top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases en Kraft para takeaway y delivery: ¡Todo un acierto!

Actualizado: 21 oct 2021

Sostenible, de gran resistencia y con una increíble versatilidad en sus formatos, el Kraft es el gran aliado del takeaway por sus infinitas ventajas. Caracterizado por un sutil color tierra que recuerda a su origen natural (la madera), lo encontramos en múltiples envases (multifood, cajas de hamburguesas, barquetas, cucuruchos, cajas de catering…), actuando de perfecto vestido para los platos más deliciosos.


También llamado papel de estraza o papel de madera, su origen se remonta a finales del siglo XIX gracias un proceso desarrollado por el alemán Carl Dahl y utilizado en la actualidad para la fabricación del 85% de papel (Proceso Kraft).


Kraft, que en alemán significa ‘fuerza’, adopta en forma de cartón un gramaje que va de los 20 a los 120 gramos, siendo el material por excelencia para el embalaje, transporte y protección de todo tipo de productos.


Inspiradas en los templos orientales del que toman su nombre, estas pagodas en Kraft son todo un ‘must’ en la comida para llevar de nuestros días por su elegancia y practicidad.

El Kraft es también sinónimo de ecológico. Procede de una materia prima 100% natural y renovable, como son las plantaciones forestales de gestión sostenible. Su producción es igualmente amigable con el entorno dado que consiste en un circuito donde los componentes de la madera no utilizados se regeneran en fuente de energía, mientras que los desechos y productos químicos se reciclan. Además, es biodegradable, ya que se descompone de forma natural, y perfectamente reciclable (al contenedor azul) y reutilizable gracias a su resistencia natural.


A esta serie de atributos se suma la diversidad del Kraft en cuanto a formas y diseños que adopta en todo tipo de envases para comida para llevar y reparto a domicilio. En particular, las cajas en Kraft, ya sean para ensaladas, fritos, hamburguesas, pastas, arroces o incluso sopas engalanan con toda su elegancia natural los platos, favoreciendo en gran medida su presentación y conservación.


Fabricado con fibras largas naturales de madera vírgenes, sin blanquear, el Kraft garantiza la seguridad en un contacto directo con los alimentos. En algunos envases aparece acompañado de películas protectoras -para platos con aceites o líquidos- o perforaciones de ventilación -para fritos-, garantizando así la textura y propiedades organolépticas de los menús y raciones para llevar.


Como colofón, la personalización de los envases en Kraft es otra cualidad a tener en cuenta. La práctica mayoría de ellos son personalizables con resultados sencillamente espectaculares. La impresión de cualquier logotipo o imagen de marca -aunque sea a un solo color- sobre el fondo Kraft adquiere una belleza especial con connotaciones sostenibles y naturales que solo este material puede conseguir.


Si quieres apostar sobre seguro en tu negocio de hostelería y restauración para el takeaway y delivery, Envapro te lo pone fácil con estas ideas de envases en Kraft:


Sopera en kraft
Elegantes envases para sopas, helados, pastas, arroces o cualquier plato, ya sea frío, caliente, sólido o líquido





Las personalizaciones de envases en Kraft son todo un valor añadido en la estrategia de marca de cualquier negocio. Teniendo en cuenta el carácter natural de este material, este procedimiento favorece no solo la identidad corporativa, sino también la sostenibilidad y reputación de la compañía

bottom of page