevante del producto, como puede ser el tipo de sushi, la fecha de preparación o los ingredientes. Permiten fortalecer la marca al incluir el logotipo y los colores distintivos del negocio, al tiempo que facilitan identificar de manera rápida los productos.

Comments


bottom of page