top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Feria de abril: envases desechables para disfrutar la fiesta y cuidar el medio ambiente

La Feria de abril es una festividad icónica de Sevilla que tiene su origen en el siglo XIX como un encuentro comercial para la compra y venta de productos agrícolas y ganado. Con el paso del tiempo, ha evolucionado hacia un ambiente más festivo y social, enfocado en el reencuentro con familiares y amigos, y se celebra anualmente sin interrupción, salvo durante la Guerra Civil Española y la pandemia de Covid-19.



Durante una semana, la ciudad se llena de alegría, música, color y gastronomía en un evento que incluye corridas de toros, concursos de carruajes y conciertos de todo tipo. La Feria comienza después de la Semana Santa y, en el 2023, se llevará a cabo desde el 23 hasta el 29 de abril. En el Real, un recinto ferial de más de 450.000 metros cuadrados ubicado en el barrio de Los Remedios, se instalan las casetas donde los anfitriones reciben a sus amigos y familiares con vino fino de Jerez y manzanilla, platos para picar y buena compañía.



En esta cita con la fiesta, el baile y la gastronomía, los visitantes disfrutan una amplia variedad de platos típicos de la cocina andaluza, como el pescaíto frito, el jamón ibérico, la tortilla de camarones, el salmorejo y muchos otros. Además, no pueden faltar los vinos y bebidas típicas de la región, como el fino de Jerez y la manzanilla. La gastronomía y el vino son una parte esencial de la cultura y las tradiciones de la feria de abril por eso desde el Blog de Envapro vamos a detenernos hoy en los envases desechables sostenibles más apropiados para una feria de abril verde y respetuosa con el entorno.


El uso de vasos, platos, pajitas, servilletas y otros productos monouso de perfil ecológico en eventos como la feria de abril de Sevilla contribuye a reducir el impacto ambiental, mejorando al mismo tiempo la imagen y reputación del evento. Estos son algunos ejemplos de envases amigables con el entorno para eventos como la feria de abril que permiten disfrutar los aperitivos y la diversión de una manera responsable con el planeta. Todos ellos los encontrarás en el Catálogo de Envapro, integrado por más de 3.500 referencias, con todo lo necesario para el reparto de bebidas y comidas.



Los platos desechables de caña de azúcar son una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa ecológica y sostenible a los platos desechables convencionales. En primer lugar, son biodegradables y compostables, lo que significa que se pueden desechar en un ambiente natural y se descompondrán rápidamente sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente. La caña de azúcar es una materia prima renovable y sostenible, ya que se regenera rápidamente después de ser cosechada. Estos platos son resistentes y duraderos, ideales para servir alimentos calientes o fríos sin temor a que se rompan o se deformen. Además, no contienen productos químicos tóxicos, lo que los hace seguros para su uso en contacto con alimentos, y son muy ligeros por tanto ideales para picnics, eventos al aire libre o catering. Por otro lado, los los platos de caña de azúcar destacan por su aspecto natural y elegante siendo perfectos para presentaciones, eventos corporativos y dar un toque de distinción al servicio de comidas. ¿Quieres descubrir las opciones en platos de caña de azúcar de Envapro? Pincha aquí y descubre la amplia variedad de formatos, diámetros y diseños que ofrece esta marca de referencia.



Una opción sostenible para el servicio de bebidas calientes o frías (cafés, tés, chocolates, además de refrescos, cervezas, tinto de verano, etc.) son los vasos de cartón. Ligeros y fáciles de transportar, son muy apropiados para eventos en los que hay una gran cantidad de personas. No requieren lavado, ahorrando tiempo y recursos, y son especialmente económicos. Consulta aquí el Catálogo de Vasos de Cartón de Envapro. En Envapro tienes a tu disposición los tamaños más demandados por cafeterías, restaurantes y empresas de hostelería (desde 4 onzas a 20 onzas) con todos los complementos necesarios para un perfecto servicio de take away: tapas, portavasos, removedores, etc. No hay que olvidar que los vasos de cartón son biodegradables por tanto respetuosos con el medio ambiente. Además, en Envapro tienes la oportunidad de personalizarlos con tu logo e identidad de marca para ofrecer un servicio de bebidas exclusivo adaptado a tu imagen.



El PLA es un polímero termoplástico biodegradable y compostable que se utiliza para fabricar vasos y otros productos desechables. El término "PLA" significa ácido poliláctico y se obtiene a partir de fuentes renovables como el almidón de maíz, la caña de azúcar y otros cultivos vegetales. Especialmente indicados para el servicio de bebidas frías, los vasos de PLA son ideales para eventos y fiestas que apuestan por recipientes ecológicos. Conoce aquí las opciones en vasos de PLA que te propone el Catálogo de Envapro.



Los cubiertos de madera son una excelente opción para fiestas y eventos como la Feria de abril de Sevilla especialmente por su perfil sostenible. Son una alternativa ecológica a los cubiertos de plástico desechables que pueden tardar cientos de años en descomponerse; los cubiertos de madera son biodegradables, esto es, se descomponen en la naturaleza sin causar daño al medio ambiente. Se trata de unos utensilios muy económicos y altamente estéticos ya que gozan de una aspecto natural y rústico que combina a la perfección con todo tipo de vajilla (ya sean platos desechables de cartón o caña de azúcar). Los cubiertos de maíz son igualmente un recurso que destaca por su perfil sostenible ya que están fabricados a partir del almidón de maíz, un material biodegradable y compostable. La flexibilidad de los cubiertos de maíz es una característica importante, ya que permite que se ajusten y adapten a la forma de la mano y la boca. Esto hace que sean cómodos de usar y manejar, lo que es especialmente importante para los niños y las personas mayores que pueden tener dificultades con los cubiertos más rígidos.



Las pajitas de cartón y madera están fabricadas a partir de materiales renovables y biodegradables, por lo que son una elección fantástica para aquellos que buscan productos sostenibles para eventos y fiestas. Las pajitas de cartón suelen estar hechas de papel recubierto de una capa de cera o polímero para hacerlas resistentes a la humedad. Son sólidas y resistentes, y pueden soportar la mayoría de las bebidas sin deformarse ni desintegrarse. Las pajitas de madera, por otro lado, están hechas de madera natural y son resistentes y duraderas. Ambas pajitas son biodegradables y compostables, lo que significa que pueden descomponerse en la naturaleza sin causar daño al medio ambiente. Son una excelente opción para reducir la cantidad de residuos plásticos que se generan en fiestas y eventos. Además, su aspecto natural y rústico puede añadir un toque de encanto y estilo a la decoración de la mesa.

Commentaires


bottom of page