top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Novedad de Envapro: Botellas de rPET, innovación sostenible para un futuro circular

Actualizado: hace 3 días

La distribuidora de envases ENVAPRO acaba de ampliar su Catálogo de Productos con una nueva gama de botellas de rPET, fabricadas íntegramente a partir de materiales que han sido reciclados, para satisfacer las necesidades del sector de la restauración, hostelería y catering ofreciendo soluciones alineadas con las tendencias y las regulaciones actuales y futuras.



La normativa europea establece un camino hacia la economía circular y la protección ambiental. De hecho, esta misma semana, el Parlamento Europeo ha dado luz verde al nuevo Reglamento de Envases y Residuos de Envases que, entre otros requisitos, establece que en 2025 las botellas de bebida deben contener un mínimo del 25% de contenido reciclado, un porcentaje que aumentará al 30% para el año 2030.



Ante este nuevo contexto, ENVAPRO responde proactivamente con su nueva línea de botellas de rPET que no solo garantizan un alto grado de reciclabilidad, sino que también contribuyen a reducir la huella de carbono asociada con la fabricación de envases plásticos. Estas botellas de rPET de ENVAPRO, disponibles en formato cuadrado o circular, se acompañan de un tapón negro de rosca que garantiza un cierre hermético, evitando derrames no deseados. Con capacidades que van desde los 125 ml (ideales para chupitos saludables como los ginger shots) hasta 1 litro, son el recipiente perfecto para todo tipo de bebidas frías como zumos, batidos, gazpachos, refrescos y cócteles, entre otras opciones.



Además, ENVAPRO ofrece la posibilidad de personalizar estas botellas según las preferencias de cada cliente. Ya sea mediante la inserción del logotipo por serigrafía o a través de etiquetas adhesivas, las empresas pueden añadir su identidad de marca en estos envases, fortaleciendo así su imagen corporativa y diferenciándose en el mercado. Consulta aquí las opciones de Personalización de Packaging con Envapro.

 



¿Qué es el rPET?

El rPET, o polietileno tereftalato reciclado, es un material termoformable fabricado íntegramente con plástico PET reciclado. Cada vez que depositamos botellas o envases de PET en un contenedor de reciclaje, contribuimos a la creación de este material sostenible, que es tanto reciclado como reciclable en un ciclo continuo.



Ventajas del RPET:
  • Favorece la economía circular: Al ser 100% reciclable, el rPET impulsa el concepto de la economía circular, donde los materiales se reutilizan una y otra vez, reduciendo así la dependencia de recursos vírgenes y minimizando los residuos.

  • Reducción de la huella de carbono: La fabricación de rPET conlleva una reducción significativa de la huella de carbono y de los gases de efecto invernadero en comparación con otros materiales, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático.

  • Menor consumo de combustibles fósiles: Al utilizar plástico reciclado en lugar de materiales vírgenes, se reduce la demanda de combustibles fósiles necesarios para la producción, lo que ayuda a preservar los recursos naturales.

  • Ligereza y resistencia: Las botellas de rPET son ligeras, lo cual reduce tanto el coste de transporte como su impacto ambiental. Además, son resistentes, garantizando su durabilidad y reutilización.

  • Transparencia y estética: La transparencia del rPET (ligeramente menos transparentes que las fabricadas en PET debido al proceso de reciclaje) permite a los consumidores ver claramente el producto contenido en las botellas realzando la belleza de las bebidas que contiene.

Comments


bottom of page