top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Packaging de cartón, el preferido por los españoles concienciados con el medioambiente

Según un reciente estudio realizado por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, los consumidores españoles con conciencia ecológica prefieren el cartón como opción de envase, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.



Nueve de cada diez de los españoles encuestados prefiere el packaging de cartón frente al plástico, lo que representa la cifra más alta entre los cinco países europeos participantes en la encuesta (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido). Asimismo, España se sitúa a la cabeza en cuanto a la elección de una marca por su envase: el 55% son propensos a decantarse por una marca en función de su packaging y el 58% cambiaría de marca o producto por motivo del envase utilizado.



De los más de 5.000 consumidores europeos encuestados, el 88% considera que la reciclabilidad del envase es importante, por encima de la protección del producto, la información nutricional y la facilidad de apertura.


Por otro lado, el estudio destaca que el 94% de los consumidores españoles cree que las empresas deberían hacer más para proteger el medio ambiente. Más de la mitad de los encuestados (55%) considera que el uso de materiales renovables y naturales es la opción más apropiada, mientras que un 32% prefiere materiales menos artificiales. Un 8% de los encuestados cree que proporcionar instrucciones claras sobre cómo reciclar tendrá el mayor impacto.



“Los resultados de nuestra última encuesta entre los consumidores españoles demuestras de forma inequívoca que, cuando se trata de reciclar y respetar el planeta, los consumidores españoles están totalmente dispuestos a poner de su parte”, ha afirmado el director de Marketing y Comunicación de Pro Carton, Winfried Muehling.


“Resulta muy esperanzador ver que los consumidores españoles están haciendo un mayor esfuerzo de conciencia ecológica para elegir productos envasados en cartón. Ahora se trata de transmitir la información a las marcas y a los productores para que ellos también hagan un cambio. Sabiendo que las fibras de cartón pueden reciclarse hasta 25 veces sin que apenas pierdan su integridad y al proceder de bosques gestionados de forma sostenible, estamos realmente ante la solución de envasado circular, de principio a fin”, añade Muehling.


Pro Carton es una organización que representa y defiende los intereses de la industria del cartón en Europa, y trabaja para promover su uso sostenible y responsable. Entre sus actividades, Pro Carton ofrece información y recursos a los profesionales del sector del cartón, organiza eventos y seminarios, y trabaja en colaboración con otras organizaciones para promover la industria del cartón y mejorar su impacto ambiental.




bottom of page