top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Guía para elegir envases take away según el tipo de menú

La elección del envase adecuado en función del tipo de menú para llevar es fundamental para garantizar que los alimentos lleguen frescos, en buen estado y a la temperatura correcta al consumidor. En este post del Blog de Envapro, te ofrecemos una guía sobre los mejores envases para diferentes tipos de alimentos, teniendo en cuenta factores como la resistencia, el aislamiento térmico, la facilidad de transporte y el impacto ambiental.

 



Envapro, empresa líder en envases para delivery y take away, incluye en su catálogo más de 3.500 referencias en recipientes orientados a los negocios que ofrecen bebidas y alimentos para llevar. Su equipo de agentes comerciales, especializado en soluciones para foodservice, ofrece una atención individual a los clientes, asesorando en todo lo necesario para ayudar a encontrar el envase más adecuado según los tipos de platos ofrecidos. Estos consejos son clave tanto para negocios de comida para llevar como para aquellos que buscan mejorar la presentación de platos en eventos para optimizar el atractivo de sus creaciones.

 


Envases para sopas y comidas con salsa

Las sopas, guisos, caldos o comidas con salsa en su versión take away requieren envases que ofrezcan aislamiento térmico y un cierre hermético para evitar derrames.

Envapro propone en su catálogo una variedad de recipientes especialmente orientados a recetas cremosas o líquidas entre los que se encuentran las soperas de cartón de doble pared o las tarrinas de inyección. Estos dos tipos de recipientes cuentan con un cierre hermético que evita que el líquido pueda derramarse durante el transporte y mantiene el calor de la comida durante un largo periodo.



Las tarrinas de cartón destacan por su perfil ecofriendly ya que están fabricadas en cartón kraft, a partir de fibras natUrales que se descomponen de forma más rápida que el plástico tradicional y por tanto son biodegradables, además de reciclables. Por su parte, las tarrinas de inyección son reutilizables y totalmente reciclables, lo cual reduce el impacto ambiental y añade valor sostenible. Para comidas que se acompañen de salsas y no sean muy líquidas, se pueden considerar otro tipo de envases como las tarrinas con base de cartón kraft y tapa de PP, que es un envase microondable, así como las pagodas de cartón cuyo interior está laminado y evita el traspaso de grasa al exterior.

  



Envases para fritos

Las comidas fritas como patatas fritas, rebozados, empanadas o pollo crujiente presentan un reto particular: mantener su textura crujiente y evitar que se empapen debido a la condensación. Los envases deben permitir una ventilación adecuada para que el vapor se escape y no arruine la textura crujiente de la comida. La firma Envapro ofrece varias propuestas en su Catálogo de Productos para ayudar a los restaurantes a enviar sus menús para llevar y garantizar una óptima llegada al cliente. Entre las sugerencias para alimentos fritos se encuentran las bolsas antigrasa, las petacas de cartón, las cajas ventiladas, los cubos de cartón o el papel antigrasa. Es importante que el envase sea resistente a la grasa. Los recipientes con revestimientos especiales o los de papel tratado con barreras anti-grasa evitan fugas y manchas.

 



Envases para postres

Los postres requieren envases que conserven su frescura, eviten que se deshagan y, en algunos casos, mantengan una temperatura específica (especialmente si incluyen helados o elementos fríos). Asimismo, es importante considerar la presentación, puesto que los envases de PET transparente o aquellos provistos de ventana logran ensalzar el atractivo de dulces y otros alimentos vistosos como las tartas, pasteles o ensaladas de frutas. Para postres fríos o helados, es fundamental utilizar envases con aislamiento térmico. Algunos postres, como los pasteles, necesitan un espacio extra para evitar que se aplasten como las cajas de pastelería. Asimismo, conviene tener en cuenta los envases con compartimentos o insertos en el caso de aquellos postres que se acompañen de toppings o ingredientes adicionales para evitar mezclas indeseadas antes de la llegada al cliente.

 



Envases para ensaladas

Las ensaladas requieren envases que puedan contener líquidos (como aderezos) sin derrames y que mantengan los ingredientes frescos y crujientes. Asimismo, es importante tener en cuenta la estética de este tipo de platos que destacan por su vistosidad y colores por lo que conviene optar por recipientes que tengan tapa transparente y permitan lucir su contenido. El uso de envases transparentes de plástico o con ventanas permite que el cliente vea los ingredientes frescos, lo que es un gran plus visual. Consulta la oferta de Ensaladeras de Envapro.

 



Envases para platos calientes

Los platos principales, como las pastas, las carnes o los asados, deben mantenerse calientes sin perder humedad ni textura. Los envases que mantienen el calor sin acumular humedad son los más adecuados para estos casos. Para estos casos, Envapro ofrece un amplio abanico de envases de cartón (con base kraft y tapa PP; pagodas, tarrinas de doble pared, etc.) así como envases de inyección, que son recipientes que soportan altas temperaturas sin deformarse.

 


 

Consulta el Catálogo Envapro y la web de Envapro para hacerte con los envases perfectos para tu take away.

Comentários


bottom of page