top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Estrategias a través del packaging en los negocios de comida para llevar

El mundo de la comida para llevar es cada vez más competitivo y las estrategias de marketing se han convertido en una herramienta imprescindible para destacar en el mercado. En este contexto, es importante reconocer que disponemos de un recurso valioso que puede ser una verdadera arma secreta en esta batalla: el envase y el packaging. En este artículo y de la mano de Envapro, la distribuidora líder en envases desechables en España, vamos a conocer la importancia de aprovechar el envase para mejorar la experiencia del cliente, fortalecer la imagen de marca y diferenciarse en un mercado en constante evolución.



Personalización de envases: Marca tu identidad

Los envases personalizados son una forma efectiva de reforzar la identidad de una marca de restauración. Al incluir el logotipo, eslogan, colores corporativos y otros elementos de branding en los envases desechables, es posible atraer la atención de los clientes y dejar una impresión duradera. Para destacar en el competitivo mundo del delivery y take away, conviene contar con distribuidores de confianza. La experiencia y compromiso con la calidad de Envapro garantiza conseguir un packaging innovador y funcional adaptado a la personalidad de los negocios de hostelería, restauración y catering. El equipo Comercial de Envapro junto con el de Diseño Gráfico ayudan a encontrar el envase y diseño perfecto para impactar con las bolsas de papel, vasos de cartón o estuches de hamburguesas identificados con un logotipo. Pincha aquí para conocer las diferentes posibilidades de personalización de envases con Envapro.


Códigos QR y enlaces a redes sociales: Conecta con tus clientes

Incorporando códigos QR en los envases de los menús para llevar es posible enlazar de manera directa con los perfiles en redes sociales, página web o aplicaciones de pedidos online de los restaurantes, cafeterías o cualquier otro establecimiento. Los clientes pueden escanearlos desde su propio teléfono para acceder rápidamente a estas plataformas, permitiendo a los negocios promocionar concursos, ofrecer descuentos exclusivos y proporcionar información adicional de manera fácil. Este enfoque no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también abre nuevas oportunidades para fortalecer la relación y fidelidad del cliente.



Contenido del usuario: Anima a tus clientes a compartir su experiencia

Una buena idea para fortalecer la presencia digital y la conexión con los clientes es motivarlos a compartir imágenes de sus pedidos (y envases) en las redes sociales. Al animarles a compartir sus experiencias utilizando un hashtag específico del negocio, conseguimos un contenido generado por el usuario que puede ser muy valioso para la estrategia de marketing. De forma paralela, si destacamos las mejores fotos en los perfiles sociales, logramos no solo agradecer la colaboración al cliente, sino también añadir autenticidad a la marca. Estas iniciativas aumentan la visibilidad de marca y construyen una relación cercana y personalizada con los clientes.


Mensajes promocionales: Comunica tus valores

La Personalización de Packaging no solo añade un toque distintivo a los envases desechables, sino que también ofrece una oportunidad única para incorporar mensajes promocionales impactantes. Por ejemplo, es posible destacar la frescura de los ingredientes, subrayar los valores ecológicos de la marca, comunicar el perfil sostenible de los envases utilizados o promover ofertas especiales. Un mensaje claro y atractivo, además de informar, tiene el poder de influir de manera significativa en las decisiones de compra de los clientes, proporcionando un valor adicional a la experiencia general con la marca.



Programas de fidelidad: Ofrece incentivos a través del packaging

Integrar cupones o códigos de descuento en los envases desechables constituye también una estrategia efectiva para incentivar a los clientes a realizar nuevos pedidos. Gracias a esta iniciativa es posible animar a los clientes a volver y realizar nuevos pedidos.


Información nutricional y de ingredientes: Potencia la salud en cada elección

Para aquellos que optan por alternativas más saludables, resaltar la información nutricional en los envases puede ser una clave para fidelizar y atraer nuevos clientes. Esta práctica conseguirá llamar la atención de clientes preocupados por una vida saludable, al tiempo que reflejará la transparencia del negocio en la calidad de los ingredientes utilizados.



Encuestas y feedback: Comprende a fondo a tus clientes

Otro gran recurso consiste en incorpora en los envases un enlace o código QR que redireccione a una encuesta de satisfacción o a una plataforma para recibir comentarios. Esta estrategia proporciona valiosa información sobre la experiencia del cliente, permitiendo a los restaurantes realizar mejoras continuas basadas en sus preferencias y necesidades.


Estas estrategias relacionadas con el packaging brindan la oportunidad de ofrecer una experiencia única a los clientes, al mismo tiempo que fortalece la presencia de una marca y fomenta la interacción. Con estas prácticas, los negocios de comida para llevar pueden mejorar en posicionamiento para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Komentarze


bottom of page