top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases ecológicos: compañeros sostenibles para la vuelta al cole

El comienzo del nuevo curso escolar es un momento de cambios, nervios y emociones tanto para niños, estudiantes y profesores como para padres. Con la vuelta al cole, también llegan las rutinas diarias, incluyendo las meriendas, comidas y demás actividades del curso escolar. En este contexto, los envases desechables juegan un papel de gran importancia en la vida de los estudiantes ya que facilitan la logística de las comidas y aportan comodidad a las ajetreadas jornadas escolares. Son verdaderos compañeros sostenibles que no solo simplifican la vida cotidiana, sino que también contribuyen al cuidado del planeta.

La relevancia en los colegios de los envases de un solo uso, tales como bolsas de sobre para bocadillos o estuches para sándwiches, va más allá de la mera funcionalidad ya que también desempeñan un rol fundamental en la promoción de la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. En este artículo del Blog de Envapro, la marca líder en España en envases desechables de perfil ecológico, conoceremos algunos de los recipientes más demandados en el ámbito escolar para el reparto de comidas y bebidas que destacan por ser amigables con el entorno.



Bandejas de caña de azúcar con compartimentos

Estas bandejas que incluyen varios huecos son ideales para mantener alimentos separados y frescos, y especialmente indicadas para espacios como comedores escolares, de empresa o de hospitales, entre otros lugares. Fabricadas en caña de azúcar, no solo son resistentes y duraderas, sino que también son respetuosas con el medio ambiente puesto que son compostables, es decir, que pueden degradarse biológicamente formando compost sin generar residuos tóxicos. Su diseño funcional no solo facilita la organización de los alimentos sino que también permite que esto no entren en contacto directo reduciendo el riesgo de contaminación cruzada.



Botellas PET para zumos y batidos

Las botellas transparentes fabricadas en PET (Tereftalato de polietileno) son la opción perfecta para la entrega y transporte de bebidas llenas de energía como zumos y batidos. Estas botellas no solo mantienen las bebidas frescas y libres de derrames, sino que también son resistentes a los golpes, lo que las convierte en la elección ideal para el ajetreo diario. Envapro te ofrece una gran variedad de formas y tamaños de este tipo de botellas: redondas y cuadradas; desde 250 ml. hasta un 1 litro, con posibilidad de incluir el tapón de color negro, verde, rojo o naranja. Se trata de unas botellas que son 100% reciclables con la posibilidad de reutilizarse en múltiples ocasiones, lo cual refuerza su compromiso con la sostenibilidad al contribuir en la reducción de residuos y cuidado del planeta.



Bolsas de sobre para bocadillos

Las bolsas de papel sobre que ofrece Envapro son un complemento básico para la entrega de bocadillos en cafeterías de colegios, institutos y universidades. Económicas y ligeras, son totalmente reciclables y en Envapro puedes personalizarlas para identificar con tu logo o marca cada entrega. Su versatilidad va más allá, ya que además de ser económicas y respetuosas con el medio ambiente, pueden ser utilizadas para envolver una variedad de productos como snacks, frutas o incluso pequeños regalos promocionales. La personalización con tu logo o diseño exclusivo no solo fomenta la identidad de tu marca, sino que también crea una experiencia única para tus clientes. Además, estas bolsas son fáciles de almacenar, lo que facilita la gestión de inventario en tu negocio. En resumen, son una solución multifuncional que aporta eficiencia, sostenibilidad y branding a tus entregas.



Bolsas para bollería

Las bolsas de papel para bollería son un complemento fundamental en las cafeterías de colegios e institutos ya que no solo son prácticas y funcionales, sino que también ofrecen numerosas bondades sostenibles que concuerdan con la responsabilidad ambiental que las instituciones educativas promueven. Estas bolsas están disponibles en el Catálogo de Envapro en una amplia variedad de formatos y tamaños desde el apartado Bolsas de Papel Sobre. Se trata de un complemento polivalente que permite entregar todo tipo de productos de pastelería (palmeras, cruasanes, donuts, galletas, etc.) de forma higiénica y cómoda. Estas bolsas son biodegradables y compostables, lo que significa que se descomponen sin dejar residuos tóxicos a lo largo del tiempo.



