top of page
Buscar
  • Foto del escritorenvapro

Envases de papel y cartón: una opción sostenible para un futuro más verde

En los últimos años, los servicios de delivery y take away han transformado la forma de disfrutar la comida, ofreciendo un amplio abanico de opciones de restauración desde la comodidad del hogar (o cualquier lugar). Se trata de una tendencia en auge ya que según un estudio elaborado por KPMG, el 22% de las ventas de restaurantes en España en 2023 procedieron de los pedidos para llevar o enviar a domicilio, habiendo crecido estas opciones un 8% y un 2%, respectivamente, en relación con 2019.



En sintonía con este auge, ha crecido la demanda de envases desechables y el interés por los recipientes respetuosos con el entorno. Por ello, los envases sostenibles se configuran como una opción de alta importancia ya que permiten promover un consumo más responsable. En este artículo del Blog de Envapro, la distribuidora de envases desechables, vamos a conocer algunas ventajas de los envases fabricados a partir de papel y cartón destacando su impacto positivo en la reducción de residuos y contribución al cuidado del planeta.


Biodegradabilidad

Una de las principales ventajas de los envases de papel y cartón es su alta biodegradabilidad. A diferencia de los plásticos que pueden persistir en el medio ambiente durante cientos de años, el papel y el cartón son materiales naturales que se descomponen fácilmente. Cuando este tipo de recipientes se desechan, se descomponen de forma natural en el medio ambiente, sin dejar residuos tóxicos ni dañar la flora y la fauna locales. Esta capacidad de biodegradarse los convierte en una opción mucho más sostenible en comparación con los envases plásticos. Consulta el Catálogo de Productos de Cartón de Envapro.



Versatilidad y funcionalidad

Envapro ofrece una amplia gama de envases de papel y cartón, adaptándose a todo tipo de necesidades de los negocios especializados en comidas y bebidas para llevar, desde restaurantes hasta foodtrucks, pasando por pastelerías, heladerías o empresas de catering. Ya sea para presentar pizzas, hamburguesas, ensaladas o postres, los envases de papel y cartón destacan por su capacidad de mantener la temperatura, así como su resistencia, durabilidad, capacidad de preservar la frescura y estética. Además, estos envases suelen ser ligeros y fáciles de transportar, lo que facilita la experiencia tanto para el negocio como para el consumidor final.



Imagen de marca y responsabilidad social

Optar por envases de papel y cartón puede mejorar la imagen de marca de un restaurante al reflejar el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Cada vez más consumidores optan por marcas que adoptan prácticas ambientalmente responsables, y el uso de envases sostenibles puede ayudar a diferenciar un negocio en un mercado competitivo. Además, el uso de materiales sostenibles puede generar una conexión más profunda con los clientes al demostrar que la empresa comparte sus valores de cuidado del medio ambiente.



Cumplimiento de normas y regulaciones

Optar por envases de papel y cartón puede ayudar a las empresas a cumplir con regulaciones que exigen el uso de envases sostenibles y evitar posibles multas o sanciones. Al anticiparse a las tendencias regulatorias y adaptarse a las demandas del mercado, las empresas pueden posicionarse como líderes en sostenibilidad y ganar la confianza de sus clientes.



Reciclabilidad

Otra ventaja significativa de los envases de papel y cartón es su alta capacidad de reciclaje. El papel y el cartón son materiales fácilmente reciclables que pueden ser transformados en nuevos productos una y otra vez. Al reciclar envases de papel y cartón, se reduce la cantidad de desechos que van a los vertederos y se conservan los recursos naturales al minimizar la necesidad de materias primas vírgenes. Además, el proceso de reciclaje de papel y cartón consume menos energía en comparación con la fabricación de nuevos productos a partir de materias primas frescas, contribuyendo así en la sostenibilidad ambiental.



Reducción de residuos

Los envases de papel y cartón también contribuyen en la reducción de residuos. Debido a su capacidad de descomposición natural y su alto nivel de reciclabilidad, generan menos residuos en comparación con los envases plásticos. Al elegir envases de papel y cartón, las empresas y los consumidores pueden contribuir activamente a la reducción de la cantidad de desechos que terminan en vertederos o en el medio ambiente, lo que tiene un impacto positivo en la salud del planeta y las generaciones futuras.

Comments


bottom of page