top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Otoño: envases top en la comida para llevar

El verano da sus últimos coletazos, las vacaciones han terminado para la práctica mayoría y nos encontramos en plena cuenta atrás para el otoño. La llegada de esta estación está marcada por el cambio horario, la bajada de las temperaturas, el aumento de la humedad y la caída de las hojas de los árboles.



El otoño es una gran temporada para la gastronomía y en particular para algunos alimentos propios de este periodo como setas, calabazas, verduras de hoja verde, higos, mandarinas o castañas. Con el cambio de estación, también varían los platos estrella en la comida para llevar por lo que desde el Blog de Envapro vamos a detenernos en algunos de los envases más solicitados para los platos otoñales por excelencia.



Tarrinas de doble pared para cremas y legumbres

En el Catálogo de Envapro, marca referente en envases al por mayor, tienes a tu disposición todo lo necesario para presentar tus platos para llevar de la manera más innovadora y ecológica. Entre las más de 3.500 referencias de Envapro se encuentra las tarrinas de cartón de doble pared, un envase premium disponible en una amplia variedad de formatos (desde 240 ml. a 950 ml.), perfecto para transportar todo tipo de sopas, cremas y platos de cuchara. Una crema de calabazas o champiñones; unas lentejas estofadas o una fabada son platos típicamente de otoño cada vez más presentes en formato delivery y que en estas tarrinas sostenibles encuentran la mejor de las presentaciones. Herméticas y resistentes, incluyen en su tapa pequeñas perforaciones que evitan la condensación y garantizan la correcta presentación y temperatura de los alimentos que contiene. Estas soperas aportan igualmente al menú take away un plus de elegancia y sostenibilidad gracias a las virtudes propias del cartón: es firme, biodegradable y reciclable.




Envases para guisos y platos de caza

Con la bajada de las temperaturas y la llegada del otoño, se abre la veda de los platos de caza protagonizados por la carne de liebre, el faisán o la perdiz, además de los guisos y estofados en general. Para la presentación de platos calientes en formato delivery y take away, las propuestas de Envapro son múltiples dada la diversidad de recipientes monouso que agrupa su catálogo. Una gran opción son las ensaladeras efecto kraft, unos envases muy funcionales y polivalentes que son aptos para todo tipo de platos: ensaladas, pokes, pastas, guisos, estofados, etc. Laminadas en su interior y provistas de unas pequeñas perforaciones en su tapa, mantienen la temperatura y estética del plato en perfecto estado con la ventaja de ser totalmente microondables (tanto su base como su tapa, traslúcida y fabricada en PP). Otra fantástica alternativa para los guisos calientes son los envases de aluminio (en Envapro los encontrarás en formato cuadrado, redondo u ovalado) que destacan por ser ligeros, 100% reciclables y mantener el calor durante un largo periodo de tiempo.



Vasos de cartón para bebida caliente

Café, chocolate, té y otras bebidas calientes se antojan tras el término del verano para entrar en calor y hacer frente a la bajada de temperaturas. Estas bebidas para disfrutar el otoño son además las grandes estrellas en la entrega de bebidas para llevar. Hoy en día, la mayoría de cafeterías, restaurantes, pastelerías y foodtrucks ofrecen bebidas calientes take away en vasos de cartón, uno de los productos destacados del Catálogo de Envapro dada la gran variedad de formatos y diseños. Desde 4 onzas (unos 120 ml.) a 16 onzas (480 ml.) de capacidad, en cartón kraft, color blanco o con diseño predeterminado (con motivos navideños, especiales para San Valentín o estilo vintage), Envapro te ofrece vasos de cartón de alto gramaje laminados en su interior para soportar altas temperaturas. En su catálogo encontrarás también todo tipo de complementos para el servicio de bebidas para llevar: portavasos, tapas para vasos desechables, removedores, servilletas, bolsas americanas, bolsas de papel con asas, etc.




Fruta y frutos secos: ideas para su presentación take away

El otoño es también una gran ocasión para disfrutar de la cosecha de algunos frutos secos como castañas, avellanas y nueces, así como frutas de la temporada, tales como higos, granadas, manzanas y uvas. En lo que concierne a la comida para llevar, las ensaladas de fruta y los frutos secos están ganando cada vez más terreno puesto que es notable el aumento de la comida saludable a domicilio. Para la presentación de fruta cortada para llevar, Envapro cuenta con diferentes propuestas a cual más atractiva: vasos transparentes fabricados en PET o rPET acompañados de una vistosa tapa cúpula o las tarrinas de PLA que, fabricadas a partir de almidón de maíz, son una gran alternativa ecológica ya que son biodegradables y compostables. Entre los envases más demandados para la presentación de frutos secos, destacan las bolsas de fondo americano con ventana, que permiten lucir su contenido, así como los envases de PET y rPET (con tapa separada o bisagra).



Cajas para pastel de calabaza y otros postres

Una de las mejores cosas que nos trae el otoño son los dulces y postres elaborados con alimentos de la temporada como la tarta o pudding de manzana, el pastel o bizcocho de calabaza así como la carne de membrillo. En envases para pastelería y bollería, Envapro es también todo un referente puesto que en su catálogo encontramos todo lo necesario para la entrega de dulces y postres para llevar o enviar a domicilio: cajas de cartón para tartas (cuadradas, con o sin asa; en color blanco, kraft o con diseños predeterminados); cajas de cartón con ventana para porciones de tarta; bandejas de cartón, discos de cartón de doble cara, blondas, bolsas de bollería, servilletas, papeles para envolver pasteles, papeles antigrasa o de horno, etc. ¿Buscas una caja específica para pasteles, macarrons, dulces o bombones? Envapro cuenta con un equipo de profesionales especializados en soluciones para hostelería y foodservice que atienden a diario las necesidades de pasteleros, reposteros y cualquier profesional dedicado a la entrega de bebidas y comidas para llevar. Contacta con Envapro pinchando aquí.

bottom of page