top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases para sushi y comida asiática para llevar

El sushi es uno de los platos más emblemáticos de Japón además de una receta milenaria de la cocina asiática en general. Surgió como un método para conservar el pescado, salándolo y fermentándolo con arroz, siendo una fuente muy importante de alimentación.



Originado en el siglo IV a. C. en China e introducido en Japón a través de Corea, el sushi es hoy en día uno de los grandes platos de comida para llevar y enviar a domicilio gracias a su popularidad a nivel mundial. El sushi primitivo se elaboraba con un arroz de alto contenido en almidón que permitía conservar durante largos periodos el pescado, superando incluso los tres años de preservación. De hecho, se comía únicamente el pescado y el arroz se tiraba.


Este alimento ha evolucionado a lo largo de la historia adoptando diversas formas y nombres (nare-sushi, funa-sushi, mama-mare-sushi, maki-sushi, chirashi-sushi, nigiri-sushi), ganando especialmente éxito a principios del siglo XIX en las calles de Edo (antiguo nombre de la ciudad de Tokyo) cuando el cocinero Yohei Hanaya inventó el nigiri-sushi como comida rápida para tomar con las manos en la calle. El sushi traspasó las fronteras de Japón popularizándose en Estados Unidos y Canadá en los años 70 y posteriormente en Europa con especial explosión a partir del año 2000 en países como Inglaterra, Francia y Alemania.

En las dos últimas décadas, la demanda de sushi ha crecido exponencialmente en todo el mundo. En concreto en España, el consumo de sushi ha crecido un 48% en los últimos tres años, alcanzando las 2.751 toneladas de sushi preparado en el año 2020, según datos de la Asociación de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) recogidos por Nielsen.


Si cuentas con un restaurante, empresa de catering, foodtruck o establecimiento de comidas que ofrece en su menú sushis, makis, nagiris u otras especialidades asiáticas para take away o delivery, te recomendamos los siguientes envases incluidos en el Catálogo de Envapro. Empresa de referencia en soluciones para foodservice, Envapro propone un amplio número de referencias que van desde las clásicas barquetas plásticas de base negra y tapa transparente hasta los envases más innovadores en caña de azúcar o cajas en cartón Kraft. Rectangulares en su mayoría y con una altura que ronda los 3-5 cm., estos recipientes desechables son perfectos para mostrar de una manera elegante y sofisticada las exquisiteces de la gastronomía asiática actuando como bandeja y plato al mismo tiempo.



Envases de caña de azúcar para sushi

La caña de azúcar es un recurso natural que permite fabricar envases compostables que cuentan con tantos beneficios como los envases de plástico. Las barquetas alimentarias de caña de azúcar son una gran alternativa para los restaurantes que ofrecen comida para llevar o a domicilio por sus ventajas, entre ellas:


  • Envases respetuosos con el medio ambiente, compostables al 100%

  • Mantienen la frescura de los alimentos, pudiendo estar en el refrigerador

  • No alteran el gusto de los alimentos

  • Resistentes a la grasa y aceites

  • Ligeros y fáciles de manejar y almacenar

  • Herméticos y resistentes para el transporte

  • Elegantes y atractivos al realzar el contenido



Envases de base negra y tapa transparente para sushi

Este tipo de envases son los clásicos por excelencia de los sushis, makis y otras especialidades de la gastronomía asiática para llevar. La base en color negro permite destacar el colorido de los ingredientes, así como la tapa transparente, muy fácil de abrir y manejar. Envapro ofrece varias opciones en envases para sushi con base negra: en plástico PET, rPET, PP así como en plástico PLA (bioplástico fabricado a partir de recursos naturales como el almidón de maíz) en infinidad de tamaños y diseños de tapa, diáfanos o con cavidades.



Cajas de cartón con ventana para sushi

Los envases de cartón en general y en Kraft en particular han experimentado un boom extraordinario estos últimos años en delivery y take away, incluyendo los platos de la cocina asiática como el sushi. Con o sin ventana; con tapa bisagra o separada, en cartón negro o Kraft, este tipo de cajas concentran varias ventajas:


  • Reciclable, resistente y ligero

  • Fácil de almacenar y manejar

  • Versátil y multifuncional

  • Económico

  • Conserva las propiedades de los alimentos

  • Personalizable



Bandejas efecto pizarra

Los platos y bandejas de pizarra son toda una tendencia en hostelería y restauración desde hace varios años. Su color negro y naturalidad aportan grandes dosis de belleza a cualquier alimento presentado en estos soportes que actúan tanto de plato individual como colectivo, así como bandeja. Estos utensilios están disponibles en el Catálogo de Envapro realizados en plástico PS imitación a pizarra siendo un fantástico recurso para la presentación de platos preparados y en especial sushis, canapés, aperitivos y otros alimentos propios de catering. Envapro propone estas bandejas efecto pizarra en varios formatos, algunos de ellos disponibles desde su apartado Outlet a precios realmente irresistibles. Reutilizables y fáciles de limpiar, estas bandejas realzan la elegancia del plato aportando calidez y distinción.

bottom of page