top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

La importancia de los envases desechables en la comida para llevar

Actualizado: 30 mar 2023

La comida para llevar es una -hasta hace poco- tendencia que se ha convertido en una práctica habitual y consolidada en la sociedad actual. Los nuevos estilos de vida con poco tiempo para cocinar, la amplia variedad de opciones culinarias para el llamado ‘take away’, además de la comodidad que supone pedir comida desde una aplicación móvil en cualquier lugar han permitido que la comida para llevar se popularice en prácticamente todo el mundo.



En el contexto del reparto de alimentos y bebidas tienen una importancia fundamental los recipientes utilizados para su presentación, transporte y entrega: los envases desechables. La mayorista de packaging de un solo uso Envapro, cuya experiencia en el sector se remonta al año 2006, nos presenta a continuación algunos de los motivos que explican el peso de los envases desechables para el delivery y take away.



Higiene

Los envases desechables, tales como los vasos de cartón, los cubiertos de madera o los bowls de caña de azúcar ayudan a mantener la higiene de los alimentos y protegen contra la contaminación cruzada. Al tratarse de productos de un solo uso, evitan que los alimentos entren en contacto con superficies sucias o contaminadas protegiendo así la salud de los consumidores.



Comodidad

Estos aliados de los alimentos y bebidas para llevar son productos muy fáciles de usar y permiten que la comita para llevar se transporte de forma segura y sin derrames. Además, no requieren limpieza y pueden ser eliminados fácilmente después de su uso, debiéndose depositar en los contenedores adecuados según los materiales de los que están fabricados (papel y cartón, al contenedor azul; plástico y metal, al amarillo; vidrio, al verde).



Variedad

El mercado de envases de desechables actual ofrece una amplísima variedad de productos en infinidad de formas, tamaños y materiales, lo que permite múltiples opciones para transportar y almacenar diferentes tipos de alimentos. Un gran ejemplo es el Catálogo de Envapro, integrado por más de 3.500 referencias con todo lo imaginable para el reparto de comidas: vasos de cartón o rPET; platos y bolws (de cartón, caña de azúcar, etc.); petacas, cucuruchos o barquetas para fritos; cajas para pasteles, pizza o catering; bolsas de papel (con asa plana o rizada, o de estilo americano) para patatas fritas, barquetas de cartón, cubiertos de madera, etc. Salsas, sopas, sándwiches, refrescos, cafés perritos calientes, estofados, sushi, pastas o arroces… sea cual sea el alimento para llevar, encuentran en Envapro su envase perfecto.




Bajo precio

Los envases de un solo uso suelen ser más económicos que los envases reutilizables y lavables, lo cual supone una opción rentable para los restaurantes y otros negocios de comida para llevar como bares, cafeterías, foodtrucks, pizzerías, panaderías, pastelerías, tiendas de comestibles, empresas de catering, etc.

bottom of page