top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Guía de Materiales para Envases de Comida para Llevar: Cómo Elegir el Mejor para tu Negocio

En el mundo de la restauración actual, los envases desechables juegan un importante papel debido al aumento del consumo de comida para llevar y a domicilio, especialmente desde el inicio de la pandemia. Estos productos de un solo uso ofrecen una rápida y conveniente solución para transportar alimentos, lo cual cobra gran importancia en un momento en el que muchos restaurantes dependen en gran medida del servicio de entrega y recogida.



La industria de los envases monouso ofrece una amplia variedad de opciones en cuanto a formatos y diseños e igualmente en cuanto a los materiales utilizados para su fabricación. En este artículo del Blog de Envapro exploraremos los diferentes tipos de materiales para los recipientes desechables con especial atención a aquellas opciones respetuosas con el medio ambiente al ser ésta una de las grandes apuestas de la mayorista de envases Envapro.



El papel y cartón son muy comunes en la fabricación de envases desechables y ofrecen diversas ventajas en comparación con otros materiales como el plástico, el vidrio o el metal. Se trata de opciones que provienen de fuentes sostenibles como bosques gestionados de forma responsable, y destacan por ser materiales biodegradables, que se descomponen naturalmente en el medio ambiente sin causar contaminación duradera. Además, estos envases, tales como vasos de cartón, bolsas de papel, papeles para fritos o cajas de cartón para catering son muy económicos en comparación con otros materiales, así como ligeros y fáciles de transportar y almacenar. Por otro lado, se trata de productos personalizables con diseños atractivos y mensajes de marketing convirtiendo cada envase en único y exclusivo. Conoce aquí algunos envases de cartón y papel que ofrece Envapro y descubre en este enlace las opciones de personalización de packaging que ofrece esta marca de referencia.



Existen envases desechables fabricados a partir de materiales biodegradables y compostables como el maíz, la caña de azúcar y otros vegetales. Estos recipientes son altamente sostenibles y se descomponen naturalmente en el medio ambiente. Se trata de envases resistentes ya que pueden soportar el transporte y manipulación de alimentos sin romperse o perder su forma. La caña de azúcar está cada vez más presente en el mercado de envases de un solo uso debido a su perfil sostenible y ventajas funcionales. En caña de azúcar existe un amplio abanico de recipientes tales como bowls, platos, portamenús, estuches para hamburguesas o perritos, salseros, bandejas… Consulta la Gama Caña de Azúcar de Envapro.



El maíz se utiliza para fabricar un bioplástico llamado ácido poliláctico (PLA), que se puede utilizar para producir una gran variedad de envases desechables. Estos envases cuentan con varias propiedades y ventajas entre las que destaca su perfil ecofriendly. Fabricados a partir de un recurso renovable como es el maíz, estos recipientes son biodegradables al descomponerse en el medio ambiente en un período relativamente corto de tiempo lo cual reduce su impacto en el entorno. Para delivery y take away, algunos de los envases más populares de PLA son los vasos para bebidas frías con sus respectivas tapas, así como bolws, ensaladeras y tarrinas para platos como ensaladas o frutas. Transparente y brillante, el PLA tiene la apariencia del plástico, perfecto para ensalzar el contenido del envase, con la ventaja de ser un material ecológico. Apto para alimentos y bebidas frías (ya que soportan temperaturas de hasta 60ºC), es un material muy ligero, lo que permite recipientes fáciles de transportar y manejar.



El aluminio es un material muy utilizado en los negocios de comida para llevar debido sus cualidades de resistencia y conservación de frescura y temperatura. El aluminio es muy ligero por tanto muy fácil para transportar y almacenar, además de duradero, lo que lo hace ideal para proteger y preservar el contenido del envase. Los envases de aluminio sobresalen frente a otros del mercado por su reciclabilidad ya que es 100% reciclable, lo que significa que puede ser reutilizado una y otra vez sin perder sus propiedades. Además, es un excelente conductor térmico lo que supone que transfiere y conserva el calor de manera eficiente manteniendo la comida en perfectas condiciones para la degustación del cliente. Es igualmente impermeable y por tanto protege la comida del vapor y la humedad. En formato rectangular, redondo u ovalado, los envases de aluminio son muy populares para contener todo tipo de platos preparados, ya sean calientes o fríos, dulces o salados. Algunos alimentos presentados tradicionalmente en aluminio son los pollos asados, patatas fritas, arroces, pastas, lasañas, nuggets de pollo, además de comida fría como ensaladas y postres.



El plástico es un material que pervive y sigue siendo importante en la industria de los envases de un solo uso debido a sus cualidades y bajo precio, aunque no hay que olvidar su impacto en el medio ambiente si no se gestiona adecuadamente. El plástico es resistente y duradero, permitiendo a los envases monouso proteger su contenido durante el transporte y almacenamiento. Destaca igualmente por su versatilidad ya que se puede moldear en diferentes formas, así como por su precio, ya que al ser relativamente barato de producir, lo hace atractivo para empresas y consumidores. Se trata de un material ligero, fácil de transportar y manejar; así como impermeable, lo que ayuda a proteger la comida de la humedad y el vapor. ¿En busca de este tipo de envases? Descubre la amplia gama de opciones desde el Catálogo de Envases de Plástico de Envapro.

تعليقات


bottom of page