top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Los envases de Envapro, con los refugiados ucranianos a través de la asociación IRIS

Actualizado: 24 mar 2022

Envapro ha enviado hoy más de 35.000 artículos de menaje de cocina a la asociación Iniciativa de Respuesta para la Integración Social (IRIS) para ayudar a los refugiados ucranianos tras la invasión rusa y ante la crisis humanitaria que atraviesa Ucrania. Estos productos son recipientes para todo tipo de platos que incluyen tapa y están acompañados de un tenedor por lo que permiten proteger los menús y facilitar la ingesta de los alimentos.



Esta partida, que se compone de un total de 90 cajas, ha salido esta mañana de la sede de Envapro, situada en Getafe, para ser trasladada con alta prioridad a la localidad toledana de Fuensalida donde se encuentra esta asociación integrada por voluntarios y surgida con la pandemia del Covid-19 para ayudar a grupos sociales vulnerables. Respaldada por el Ayuntamiento de Fuensalida e instituciones como la Cruz Roja o Cáritas, IRIS centra su labor en campañas de recogida de alimentos, ropa y otros bienes de primera necesidad, prestando igualmente acompañamiento y asistencia en trámites generales a grupos vulnerables.


Esta actuación para Ucrania de Envapro se une a la colaboración de la empresa madrileña con la organización benéfica World Central Kitchen que lidera el chef José Andrés a quien Envapro ha proporcionado por el momento más de 230.000 envases para el servicio de comidas entre los refugiados. Envapro se ha convertido en la referencia en envases para la ONG del cocinero español al colaborar a través de sus recipientes en las ‘colas del hambre’ con motivo de otras situaciones de emergencia como la pandemia, la borrasca Filomena, el incendio de Sierra de Gredos, el incendio en la calle Toledo de Madrid o el volcán de La Palma, entre otros.


“Cuando hemos recibido la llamada de IRIS y del chef José Andrés ante la emergencia ucraniana, hemos activado nuestras alarmas para ofrecer de inmediato nuestra asistencia con envases, cubiertos, bolsas, servilletas y todo lo necesario para atender esta urgencia”, explica el director general de Envapro, Antonio Otero.


bottom of page