Buscar
  • envapro

Envases ecológicos para un ‘take away’ especial de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, se acerca la época por excelencia de reencuentros, comidas, cenas y eventos de empresa. Los restaurantes, bares, cafeterías y servicios de catering ofrecen sus mejores galas en este periodo del año, y ya no solo desde el propio local, sino también sorprendiendo a sus clientes con exquisitos platos para llevar cuidados al máximo detalle en su presentación.



Los formatos ‘take away’ y ‘delivery’ son hoy en día un auténtico abanico de posibilidades en los negocios de restauración. El envoltorio o continente de los platos para llevar es un gran recurso para diferenciarse de la competencia al aportar el toque personal del negocio y estilo del restaurante.


Ya sean de comida rápida o laureados con estrella Michelin, los restaurantes prestan cada vez más mimo y esmero en el packaging de sus platos para llevar con el objetivo de asegurar una excelente experiencia gastronómica de sus clientes y conquistarles desde la primera impresión.



Estas fechas tan especiales bien merecen una buena puesta en escena para los platos, incluida la fórmula take away, por eso desde el blog de Envapro, nos vamos a detener en algunos de los envases más sostenibles y funcionales para esta Navidad. Envapro es una marca de referencia para restaurantes y negocios de hostelería especializados en comida para llevar. La mayorista de envases ofrece más de 3.500 referencias con todo lo necesario para el reparto de comidas y bebidas en formato delivery y take away. La compañía se ha distinguido desde sus orígenes, en 2006, por priorizar los envases respetuosos con el entorno y atender de manera individual las necesidades de sus clientes.



Vasos especiales de Navidad

Desde oficinas, cafeterías o restaurantes, estos vasos son el perfecto recipiente para desear unas felices fiestas a compañeros de trabajos o clientes. Se trata de vasos de 8 onzas (237 ml., el formato más popular para el café con leche) fabricados en cartón de alto gramaje que incluyen la decoración más propia para esta época del año: el deseo de ‘Feliz Navidad’ junto al símbolo de la estrella de nieve sobre los colores verde, rojo, negro y kraft. Aptos para bebidas calientes y frías, incluyen el marcado europeo de vasos desechables. Es un producto exclusivo de Envapro comercializado en cajas de 1.000 unidades a un precio altamente competitivo. Hazte con ellos pinchando aquí.



Cajas de catering para Navidad

El catering para comidas de empresa o familiares es un servicio cada vez más presente en las navidades. Es una gran manera de ahorrar tiempo con la ventaja de poder disfrutarlo desde cualquier lugar. El aumento de la demanda de catering en Navidad va acompañado de todo un mundo de atractivas presentaciones para seducir al cliente desde el primer impacto. Entre los envases más demandados y sostenibles de catering navideño destacan las cajas de cartón y portamenús. Estas cajas, que Envapro ofrece en infinidad de tamaños y formatos (consulta aquí las opciones en cajas de catering), preservan con total garantía los alimentos protegiéndolos durante el transporte y actuando incluso como soporte en el momento de la degustación.



Envases para platos fríos y calientes

Entrantes fríos, mariscos, aperitivos calientes, guarniciones tibias, platos principales acompañados de salsa, dulces… La Navidad es la gran fiesta del año donde la gastronomía es una de las grandes protagonistas en cualesquiera de sus tipologías. Por eso, uno de los mejores aliados de los restaurantes que ofrecen comida para llevar es contar con envases polivalentes que permitan contener todo tipo de platos. En este sentido, sobresale la oferta de Envapro en tarrinas redondas y envases rectangulares aptos para platos fríos y calientes. Congelables y microondables, estos productos son “la gran salvación” de los negocios dedicados al take away no solo por su polivalencia sino también por su perfil sostenible (son totalmente reciclables y están fabricados en cartón en su base) y la elegancia que aportan a la presentación de las recetas. Consulta aquí la oferta de Envapro en envases para platos fríos y calientes.




Cubiertos ecológicos de madera y maíz

Si quieres aportar un toque sostenible en tus menús para llevar, una gran manera es acompañarlos de los cubiertos de madera o de maíz. Estas dos opciones se configuran como las más ‘ecofriendly’ en lo que a cubiertos desechables se refiere ya que, al proceder de fuentes naturales, son 100% biodegradables, compostables y reciclables. Consulta aquí las opciones en cucharas, cuchillos, tenedores y cucharillas de madera y maíz que ofrece la mayorista de envases Envapro.




Bolsas de papel para un take away sostenible

Para completar la presentación sostenible del menú para llevar, nada mejor que las bolsas de papel. En particular, las bolsas de papel (de asa plana o americanas) que ofrece la marca Envapro sobresalen por su perfil ecológico puesto que están fabricadas a partir de papel reciclado (por tanto evitan la tala de árboles ya que proceden de la recuperación de papel usado molido) y además son totalmente reciclables. Resistentes, elegantes y disponibles en una amplia gama de tamaños, estas bolsas son personalizables en Envapro a uno o dos colores desde solo 1.000 unidades. Consulta las opciones de personalizar tus envases con Envapro pinchando aquí.