top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases para triunfar con las patatas fritas para llevar

Las patatas fritas son el complemento por excelencia de hamburguesas, perritos calientes, pollo asado y la comida para llevar en general, pero igualmente una de las guarniciones que más quebraderos de cabeza dan al servicio de delivery y take away por lo complejo que en ocasiones supone garantizar su perfecta textura, temperatura, sabor y apariencia.


Blandas, frías, grasientas o desparramadas son algunos de los puntos débiles de este clásico aperitivo a la hora de incluirlo en el menú para llevar, por lo que conviene prestar máxima atención no solo en su preparación, sino especialmente en su envasado para entregar o enviar a domicilio ya que en buena medida radica ahí el éxito de llegar al consumidor en perfecto estado.

Hoy vamos a conocer algunos de los recipientes más adecuados para las patatas fritas para llevar de la mano de Envapro, un referente para restaurantes, cafeterías y empresas de catering que ofrecen todo tipo de platos para delivery. El Catálogo de Envapro incluye más de 3.500 productos con todo lo necesario para el reparto de comidas: bolsas de papel, vasos de cartón, cajas para catering, sobres de bocadillo, petacas para fritos, servilletas y cubiertos, entre otros productos de menaje desechable.




¿Sabías que las patatas fritas son el acompañamiento predilecto en la comida a domicilio en España? Los pedidos de patatas fritas de hecho crecieron un 45,5% en 2021, con cerca de 15.000 pedidos diarios, según datos de la plataforma JustEat. Ofrecidas desde foodtrucks, puestos de comida rápida, asadores o restaurantes gourmet, son deliciosas y triunfan en todas sus formas, ya sea en corte fino, tradicional, paja, en cubo, bravas, en bastón o rústicas.

Originaria de América del Sur, la patata salvó del hambre a la Europa del siglo XVIII siendo actualmente un alimento fundamental en nuestra dieta y cultivándose en casi todo el mundo. En forma de frita, contiene carbohidratos por lo que aporta energía, además de vitamina C y potasio, actuando como una gran fuente de fibra. Es un plato tan socorrido como económico. ¿Qué más se puede pedir?




Como curiosidades, la patata frita cuenta con su propio museo, el Frietmuseum, situado en la ciudad belga de Brujas, e incluso existe el Día Mundial de la Patata Frita, el 20 de agosto. Aunque muchos creen que las también llamadas papas fritas se inventaron en Namur (Bélgica) por la tradición de freír pescado en esta ciudad, su invención se ubica en el barrio parisino de Pont Neuf. Los vendedores ambulantes de entonces vendían en la capital gala sus rosquillas fritas y castañas asadas, y un buen día del año 1800 tuvieron la gran idea de freír en aceite finas láminas de patata desde sus puestos callejeros. Desde entonces, pocos pueden resistirse a este manjar exquisito y calórico.

Veamos a continuación cuáles son los mejores envases para las patatas fritas para llevar garantizando la protección del producto y la adecuada entrega al cliente.


Disponibles en tres tamaños en el Catálogo de Envapro, las cajas ventiladas de cartón para fritos son el producto estrella para las patatas fritas para llevar por sus diferentes ventajas. Están laminadas en su interior lo cual preserva al alimento durante el transporte al tiempo que evita las molestas manchas de grasa desde el exterior del envase. La ventilación en sus laterales permite la circulación del aire, así como la liberación de vapor hacia fuera y en su justa medida de forma que mantiene la textura y temperatura de las patatas como si estuvieran recién hechas. La estética y practicidad las tiene igualmente ganadas: es un recipiente elegante fabricado en cartón kraft que ocupa poco espacio en su almacenaje; es fácil de montar y altamente cómodo para el consumidor a la hora de disfrutar su guarnición. ¿Qué más se puede pedir? ¡Su polivalencia! Permite a los establecimientos de entrega a domicilio utilizarlo no solo para las patatas fritas, sino también para infinidad de guarniciones como pueden ser croquetas, aros de cebolla, alitas de pollo, rosquillas… cualquier complemento para el plato, sea frito o no. Consulta aquí los formatos y precios de las cajas con ventilación para patatas fritas.


