top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases desechables en degustaciones y catas: cómodos, higiénicos y ecológicos

Las degustaciones y catas realizadas en ferias sectoriales, exposiciones y eventos en general son una herramienta de marketing importante para la venta de productos alimenticios y bebidas. Estas pruebas de sabor permiten a los clientes potenciales probar los productos antes de comprarlos, lo que puede aumentar la confianza del consumidor y la intención de compra.




Esta primera toma de contacto tiene un gran valor ya que es una forma efectiva de llamar la atención de los asistentes de un evento o los visitantes de un supermercado. Permite mejorar la percepción del producto y, por ende, aumentar las ventas. Al probar el productos, los clientes pueden decidir comprarlo de inmediato o más adelante.


Dada la importancia de las catas o experiencias sensoriales para la venta de un producto, conviene cuidar al máximo la presentación, esto es, los envases y recipientes para ofrecer las degustaciones al cliente. Para conocer las opciones en productos desechables de degustaciones y catas, acudimos a Envapro, la mayorista líder de envases de un solo uso especializada en packaging para bebidas y alimentos.



Fundada en 2006, Envapro es una compañía que ofrece un completo catálogo integrado por más de 3.500 productos con todo lo necesario para el reparto de comida: bolsas de papel, vasos de cartón, platos, bandejas, cubiertos, servilletas, cajas de catering, cajas de pizza… todo ello priorizando el uso de materiales amigables con el entorno como el cartón kraft, la caña de azúcar o el maíz, entre otros, todos ellos reciclables y muchas veces compostables y biodegradables.


Envapro recomienda elegir recipientes y envases acorde al tamaño, tipología y temperatura de los alimentos y bebidas a contener. Asimismo, propone envases fabricados a partir de materiales sostenibles para mejorar la reputación de las empresas y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. Los consumidores están cada vez más concienciados con el entorno y buscan productos ecológicos.


Algunos de los recipientes y envases más demandados por los clientes de Envapro para las degustaciones son los vasos de cartón, las barquetas (de bambú o cartón), los platos (en infinidad de tamaño, ya sean de papel o caña de azúcar), los bowls (caña de azúcar), los salseros (de kraft, rPET), además de los cubiertos (de madera o maíz) y las servilletas. Estos recipientes son ideales para la presentación en pequeñas dosis de comidas y bebidas frías y calientes, en particular las ofrecidas en establecimientos como supermercados con motivo de promociones.



Vasos de cartón

Estos recipientes son ideales para bebidas frías y calientes, como café, chocolate, cerveza, refrescos o batidos. Los vasos desechables de cartón son muy recomendables para las degustaciones ya que, en primer lugar, son altamente higiénicos permitiendo así reducir el riesgo de contaminación cruzada. Son ligeros y fáciles de manejar, por tanto ideales para utilizar desde cualquier lugar con el correspondiente ahorro de tiempo al no necesitar fregarlos. Además, al ser de cartón son totalmente reciclables además de personalizables convirtiéndose en un perfecto instrumento de publicidad. Conoce aquí las múltiples opciones que te ofrece Envapro en personalización de vasos de cartón y otros envases. En el apartado Vasos de Cartón de Envapro tienes a tu disposición una amplia oferta de este producto en infinidad de formatos y con todos los complementos necesarios (tapas de cartón o plástico, removedores, portavasos, etc.)




Bandejas y platos de papel

Estos envases son ideales para servir alimentos secos, como galletas, pastelitos, además de otros platos acompañados de salsas como pastas, ensaladas, arroces. Los platos y bandejas de papel evitan la propagación de gérmenes y enfermedades por lo que garantizan la higiene adecuada que debe tener una degustación. Son muy livianos y fáciles de apilar; ocupan muy poco espacio y el hecho de no ser necesario lavarlos tras el uso los convierte en una práctica opción para eventos donde es necesario servir a un gran número de invitados. Descubre aquí la oferta de Envapro en platos y bandejas de cartón.



Barquetas de madera o cartón

Las barquetas monouso se caracterizan por su forma rectangular o cuadrada, un borde alto y paredes laterales que las hacen ideales para contener alimentos y bebidas. Disponibles en diferentes tamaños y formas, pueden ser pequeñas y poco profundas para contener aperitivos, mientras que otras pueden ser más grandes para contener platos más completos. Son muy populares en foodtrucks, eventos al aire libre, festivales, catering, además de catas y degustaciones. En Envapro tienes a tu disposición un amplio abanico de barquetas de madera y cartón. Estas últimas, protegidas con una laminación interior, permiten contener todo tipo de platos, incluidos los platos que contengan aceites o grasas como los fritos.



Cubiertos de madera o maíz

Este tipo de cubiertos son una alternativa sostenible ya que se producen a partir de materiales renovables y son respetuosos con el medio ambiente. De hecho, son biodegradables y compostables, lo que significa que se descomponen naturalmente en la tierra y no dañan el entorno. Además, no contienen productos químicos dañinos que puedan afectar la calidad de los alimentos, lo que los hace seguros para la salud. Por otro lado, los cubiertos de madera o maíz son artículos estéticos ya que su aspecto natural y rústico es muy atractivo especialmente para eventos temáticos en los que se busca una imagen ecofriendly.

Comentários


bottom of page