Vasos de cartón para bebidas frías y calientes

Los vasos de cartón se configuran como una elección versátil y respetuosa con el medio ambiente para servir bebidas frías y calientes en una amplia variedad de entornos. Su diseño duradero y resistente al calor los hace ideales para contener desde un fresco batido de frutas hasta un reconfortante chocolate caliente. Estos vasos han ganado terreno en las cafeterías de colegios y universidades debido a su versatilidad y contribución a la sostenibilidad. Un solo modelo de vaso permite cubrir en muchas ocasiones la totalidad del servicio de bebidas, ya sean frías o calientes, lo cual supone un importante ahorro de espacio, dinero y tiempo. Además, más que un simple contenedor, son un símbolo de elección responsable y compromiso con un entorno escolar más ecológico y consciente con el medio ambiente. ¿Sabes que en Envapro encontrarás todo lo necesario en vasos de cartón (blancos, kraft, decorados, en todos los formatos imaginables) con la posibilidad de personalizarlos con el nombre de tu cafetería, restaurante o negocio? Pincha aquí y descubre las opciones en personalización de packaging que ofrece Envapro o Contacta con el Equipo Envapro para que sus profesionales te asesoren en todo cuanto necesites para identificar tus envases con tu marca.



Platos de cartón o caña de azúcar

Los platos de cartón o caña de azúcar son actualmente una de las mejores alternativas sostenibles y prácticas para la presentación de platos en cafeterías de centros de estudiantes. Fabricados a partir de materiales renovables y biodegradables, contribuyen en la reducción de residuos y al cuidado del medio ambiente. Asimismo, fomentan la higiene y seguridad alimentaria al ser de un solo uso, reduciendo el riesgo de contaminación cruzada y simplificando la limpieza. Versátiles y resistentes, son perfectos para una amplia variedad de alimentos, desde comidas calientes hasta ensaladas y postres. Conoce el Catálogo de Platos de Cartón y Caña de Azúcar de Envapro con los mejores precios del mercado.



Servilletas desechables

Las servilletas desechables son otro básico en las cafeterías, restaurantes y cantinas de los espacios compartidos por estudiantes ya que, además de ser altamente prácticas, garantizan la higiene necesaria para estudiantes y al personal de trabajo. En entornos tan concurridos como las cafeterías universitarias, las servilletas de un solo uso permiten a los comensales limpiar fácilmente sus manos, lo cual es fundamental para mantener los estándares de higiene y seguridad alimentaria. Asimismo, no es necesario lavar ni secar este tipo de servilletas, lo cual ahorra recursos y reduce la carga de trabajo para el personal de la cafería. Por otro lado, son una opción sostenible cuando se producen de manera responsable y se pueden reciclar o compostar, contribuyendo así a la reducción de residuos.



Bolsas americanas y bolsas con asa plana o rizada

Las bolsas de papel con asas (plana o rizada) o americanas (sin asas) desempeñan un relevante rol en las cafeterías de colegios y universidades ya que son fundamentales para facilitar el transporte de alimentos y bebidas. Son esenciales en estos entornos ya que tanto estudiantes como profesores necesitan a menudo llevar sus alimentos y bebidas de un lugar a otro. Son, además, una elección sostenible y respetuosa con el medio ambiente permitiendo reflejar el compromiso de las instituciones educativas con la responsabilidad social y ambiental. Descubre el Catálogo de Bolsas de Papel de Origen Reciclado de Envapro: la combinación perfecta de estilo, sostenibilidad y variedad de formatos con la posibilidad de Personalizar con Tu Marca.



¿Quieres conocer lo último en packaging para el reparto de bebidas y comidas? Te invitamos a conocer el Showroom de Envapro. Para ello, basta con solicitar cita previa llamando al 911 265 015 para concertar un encuentro individual con uno de nuestros expertos en soluciones para foodservice quien te asesorará en todo cuanto necesites sobre envases desechables ecológicos, formatos y tendencias. ¡Te esperamos!

コメント


bottom of page