Buscar
  • envapro

Friends of Glass realza el papel del vidrio en nuestra vida con un vídeo y el lema 'YoElijoVidrio'

La plataforma europea de consumidores a favor de los productos envasados en vidrio y su reciclado, Friends of Glass, acaba de lanzar una campaña audiovisual que resalta el importante papel del vidrio desde hace más de cuatro milenios hasta nuestros días con el objetivo de promover este material y concienciar sobre su reciclado. Bajo el eslogan #YoElijoVidrio y lo reciclo”, la iniciativa se enmarca en el Año Internacional del Vidrio 2022, siendo la primera vez en la historia que Naciones Unidas dedica un año a un material.



El vídeo nos recuerda que el vidrio es un material natural, saludable y sostenible, que nos ha acompañado generación tras generación, desde Mesopotamia y el Antiguo Egipto hasta la actualidad, y cuenta con las características idóneas para formar parte de un futuro con mayores ambiciones sostenibles.



Según destaca la investigadora del CSIC en el Instituto de Cerámica y Vidrio, y presidenta del Año Internacional del Vidrio, Alicia Durán, “nuestra vida no sería posible sin la existencia del vidrio, y sus múltiples aplicaciones han llevado a afirmar que nos encontramos en la Edad del Vidrio. Este material se aplica en ámbitos tan diversos como el arte y la arquitectura; la ingeniería, la biomedicina, las energías renovables, las telecomunicaciones, la seguridad o el comercio. Como envase, al ser un material inerte y permanente, cumple a la perfección con los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria y reciclabilidad”.



Por su parte, el representante de Friends of Glass enn España, Karen Davies, defiende que “el vidrio comparte sus infinitas vidas con nosotros, desde el primer potito que nos dan nuestros padres, al que nosotros demos a nuestros hijos, y así sucesivamente. Cada vez que los reciclamos, vuelven a formar parte de pequeños recuerdos o hitos importantes de nuestra vida. Los envases de vidrio son testigos de muchos momentos y hacen que sean aún más especiales”.


Creado en 2009 por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE), Friends of Glass es un foro que agrupa a los consumidores que creen que el vidrio es la mejor elección por tres razones principales: salud, sabor y medioambiente.



Entradas Recientes

Ver todo