top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

La importancia del packaging en el take away

El packaging desempeña un importante papel en la industria alimentaria, y especialmente en el servicio de comida para llevar ya que garantiza la frescura y seguridad de los alimentos durante su transporte y consumo fuera del hogar. Más allá de su función protectora, el diseño del packaging influye en la experiencia del cliente ya que comunica y se convierte en el portavoz visual de la marca, transmitiendo sus valores y calidad.



Entender la importancia del envase en el take away es esencial para cualquier negocio que busque diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo. En este sentido, no hay que olvidar la sostenibilidad ya que el perfil ecofriendly del packaging no solo refuerza la imagen de marca, sino que responde a la demanda del consumidor por prácticas responsables con el medio ambiente.


En este contexto, la distribuidora de envases desechables Envapro defiende que los recipientes respetuosos con el medio ambiente, como aquellos fabricados a partir de materiales naturales (caña de azúcar, madera, bambú, maíz, etc.) suponen una solución responsable para el take away además de una valiosa oportunidad para destacar entre la competencia y proyectar una imagen de empresa preocupada por el entorno.



Envapro destaca que el mercado del delivery y take away, cada vez más competitivo, el continente es tan importante como el contenido. El envase es un vehículo que garantiza que los pedidos lleguen al cliente en óptimas condiciones, manteniendo cualidades de las bebidas y alimentos (sabor, temperatura, textura, calidad e higiene). Además de funcional, debe ser comunicativo y sostenible, explica la compañía. Envapro se distingue por ofrecer un servicio personalizado, asesorando a sus clientes en la elección del envase ideal según las necesidades específicas de su negocio.


1.Protección del producto

El packaging garantiza que la comida y bebida llegue a su destino sin daños, preservando su calidad y frescura. Un envase bien diseñado puede evitar derrames, aplastamientos o cualquier otro tipo de accidente durante el transporte, lo que garantiza que el cliente disfrute su pedido tal como se esperaba.


2.Imagen de marca

El packaging es una extensión visual de la marca. Es la primera impresión que el cliente tiene del negocio y puede influir significativamente en su percepción. Un envase atractivo y bien diseñado comunica profesionalidad, atención al detalle y preocupación por la experiencia del cliente. Además, el packaging puede servir como una herramienta de marketing, con logotipos, colores y diseños que refuercen el reconocimiento de la marca y fomenten la lealtad del cliente.



3. Experiencia del cliente

El packaging no funciona como mero contenedor, sino que tiene el poder de mejorar la experiencia del cliente. Envases ergonómicos, manejables, fáciles de transportar y abrir contribuyen a una experiencia positiva que puede llevar a una mayor satisfacción y repetición de la compra. Elementos adicionales, como servilletas, cubiertos o salsas añaden igualmente valor y mejoran la experiencia del cliente.

 

4. Sostenibilidad

En un mundo cada vez más preocupado por el del medio ambiente, el packaging sostenible se ha convertido en una prioridad para muchos consumidores. Utilizar materiales biodegradables, reciclables o compostables no solo reduce el impacto ambiental, sino que también puede mejorar la percepción de la marca y atraer a clientes que valoran la responsabilidad ambiental. Descubre aquí una selección de Envases Sostenibles de Envapro especiales para comida para llevar.



5. Diferenciación frente a la competencia

Dada la competencia presente en el sector de la restauración a través de los servicios de entrega a domicilio, el packaging puede ser un factor diferenciador clave. Un diseño único y creativo destaca entre la multitud y capta la atención de los clientes potenciales. Además, el packaging personalizado puede ayudar a construir una conexión emocional con la marca, lo que fomenta la fidelidad del cliente a largo plazo.


¿Quieres que un experto te ayude a encontrar el envase perfecto para tu delivery y take away? Contacta con Envapro y solicita una cita para visitar el Showroom de Envapro. Su equipo de expertos te asesorará en materiales, formatos e ideas originales para presentar todo tipo de alimentos y bebidas para llevar. Asimismo, te dará las claves para personalizar tus envases para adaptarlos a la filosofía de tu marca.

Comments


bottom of page