Especialmente indicadas para la entrega de patatas en negocios de fastfood y puestos de comida rápida, las petacas son también un recipiente oportuno para el envío de patatas fritas a domicilio. En el Catálogo de Envapro es posible encontrarlas en cartón kraft en diferentes tamaños para adaptar el envase a la cantidad servida, desde 370 ml. a un litro. Ligeras, apilables, protegidas en su interior por una laminación, son muy prácticas para saborear las patatas o cualquier alimento de picoteo desde la calle o en cualquier lugar.


Los envases fabricados a partir de la pulpa de la caña de azúcar son cada vez más frecuentes en el reparto de comida a domicilio para emplatar todo tipo de recetas, ya sean platos principales, sándwiches o guarniciones como las irresistibles patatas fritas. Compostables y biodegradables, estos recipientes tienen un gran valor añadido desde el punto de vista sostenible al ser respetuosos con el medio ambiente. Proceden de una fuente vegetal y renovable, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2. Para emplatar las patatas fritas, una gran idea es hacerlo en envases de caña de azúcar diseñados para hamburguesa ya que, además de permitir el uso de un mismo recipiente para diferentes fines, se trata de un formato ideal para la ventilación de los fritos y la comodidad del comensal.


También llamadas barquillas o bandejas de cartón, las barquetas son el envase multifunción por excelencia. Hacen las veces de todo lo imaginable en el servicio restaurantes, bares, cafeterías para entregar para llevar o a domicilio e incluso para servir en el local. Impermeabilizadas y antigrasa, su baja altura favorece la presentación de todo cuanto se emplate en ellas: patatas fritas, croquetas, hamburguesas, perritos, filetes empanados, empanadillas y un largo etcétera. Disponibles en una amplia variedad de tamaños, Envapro propone las barquetas en cartón kraft así como con motivos de periódico.


Cajas de cartón

Las cajas de cartón desechables son otro gran producto para presentar y transportar las patatas fritas. Con estos envases, los responsables de negocios de restauración y hostelería encuentran un buen aliado por cuantos diferentes usos pueden dar al ser adecuados para una infinidad de platos. En forma de pagoda, con tapa separada o en bisagra, y en todos los formatos imaginables, Envapro recoge en su oferta de productos todo tipo de cajas de cartón para patatas y fritos.


De cartón o de papel, el cucurucho es un recurso muy económico y altamente práctico de almacenar para servir productos fritos como las patatas. Estos conos están impermeabilizados en su interior para evitar las molestas manchas de grasa. En Envapro los tienes a tu disposición en distintos motivos y formatos como decorado en papel de periódico, en cartón kraft o negro, así como con la impresión del nombre ‘patatas fritas’.


El papel resma o antigrasa es uno de los grandes comodines de la comida para llevar puesto que vale para prácticamente todo: desde envolver un bocadillo o hamburguesa hasta proteger una bandeja, pasando por hacer las veces de mantel individual. Es muy versátil a la hora de proteger el recipiente -sea desechable o no- ya que se adapta a todos los formatos: cestillos, barquetas, bolws, bandejas… Para el servicio de las patatas fritas, este papel es igualmente perfecto en cualesquiera de sus modalidades: en color blanco o kraft, personalizado con el logotipo del negocio o con decoración como puede ser el formato de papel de periódico. En este enlace encontrarás los distintos formatos, gramajes y diseños que ofrece el Catálogo de Envapro en papel antigrasa para tu negocio.


Otra modalidad para servir las patatas fritas es hacerlo mediante envases que incluyen dos compartimentos. Con estos recipientes que incluyen división, el plato principal y la guarnición no se mezclan entre sí ni se traspasan sabores, manteniendo cada cual su textura y firmeza. Consulta el Catálogo de Envapro para conocer las distintas opciones de envases con huecos fabricados en materiales como cartón kraft o caña de azúcar.



¿Buscas algún otro envase para tus menús para llevar? ¿Salseros, bolsas, servilletas, cubiertos? Sea lo que sea, contacta con Envapro para ayudarte a elegir los envases más apropiados para tu delivery y take away. ¿Quieres dar un toque personal a tu packaging? En Envapro estás en el sitio correcto: ¡Somos especialistas en personalización de envases! Desde solo 1.000 unidades, puedes customizar tus vasos, bolsas o cajas de pizza, entre otros envases, para dar el toque particular que bien merece tu restaurante.

bottom of page