top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases ecológicos: opciones sostenibles para el 'take away' de restaurantes

Envases ecológicos: opciones sostenibles para el take away de restaurantes

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en un valor fundamental tanto para los para los consumidores como para los negocios, incluidos aquellos que se dedican al sector de la restauración. En particular, los restaurantes, bares y cafeterías que ofrecen comida para llevar tienen la oportunidad de diferenciarse reduciendo residuos y optando por envases de perfil sostenible.



En este escenario, destacan los envases desechables ecológicos de la distribuidora Envapro. La compañía, con sede en Getafe (Madrid), ofrece una solución integral en todo lo necesario para el reparto de comida a domicilio. Además de beneficiar al medio ambiente con envases fabricados a partir de materiales naturales (caña de azúcar, cartón, maíz, etc.), estos envases responden a la demanda de los consumidores que buscan productos funcionales, económicos y diferentes a la competencia dado que Envapro también ofrece un servicio especial de personalización de packaging.



Envases biodegradables

Los envases biodegradables han ganado fama debido a su capacidad para descomponerse de manera natural en condiciones adecuadas y en un tiempo relativamente corto. En lugar de depender de plásticos tradicionales que tardan años en descomponerse, los restaurantes pueden optar por materiales biodegradables, como el almidón de maíz, la caña de azúcar o la pulpa de madera. Estos materiales ofrecen una solución efectiva para reducir la huella de carbono y combatir la acumulación de plásticos en los vertederos. El Catálogo de Envapro ofrece diversas opciones en Envases Biodegradables, entre las que se encuentran los cubiertos fabricados en maíz, los platos de cartón, las pajitas de madera, así como los vasos para café y ensaladeras fabricados en PLA.



Envases compostables

Los envases compostables ofrecen una opción aún más sostenible, ya que pueden descomponerse en composta junto con residuos orgánicos. Esto significa que no solo se reducen los residuos plásticos, sino que también se contribuye a la producción de nutrientes para la tierra. Los restaurantes pueden utilizar para su delivery y take away opciones compostables de Envapro como platos de bagazo, portamenús de caña de azúcar, vasos de PLA y un amplio abanico de cubiertos, entre otros productos.



Envases reciclables

La elección de envases reciclables representa otro importante paso hacia la sostenibilidad en los sectores de la restauración y la hostelería. Al decantarse por materiales fácilmente reciclables, los restaurantes no solo reducen la dependencia de recursos no renovables, sino que también contribuyen activamente en la economía circular. Envases como el cartón y el papel, diseñados para ser reciclados eficientemente, permiten a los establecimientos cerrar el ciclo de vida de los productos y minimizar la generación de residuos. Esta iniciativa, además, fortalece la imagen de los restaurantes como responsables en la adopción de medidas medioambientales, generando una conexión positiva con los consumidores que valoran el cuidado del planeta.



Fomento de la conciencia ambiental

Más allá de la elección de envases sostenibles, una buena idea es involucrar a los clientes en la filosofía medioambiental. Para ello, los restaurantes pueden incorporar información sobre  sostenibilidad de sus envases en sus comunicaciones, menús y redes sociales. Por ejemplo, en estas informaciones se pueden destacar los beneficios de utilizar envases compostables, biodegradables o reciclables con ejemplos de productos y su contribución en la reducción de residuos. Al difundir estos mensajes es posible generar conciencia y promover una participación activa en la reducción de residuos.



Estrategias de reducción de residuos: Menos es más

Los restaurantes pueden incorporar estrategias para reducir sus residuos, optando, por ejemplo, por envases polivalentes que se adapten a diversas necesidades en el reparto de comidas. En este sentido, productos como las tarrinas efecto kraft de Envapro con tapa PP, no solo ofrecen una presentación estéticamente atractiva, sino que también son microondables, permitiendo servir tanto comidas frías como calientes con la misma eficiencia. Asimismo, los envases rectangulares de cartón con tapa PP de Envapro destacan por su versatilidad, brindando a los restaurantes la capacidad de cubrir diferentes necesidades para presentar sus platos para llevar. Con estas opciones, un solo envase puede ser la solución perfecta para proporcionar practicidad en cocina al tiempo de suponer una reducción significativa en la generación de residuos.

 

bottom of page