top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Etiquetas para packaging, la gran herramienta de Marketing

Actualizado: 19 nov 2021

Las etiquetas adhesivas personalizadas se han convertido en uno de los grandes aliados en la estrategia de Marketing de todo tipo de empresas, y en especial de las dedicadas a la hostelería, restauración y catering, por cuanto aportan en la identificación de envases de comida para llevar. Estos pequeños sellos o precintos transmiten al cliente una valiosa información sobre la empresa: su imagen de marca. El color corporativo, la tipografía, el emblema o lema que contengan permiten ‘bautizar’ cada táper, bolsa o vaso de una manera tan fácil como completa.


Personalizar el Packaging a través de pegatinas es una gran idea tanto para empresas consolidadas como para negocios de reciente lanzamiento puesto que está al alcance de todos. Es un recurso muy económico, de rápida producción que apenas requiere espacio para su almacenaje y al cual es posible sacar un partido casi infinito.



Envapro, referencia en envases para delivery y take away, está especializada en la personalización de Packaging ofreciendo cobertura integral en la producción de etiquetas, incluyendo su diseño. Para poner en marcha su impresión, basta con enviar a Envapro el logotipo vectorizado o en pdf y dar las pautas básicas del boceto. El Dpto. Gráfico de Envapro se encargará de configurar el diseño elegido por el cliente a partir de los colores y datos deseados a incluir (dirección, teléfono para pedidos, redes sociales, código QR, etc.). En un plazo de apenas 20-30 días, el cliente recibirá sus piezas adhesivas personalizadas en formato de bobina, altamente práctico para trabajar en cocinas u obradores. Si quieres personalizar tus cajas de catering, bolsas o táperes a través de stickers o pegatinas, no dudes en contactarnos para ofrecerte el presupuesto más ajustado y acorde a tus necesidades.


Es un recurso muy económico, de rápida producción que apenas requiere espacio para su almacenaje y al cual es posible sacar un partido casi infinito.


Veamos a continuación cuáles son las ventajas de las etiquetas adhesivas personalizadas para Packaging de comida para llevar o a domicilio.


Herramienta de Marketing. Huelga decir que las pegatinas son el sello de nuestro producto, la marca que impregna el carácter y valores de la empresa al envase. Son un potente y eficaz instrumento de Marketing. Desde el momento que está adherida al packaging, éste se convierte en único y exclusivo al disponer de nombre y apellidos. Una vez personalizado, el producto se diferencia de la competencia favoreciendo la fidelización del cliente ya que desde ese momento deja de ser anónimo. La etiqueta se acomoda en todo momento a la imagen de marca de la empresa, pudiendo adecuarse también a través de colores o formatos especiales a fechas o eventos especiales como Navidad, San Valentín o Halloween y actuando así como un perfecto argumento de venta. Gracias a la personalización favorecemos por tanto la fidelización y por supuesto el incremento de ventas.


Económica. Bueno, bonito y barato. Este recurso cumple las tres bés. En particular, las pegatinas son altamente asequibles comparadas con cualquier otro soporte o medio utilizado para realizar una campaña de Marketing. Solicita presupuesto a golpe de click a Envapro y descubre rápidamente el precio de la tirada de tus stickers personalizados en el acabado y colores que prefieras. Te vas a sorprender de lo económico y sencillo que es identificar tus productos con esta pieza imprescindible en restaurantes que ofrezcan comida para llevar.



Versátil. Las etiquetas tienen la ventaja de adaptarse como un guante a la imagen de marca. Adoptan el color o colores deseados, así como la forma preferida: redondas, cuadradas, en forma de precinto; en papel blanco, mate, couché; transparentes u opacas… Las que tienen forma de precinto son muy prácticas en las bolsas de papel, cajas de catering, envases para sushi y táperes en general para delivery actuando como broche de garantía. Por su parte, las cuadradas o redondas son muy versátiles ya que permiten identificar prácticamente cualquier producto, ya sean botellas de plástico o vidrio, salseros, tarrinas, manteles, bolsas, etc. Pueden incluso actuar a modo de tarjeta de visita y acabar adheridas a cualquier espacio que aportará visibilidad a nuestra marca. Allá donde esté nuestra etiqueta estará nuestra seña de identidad.

Lo ideal, sobre todo si se trata de una primera tirada, es optar por un tamaño y diseño válido para toda la gama de nuestros productos. El tamaño estándar oscila en los 5 ó 6 cm. de diámetro para las redondas, y la misma medida para el lado en las cuadradas.



Fácil manejo y stock. La tirada de etiquetas sea en bobina, en plancha o cortadas por unidades, ocupa un mínimo espacio, pudiéndose guardar en un pequeño cajón o estantería. La ventaja del formato en bobina o en rollo es que facilita en gran medida el manejo y el consiguiente ahorro de tiempo, siendo así muy prácticas para los profesionales del delivery habituados a trabajar a un ritmo muy acelerado. Estas pegatinas se adhieren fácil y rápidamente a la superficie lo cual incrementa sus beneficios.

bottom of page