top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases desechables para foodtrucks: la solución perfecta para festivales y ferias

Los foodtrucks se han convertido en una tendencia cada vez más popular en la industria de la comida rápida. Estos vehículos móviles ofrecen una amplia variedad de opciones gastronómicas de calidad con la comodidad de disfrutar de ellas en cualquier lugar. En este post de EnvaproBlog, vamos a conocer cómo han proliferado los foodtrucks y las ventajas que brindan en el contexto de festivales y ferias. Además, destacaremos los diferentes tipos de envases desechables ideales para este tipo de negocio para garantizar la calidad y practicidad en el reparto de bebidas y comidas.



En los últimos años, los foodtrucks se han convertido en un fenómeno en constante crecimiento en el mundo de la gastronomía. La combinación de calidad culinaria, movilidad y ambiente casual ha atraído a una amplia base de clientes ávidos por probar nuevas experiencias gastronómicas. Estos negocios sobre ruedas han ganado popularidad gracias a su capacidad para llegar a diferentes ubicaciones y adaptarse a eventos especiales, como festivales, eventos de toda índole y ferias.




Surgidos en Estados Unidos a mediados del siglo XX, los foodtrucks ganaron peso en España a partir de la década de 2010 adaptándose al gusto español y ofreciendo una gran diversidad de platos, desde recetas típicamente españolas como paellas o tortillas hasta fusiones creativas y propuestas gourmet (pokes, sushi, cocina india, hamburguesas premium…).



Al tratarse de negocios móviles, los foodtrucks utilizan un gran número de envases desechables para servir sus propuestas gastronómicas de manera práctica. Entre los recipientes más utilizados, se encuentran los envases de cartón o papel, como los cucuruchos, barquetas, estuches de hamburguesas o petacas para patatas fritas. Los vasos de cartón o rPET son habituales para bebidas como refrescos, zumos o batidos. Asimismo, se utilizan salseros para salsas o condimentos; envoltorios de papel antigrasa o aluminio para la entrega de bocadillos o sándwiches. Veamos a continuación, algunos otros envases para el reparto de bebidas y comidas en los foodtrucks.



Vasos de cartón

Estos vasos son ideales para servir bebidas calientes y frías. Son ecológicos y cuentan con un recubrimiento interno resistente al líquido, evitando derrames y manteniendo la temperatura adecuada de la bebida. En el Catálogo de Envapro tienes a tu disposición un amplio abanico de formatos en vasos de cartón en diferentes colores (blanco, kraft y con originales diseños) y con todos los complementos necesarios para su delivery y take away (tapas, removedores, portavasos, servilletas, etc.).



Envases de PET, rPET o PLA con tapa hermética

Estos recipientes son perfectos para la entrega y transporte de alimentos preparados como ensaladas o sándwiches. La tapa hermética asegura que los alimentos se mantengan frescos y protegidos durante el reparto. La principal diferencia entre los envases de PET, rPET y PLA radica en los materiales utilizados: el PET es plástico comúnmente utilizado, el rPET es PET reciclado y el PLA es un bioplástico derivado del almidón de maíz, siendo una opción más sostenible.



Papel antigrasa y papel aluminio

El papel antigrasa o resma tiene la capacidad de repeler la grasa y la humedad, siendo una opción perfecta para envolver alimentos como hamburguesas o papas fritas. Proporciona una barrera protectora que mantiene la integridad y la frescura de los alimentos, al tiempo que evita el filtrado de salsas. El papel de aluminio, por su parte, destaca por su resistencia y propiedades de aislamiento térmico ya que mantiene el calor durante largos periodos garantizando una entrega ideal al cliente. Ambos son recursos versátiles y prácticos en los foodtrucks al favorecer la presentación y protección de los alimentos servidos.




Bandejas y platos de desechables

Los platos y bandejas desechables (de cartón, caña de azúcar, hoja de palma) son muy útiles en los negocios de foodtrucks ya que, en primer lugar, no requieren el lavado después de cada servicio y son totalmente reciclables, además de biodegradables (los fabricados en cartón) y compostables (los de caña de azúcar y de hoja de palma). Permiten un servicio rápido y altamente higiénico, proporcionando una cómoda y práctica experiencia al cliente.



Cubiertos y servilletas para eventos

Los cubiertos de un solo uso de madera o maíz, como tenedores, cucharas, cuchillos y cucharillas, son rápidos de entregar y permiten a los clientes disfrutar la comida de manera cómoda mientras están de pie o en movimiento con el valor añadido del respeto al medio ambiente ya que se trata de productos biodegradables y compostables. Las servilletas desechables son igualmente muy útiles en eventos donde la logística del lavado de utensilios puede resultar complicada debido a la afluencia de público.



Bolsas de papel Kraft

Las bolsas de papel Kraft son una opción sostenible para la entrega y transporte alimentos para llevar. Son resistentes y cuentan con un diseño atractivo, lo que las convierte en una opción práctica y respetuosa con el medio ambiente para los clientes de foodtrucks. En el Catálogo de Envapro encontrarás todo lo necesario en bolsas de papel:

bottom of page